Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

app path

Participa en el tema app path en el foro Programación.
hola...soy estudiante y necesito saber como usar el app path de visual 6............ ...muchas gracias ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 app path
    hola...soy estudiante y necesito saber como usar el app path de visual 6...............muchas gracias x la ayuda
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/873612-app-path.html
    | Más
  • #2 Re: app path

app.path te devuelve la ruta donde se encuentra el exe
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: app path

dim ruta as string

ruta = app.path

entonces en la variable ruta tendras la ruta en la cual se halla el programa que desarrollas
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: app path

lo q necesito es direccionar una base de datos.............
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: app path

dim ruta base as string

rutabase = app.path & "\nombredelabase.extensión"

luego reemplazas en el string de conexión la dirección de la base por la variable rutabase

espero haber sido claro

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: app path

primero... donde esta tu base de datos???
    el app.path solo te sirve cuando tu archivo esta almacenado en la misma carpeta del exe o bien en carpetas dentro de esta carpeta.

supongamos que tienes en "C:" una carpeta llamada "Sistema" donde esta almacenado tu exe...

dim Ruta as streing
    Ruta = app.path

ruta contendra "C:\Sistema", si quieres acceder a una carpeta dentro de esta misma solo tendrias que concatenar el resto de la ruta!!

dim Ruta as streing
    Ruta = app.path & "\Reportes\ReporteMendual.rpt"

algo asi...
    si necesitas conectar una base de datos compartida en red. esto no te ayudara a no ser que el exe este donde esta la base de datos y jales un acceso directo a este exe en cada equipo...

en lo personal yo uso otras tecnicas para conectar mi sistema a algun archivo que se puede mover sin depender de mi exe...

como por ejemplo!... almaceno en el registro de windows la ruta de mi base de datos (un dbf por ejemplo) y busco en esta la coneccion... (GetSetting y SaveSetting) despues si quiero modificar esta ruta... solo tengo que volver a usar SaveSetting para modificar el valor... claro esta que es por equipo en la red... incluso puedes almacenar el nombre del servidor por si algun mal dia se cae tu server no tengas que cambiar nombre al de respaldo y cambias solo el nombre del servidor de la conexion a tu sistema...

APP.PATH solo es para uso local... cuando quieres tomar una imagen, un reporte o algo que se instale junto con tu exe.

saludos y espero sea de ayuda
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: app path

Sip!

App.path o cualquier path como el del usuario o de windows te sirve si tu base no se mueve y sabes donde está.

Si es eso te servirá. De lo contrario te generará error.

Yo uso un ini donde guardo la configuración, tengo registrada la dirección de la Base de datos y del Skin que uso en ella!

Pero se puede poner la sentencia de que si el archivo no se encuentra en la dirección fija que tienes te desplegue el cuadro de selección de archivo, me parece más práctico.

Te recomiendo esta página, ys que hay muchos ejemplos:

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: app path

y si usas un lenguaje del siglo 21?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 2465 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB