como usar el combobox

• 18
      • 03/09/08
    #1 como usar el combobox

Hola a todos,estoy empezando a programar en visual basic 5.0 o 6.0 y tengo q hacer un menu desplegable con el combobox donde pueda seleccionar distintos formularios y dirigirme hacia ellos haciendo un clic.Me podrian ayudar en como hacer q me muestre los formularios? como le indico q habra un formulario al seleccionar una opcion.Espero q me puedan solucionar ya q no encuentro ejemplos en el help del vb.se vemos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 80047 Visitas

• 62
      • 22/06/07
    03/09/2008
    #2 Re: como usar el combobox

supongo que necesitas esto

evento

combobox_change()
    select case combo1.text
    case "formulario1"
    form1.show
    case "formulario2"
    form2.show
    case "formulario3"
    form3.show
    end select

saludin

• 18
      • 03/09/08
    03/09/2008
    #3 Re: como usar el combobox

Quiero q me muestre un formulario cuando hago click en una opcion pero no pasa nada,ese es el codigo q esta mal para q no funcione?.se q es una tontera pero recien estoy aprendiendo.XD

Private Sub Combobox_Change()
    Select Case Combo1.Text
    Case "formulario1"
    Form1.Show
    Case "formulario2"
    Form2.Show
    Case "formulario3"
    Form3.Show
    End Select

End Sub

• 1,576
      • 18/01/08
    03/09/2008
    #4 Re: como usar el combobox
    Cita Escrito por tovir008 Ver mensaje
    Quiero q me muestre un formulario cuando hago click en una opcion pero no pasa nada,ese es el codigo q esta mal para q no funcione?.se q es una tontera pero recien estoy aprendiendo.XD

Private Sub Combo1_Change()
    Select Case Combo1.Text
    Case "formulario1"
    Form1.Show
    Case "formulario2"
    Form2.Show
    Case "formulario3"
    Form3.Show
    End Select

End Sub
    MMmm.. mira creo que ya se que te pasa, me paso varias veces

Cambia el evento Change por Click y agregale un refresh al final del
    Show y te va a quedar asi el codigo
    Private Sub Combobox_Click()
    Select Case Combo1.Text
    Case "formulario1"
    Form1.Show
    Form1.refresh
    Case "formulario2"
    Form2.Show
    Form2.refresh
    Case "formulario3"
    Form3.Show
    Form3.refresh
    End Select
    End Sub

Tambien te recomiendo que pongas

Private Sub Form_load()
    Combo1.AddItem "formulario1"
    Combo1.AddItem "formulario2"
    Combo1.AddItem "formulario3"
    End Sub

Por Sierto tambien fijate cosas como EL nombre el COMBOBOX_Change

por que ahi le pusieron COMBOBOX pero por defecto si no mal recuerdo bien con COMBO1_Change
    Confirma el nombre tu combobox.. si se llama Combobox o Combo1

<< EL ERROR CONSISTE EN QUE VOS TENES TU COMBOBOX CON EL EVENTO "CHANGE" QUE ES CUANDO VOS TIPEAS PARA EDITAR O CAMBIAR EL TEXTO QUE VOS TENES EN EL BOX PERO, VOS QUERES QUE EL EVENTO OCURRA CUANDO HACES CLICK :"

CLICK NO ES HACER CLICK Y YA , CONSISTE EN APRETAR EL PUNTERO Y SOLTAR, SIN ENBARGO EN LOS TEXTBOX EL "APRETAR" SE INICIA NORMALMENTE, PERO EL "SOLTAR" EL PUNTERO NO SE DA SI NO HASTA QUE DETERMINAS O SELECCIONAS UNA DE LAS OPCIONES DEL BOX
    >>

Mira aca tenes los archivos de Visual Para abrir con visual, y el EXE ya generado andando, con ese codigo
    Registrarse Inicia sesión
      • 62
      • 22/06/07
    03/09/2008
    #5 Re: como usar el combobox

A mí MEEEEEE PARECE que la idea es que aprenda mas que copy paste y listo.. se lo deje servido en bandeja y no entendio, vos le hiciste el exe xD mañana le llevamos las facturas a la casa?

• 1,576
      • 18/01/08
    03/09/2008
    #6 Re: como usar el combobox
    Cita Escrito por cocokpo Ver mensaje
    A mí MEEEEEE PARECE que la idea es que aprenda mas que copy paste y listo.. se lo deje servido en bandeja y no entendio, vos le hiciste el exe xD mañana le llevamos las facturas a la casa?
    bueno cuando uno empiesa y mas con visual, es mejor q te tiren la cosas para despues si uno quiere aprender, uno mismo analisa como funciona la cosa; por eso le pase todo servido
    despues es cosa de el si quiere aprender a entender esto.

y lo de las facturas, mmm.... no se, si el pone el mate, se las llevo xD
      • 18
      • 03/09/08
    03/09/2008
    #7 Re: como usar el combobox

Ah no sabia q era un foro para juzgar el conocimiento de las personas.Nadie obliga a responder...!!

• 1,576
      • 18/01/08
    03/09/2008
    #8 Re: como usar el combobox
    Ah no sabia q era un foro para juzgar el conocimiento de las personas.Nadie obliga a responder...!!
    no te ofendas, la intencion de el, es que lo aprendas, por que no siempre se puede tener a alguien a mano que te mate las dudas es mas me cayo la culpa hora te explico como es esto

Private Sub Combobox_Click() <<Le cambiamos el evento Change por click>>
    Select Case Combo1.Text << Select case, sale una opcion dependiendo de 'combo1.text'>>

Case "formulario1" << si el Select determina que el 'combo1.text' es = "formulario1" realiza a continuacion las instruccines>>

Form1.Show <<Muestra el form1; .show es para llamar al objeto>>

Form1.refresh <<Con .show lo llamaste, Pero no era visible por lo tanto refrescamos para que ahora que lo llamamos este visible, puesto que aveces sin refresh funciona pero si tenes una pc vieja puede que no>>

Case "formulario2" << si el Select determina que el 'combo1.text' es = "formulario2" realiza a continuacion las instruccines>>

Form2.Show <<Muestra el form2; .show es para llamar al objeto>>

Form2.refresh <<Con .show lo llamaste, Pero no era visible por lo tanto refrescamos para que ahora que lo llamamos este visible, puesto que aveces sin refresh funciona pero si tenes una pc vieja puede que no>>

Case "formulario3"
    Form3.Show <<< aca es lo mismo que en las dos primeras >>
    Form3.refresh
    End Select
    End Sub

private sub form_load() << Evento Cuando se carga el Programa >>

combo1.additem "formulario1" <<Le carga al Combobox la opcion o ITEM "formulario1" ya que por defecto viene vacio>>

combo1.additem "formulario2" << aca carga nuevamente mas Items al combo>>
    combo1.additem "formulario3" << '' '' '' >>
      • 18
      • 03/09/08
    03/09/2008
    #9 Re: como usar el combobox

Te lo agradezco yo probe con el evento Click pero lo mismo no funcionaba lo que pasa es q trabajo con la version 5.0,pues las maquinas de la facultad son viejitas y no soportan el 6.0,se lo q es una clase privada una propiedad show esta todo bien con eso te vuelvo a agradecer de todos modos,usas una sentencia como switch del lenguaje es lo mismo.Estoy aprendiendo no se preocupen jeje.chau

• 1,576
      • 18/01/08
    04/09/2008
    #10 Re: como usar el combobox
    Te lo agradezco yo probe con el evento Click pero lo mismo no funcionaba lo que pasa es q trabajo con la version 5.0,pues las maquinas de la facultad son viejitas y no soportan el 6.0,se lo q es una clase privada una propiedad show esta todo bien con eso te vuelvo a agradecer de todos modos,usas una sentencia como switch del lenguaje es lo mismo.Estoy aprendiendo no se preocupen jeje.chau
    que raro acabo de perdirle a 1 amigo por msn que copie ese codigo q te di y le andubo perfecto, yo no tengo el 5, pero use vb5 y es lo mismo , nada menso que tiene mUUUUCHas menso api, aunque te digo que la mayoria de las api de vb6 son 1 K gada, o estan mal documentadas del como usarlas,
    en fin yo te recomiendo abrir un nuevo proyecto y copiar y pegar ese codigo que te pase y poner desde la barra de herramientas 1 combo, por sierto tenes los form creados ? 1 .2 3. ?
    mira si no te funciona, yo te recomiendo instalar vb6, por mas que en la escuela no te ande, Taringa tiene todo, mas no te puedo decir, pero yo en la secundaria tube el mismo dilema,
    Pc cafeteras que apenas corrian vb5, y yo tenia el 6, lo que hacia es llevarme los proyectos a casa, abrirlos con vb6 y me los convertia... hacia lo que tenia que hacer, y despues copiaba el codigo en 1 txt y lo llevaba a la secu, y ahi abria los Archivos originales del proyecto, y les agregaba el codigo de los txt y agregaba botones, textbox, checkbox, combobox, dependiendo si los agregados que le hice los necesitaban

Si es posible Hace 1 cosa Toma todos los archivos el proyecto que tenes ahi vos, y hostealos en Rapidshare
    aca te paso el link Registrarse Inicia sesión
    ahi Hostea los archivos que no te toma mas de 20 seg, y postea el Link de descarga asi me descargo tu proyecto y te digo si a mi me funca o no y si veo cual es el error

Good Luck
12 Último
IR ARRIBA