como usar el combobox

• 18
      • 03/09/08
    #1 como usar el combobox

Hola a todos,estoy empezando a programar en visual basic 5.0 o 6.0 y tengo q hacer un menu desplegable con el combobox donde pueda seleccionar distintos formularios y dirigirme hacia ellos haciendo un clic.Me podrian ayudar en como hacer q me muestre los formularios? como le indico q habra un formulario al seleccionar una opcion.Espero q me puedan solucionar ya q no encuentro ejemplos en el help del vb.se vemos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 80047 Visitas

• 62
      • 22/06/07
    03/09/2008
    #2 Re: como usar el combobox

supongo que necesitas esto

evento

combobox_change()
    select case combo1.text
    case "formulario1"
    form1.show
    case "formulario2"
    form2.show
    case "formulario3"
    form3.show
    end select

saludin

• 18
      • 03/09/08
    03/09/2008
    #3 Re: como usar el combobox

Quiero q me muestre un formulario cuando hago click en una opcion pero no pasa nada,ese es el codigo q esta mal para q no funcione?.se q es una tontera pero recien estoy aprendiendo.XD

Private Sub Combobox_Change()
    Select Case Combo1.Text
    Case "formulario1"
    Form1.Show
    Case "formulario2"
    Form2.Show
    Case "formulario3"
    Form3.Show
    End Select

End Sub

• 1,576
      • 18/01/08
    03/09/2008
    #4 Re: como usar el combobox
    Cita Escrito por tovir008 Ver mensaje
    Quiero q me muestre un formulario cuando hago click en una opcion pero no pasa nada,ese es el codigo q esta mal para q no funcione?.se q es una tontera pero recien estoy aprendiendo.XD

Private Sub Combo1_Change()
    Select Case Combo1.Text
    Case "formulario1"
    Form1.Show
    Case "formulario2"
    Form2.Show
    Case "formulario3"
    Form3.Show
    End Select

End Sub
    MMmm.. mira creo que ya se que te pasa, me paso varias veces