Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Loguearse en mysql por linea de comandos

Participa en el tema Loguearse en mysql por linea de comandos en el foro Programación.
Hola gente, como les va? Mi problema es el siguiente: No puedo loguearme en mysql ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Loguearse en mysql por linea de comandos
    Hola gente, como les va?
    Mi problema es el siguiente: No puedo loguearme en mysql por linea de comandos, pero si lo puedo hacer en el navegador con phpmyadmin. Con phpmyadmin puedo crear usuarios, bases de datos, asignar y quitar privilegios, loguearme con distintos usuarios, etc.
    He probado varias declaraciones pero me da error de sintaxis. Y cuando intento ejecutar un comando del tipo:

Create database miBaseDeDatos;

me tira el error:
    error 1004 (42000): acces denied for user ''@'localhost' to database miBaseDeDatos

Ojala me puedan ayudar asi utilizo mysql por linea de comadnos.
    Gracias un saludo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/872054-loguearse-en-mysql-por-linea-comandos.html
    | Más
  • #2 Re: Loguearse en mysql por linea de comandos

mysql -u usuario -pcontrasenia -h ipdelservidromysql nombredelabasededatos

obviamente el usuario debe previamente tener permisos apropiados para conectarse remotamente
    Editado por RompeRatones - 07.12.2008 19:31 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Loguearse en mysql por linea de comandos

Hola RompeRatones,una vez en "mysql>" escribo lo siguiente tal cual lo que pongo aca:

-u papucho666 -p****** -h numerodeip;

y da error de sintaxis.

Para que son las letras -u -p -h, eso indica que lo que a continuacion voy a escribir son user, pass y host???
    -----Agregado el 7/12/2008 a las 09 : 44 : 34-----
    En el shell> habia que poner
    mysql -h host -u user -p y abajo aparece
    Enter password:******

Gracias
    Editado por papucho666 - 07.12.2008 20:44 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Loguearse en mysql por linea de comandos

una vez logeado al shell de mysql no necesitas auenticar el usuario, pues ya estas logeado. De ahi en mas es puro SQL.
    ej
    Código:
    SHOW DATABASES;
    USE alguna_base_de_datos;
    SHOW TABLES;
    DESCRIBE algun_table;
    SELECT campo from algun_table;

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Loguearse en mysql por linea de comandos

Ok, gracias por tu ayuda. Ya estoy usando esos comandos menos "SELECT", recien estoy creando usuarios y bases de datos. Se un poco de sql, antes usaba access.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1140 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB