Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Iniciacion en programacion

Participa en el tema Iniciacion en programacion en el foro Programación.
Bueno gente, les comento qe me estoy iniciando en el tema de la programacion. Por ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Iniciacion en programacion
    Bueno gente, les comento qe me estoy iniciando en el tema de la programacion. Por lo qe lei en internet, tenemos lenguajes de alto nivel (c++, pascal, etc) y lenguajes de bajo nivel (MASM por ejemplo) necesitaria descagar esos programas para poder continuar con mi iniciacion. Seguramente voy a necesitar ayuda de qienes conozcan estos lenguajes asi qe voy a ser un miembro bastante activo del foro, y mientras mas vaya conociendo mas voy a poder ir ayudando. Desde ya muchas gracias. Voy a esperar respuestas.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/855356-iniciacion-en-programacion.html
    | Más
  • #2 Re: Iniciacion en programacion

Estimado pozzito, ¿qué es exactamente lo que desea en la respuesta?, un sitio desde donde descargar algun compilador de c++, pascal?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Iniciacion en programacion

Pues yo llevo un año programando te voy a contar mi experiencia:
    Un dia entre a una pagina para descargar homebrew y pues ya esta, y al lado del archivo decia "codigo fuente solo programadores" y pues no sabia ni que era un programador; como a los dos dias segui husgando en la pagina y encontre tutoriales para empezar a programar porque queria saber que era eso,me descargue el compilador(que creo que es lo que tu quieres hacer) y me lei el manual, a lo que solo le entendi que tenia que tener conocimientos basicos de programacion y nadamas, pense que iva ha ser sencillisimo como utilizar un programa pero descubri que no. Y me entraron muchas ganas de aprender y comence por descargar un manual llamado "Manual teorico practico C++" (no recuerdo su autor disculpa) y pues lo empece a leer, a leer, a leer y luego me meti a una escuela y asi es como voy llevando la programacion. A lo que quiero llegar es que no solo descargandote el compilador vas a saber programar, tienes que leer hasta morir, saber un poco/mucho de algebra, te aconsejo mejor meterte a una escuela ya que te explican mejor te dan ejemplos etc, y ahora ya me quite las ideas de ser medico y ser lo mejor que hay para una computadora un Lic. en Sistemas (programador), son muchas cosas mas las que podria mencionar pero ya alargue mucho el texto. Otro dato que te puedo dar es que para ser un programador "bueno" necesitas minimo unos 10 años o un poco menos si te gusta de verdad. Esos son los consejos que te doy por experiencia espero te sirvan y si quieres comentamos mas.
    PD: Por que quieres programar?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Iniciacion en programacion

Principal y basicamente desearia algun programa de tipo assembler, ya que busque Microsoft QuickAssembler y no lo encontre. Es decir, yo creo o al menos tengo la idea de que existen programas para trabajar solamente con Assembler. Despues programas para C++, Pascal, Etc. O tengo que bajar C++ y aprender a programar solamente en ese lenguaje?. Habran visto qe tan solo he leido una introduccion a Assembler.En estas semanas creo qe lei mas de lo qe lei en toda mi vida y se qe tengo mucho mas por leer, estoy leyendo un tutorial de assembler y estoy haciendo las averiguaciones para comenzar en una academia.Porque quiero programar? Tengo 18 años, estoy en 5to año de mi escuela 2do del Polimodal, repeti en 4to y en 5to, y ya perdi demasiado tiempo. Quiero entrar a la facultad con conocimientos, para ser el mejor.Gracias por su ayuda y anecdotas.
    -----Agregado el 8/10/2008 a las 12 : 31 : 01-----
    Bueno les comento qe acabo de descargar MASM y Microsoft Visual C++ 2008 SP1. La pregunta es, con estos programas, puedo programar en assembler?
    Editado por pozzito - 08.10.2008 11:31 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Iniciacion en programacion

Queres empezar a programar y en Assembler?
    Es la peor opcion posible. Assember es muy bajo nivel, es muy acotado y especifico lo que podes hacer util con Assember hoy. Lo mismo con C.
    C++ no es de alto nivel ni es para aprender. Pascal es un lenguaje hecho para aprender.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Iniciacion en programacion

Pues a mi se me hizo mas facil c++ para aprender(fue el primero), te lo recomiendo mucho junto con JAVA, y yo apenas tengo 15 años (en mi perfil creo que me puse 17) y espero ser Inge en Sistemas pero hechale ganas solo es cuestion de eso y de que tus hemisferios izquierdo y derecho deben de estar muy desarrollados.. Otra cosa que te digo es que no solo te quedes aprendiendo con un solo lenguaje ese seria un error muy grande, ademas cuando ya aprendes a programar y te metas en otros te sera mas facil entenderlos,(opcional) puedes empezar con un lenguaje que se llama simpleJ es el mas facil que he aprendido solo un mes tambien te lo aconsejo pero solo es un aderezo de la programacion.

Y no nocreo que se pueda con eso o si?
    Yo utilizo Borland para C++
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Iniciacion en programacion

Este tema ya fue tacado varias veces en este foro la mayoria se inclina a pascal o o C pero todo depende de lo que realmente queres hacer...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Iniciacion en programacion

Pues si pero el tema no solo se enfoca al lenguaje de programacion que mos nos guse, si no a como aprender y/o orientarse a la programacion.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 254 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB