Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

app path

Participa en el tema app path en el foro Programación.
hola...soy estudiante y necesito saber como usar el app path de visual 6............ ...muchas gracias ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 app path
    hola...soy estudiante y necesito saber como usar el app path de visual 6...............muchas gracias x la ayuda
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/873612-app-path.html
    | Más
  • #2 Re: app path

app.path te devuelve la ruta donde se encuentra el exe
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: app path

dim ruta as string

ruta = app.path

entonces en la variable ruta tendras la ruta en la cual se halla el programa que desarrollas
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: app path

lo q necesito es direccionar una base de datos.............
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: app path

dim ruta base as string

rutabase = app.path & "\nombredelabase.extensión"

luego reemplazas en el string de conexión la dirección de la base por la variable rutabase

espero haber sido claro

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: app path

primero... donde esta tu base de datos???
    el app.path solo te sirve cuando tu archivo esta almacenado en la misma carpeta del exe o bien en carpetas dentro de esta carpeta.

supongamos que tienes en "C:" una carpeta llamada "Sistema" donde esta almacenado tu exe...

dim Ruta as streing
    Ruta = app.path

ruta contendra "C:\Sistema", si quieres acceder a una carpeta dentro de esta misma solo tendrias que concatenar el resto de la ruta!!

dim Ruta as streing
    Ruta = app.path & "\Reportes\ReporteMendual.rpt"

algo asi...
    si necesitas conectar una base de datos compartida en red. esto no te ayudara a no ser que el exe este donde esta la base de datos y jales un acceso directo a este exe en cada equipo...