Monodevelop y C#: fondo de imagen

• 3
      • 05/11/08
    #1 Monodevelop y C#: fondo de imagen

Hola,

Estoy programando en linux con Monodevelop y C#, pero por mas que busco por internet no encuentro respuesta a varias dudas, a ver si me podeis ayudar que me estoy volviendo loca...

1.-Mi aplicacion tiene una serie de botones a la izquierda y al pulsar cada uno, se debe cambiar la disposicion de los widgets repartidos por la ventana,es decir, pulsando un boton muesta un treeview, pulsando otro deben aparecer muchos entry para rellenar, ...
    y no sé como hacerlo. Necesito algo similar a el MDI(ventanas padres e hijos) de borland que se van cargando en la misma ventana, pero no sé si se puede hacer algo así o como se haría.
    Aparte de esto, el margen superior y el margen izquierdo(que contiene los botones)de la ventana no se tendrían que modificar, por lo que no se si se podran crear frames del tipo HTML para que permanezcan fijos o como se haría...

2.-Por último, tampoco sé como se carga una imagen de fondo de una ventana, solo consigo ponerle un color, pero nada mas. Y tampoco consigo cambiarle la imagen a ningun componente.

La documentación es bastante escasa, y la ayuda del propio programa deja mucho que desear, tampoco encuentro ningun libro....

Espero que me ayuden y acepto todo tipo de sugerencias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 10406 Visitas

• 2,741
      • 15/07/05
    05/11/2008
    #2 Re: Monodevelop y C#: fondo de imagen

Como Monodevelop usa C# y en C# tenes WinForms creo que con Monodevelop tambien tenes WinForms y Gtk Sharp para elegir como libreria grafica, podes crear subclases del componente Panel para que cada subclase de panel muestre en el mismo lo que necesite, podes tener por ejemplo una clase que sea:

CTreeViewPanel que herede de Panel o como sea la clase Panel de WinForms (se nota que no uso C# ni anda de eso) y que en el constructor instancie un TreeView y lo agregue al panel...

Otra clase por ejemplo CEntryPanel que muestre camppos para llenar en su constructor... y asi con cada uno...

Luego al hacer click con cada boton instancias una de estas calses y la seteas en una parte de la pantalla... En Java con Swing es una boludez atomica y con GTKmm idem, QT 4 tambien no veo porque en WinForms no se podria hacer asi...

Saludos
    Pablo

• 75
      • 05/05/07
    05/11/2008
    #3 Re: Monodevelop y C#: fondo de imagen

te recomendaria que si sabés cómo hacer esas cosas en el Visual Studio, lo hagas en ese IDE en windows, luego cuando terminas, abrís el proyecto con el monodevelop y lo ejecutas y debería funcionar (muchas veces lo hice así). Como contrapartida si estás desarrollando en winforms no vas a poder editar nada relacionado con los winforms en monodevelop, salvo que lo hagas por código
    slds

• 3
      • 05/11/08
    06/11/2008
    #4 Re: Monodevelop y C#: fondo de imagen

Muchas gracias por responder los dos.
    Rower: nunca he usado Visual Studio, soy estudiante de ingenieria informática y solo trabajamos herramientas libres...pero puedo buscarme a alguien que sí lo maneje. Muchas gracias
    ExtrañoInocente: creo que te he entendido, pero no del todo, me voy a poner manos a la obra y ya te cuento. Graciassss
    -----Agregado el 6/11/2008 a las 07 : 50 : 23-----
    Jaja, nada mas empezar ya me encuentro con el primer impediemento....
    Para poder hacer lo de las instancias que cuenta ExtrañoInocente, necesito crear contenedores primero, que es donde se albergan los componentes y necesito algo que me albergue todos esos contenedores, para poder ir cambiandolo y mostrando uno u otro. Encontré el contenedor Box, pero lo estoy investigando porque no me funciona de momento.
    Os seguiré informando :-)

Otra cosa, ninguna idea para como poner imagen de fondo de un componente?

Gracias de nuevo

IR ARRIBA