Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Quiero libros para empezar de HTML PHP y MySQL. Qué me recomiendan?

Participa en el tema Quiero libros para empezar de HTML PHP y MySQL. Qué me recomiendan? en el foro Programación.
Ahora mismo estoy estudiando una carrera de letras desde hace 3 años... Tengo ganas de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Quiero libros para empezar de HTML PHP y MySQL. Qué me recomiendan?
    Ahora mismo estoy estudiando una carrera de letras desde hace 3 años... Tengo ganas de cambiar de temas de estudio, para variar y ver si puedo hacer un buen website.

Él único lenguaje que sé manejar (más bien poco) es el HTML, y quisiera empezar a diseñar webs.

Recién me bajé el Dreamweaver CS4 y veo que sería sumamente útil saber PHP, profundizar en HTML desde lo muy poco que sé (soy como un niñoi diciendo sus primeras palabras), y algo de MySQL.

Por ahora lo que se me vino a la cabeza es comprar un par de buenos libros en papel y aprender con ellos.

Qué me recomiendan?

Muchas gracias!

Salu2!

EDit: Al fin y al cabo me dicen que para usar el PHP hay que andar bien con HTML, así qué supongo que estaría bueno para empezar un buen libro de HTML, no? Qué piensan?
    Editado por psikoholic - 30.12.2008 08:58 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Quiero libros para empezar de HTML PHP y MySQL. Qué me recomiendan?

HTML mas que los tags no hay, es bien simple.

Despues verias CSS que es para el diseño, colores, etc (que el Dreamweaver te los hace automaticamente)

Luego viene Javascript, que son las acciones de los botones, la interaccion con el usuario. En esto el Dreamweaver no ayuda para nada, usa este tutorial:
    http://www.webestilo.com/javascript/
    Esta completo, pero si nunca programaste lo mas probable es que necesites a alguien que te de las bases.
    Una vez que sepas esto vas a empezar PHP, el cual es servidor-cliente (hasta ahora era pagina web-cliente) Si sacas PHP ya estas, SQL es una gilada

En el IAC hay cursos de html, son caritos pero un amigo fue y aprendio bastante. Una vez por semana era creo, y duraba medio año
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Quiero libros para empezar de HTML PHP y MySQL. Qué me recomiendan?

Te puedo recomendar estos dos libros que a mí me fueron útiles.
    • Desarrollo web con PHP y MySQL de Luke Welling y Laura Thomson, Editorial Anaya.
    • Manual Imprescindible de PHP 5 de Cabezas Granado, Editorial Anaya
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Quiero libros para empezar de HTML PHP y MySQL. Qué me recomiendan?

Para aprender una nueva tecnologia el mejor libro se llama google , no hace falta comprar un libro donde es copia de internet.
    Lo mismo le digo a mi amiga que queria aprender .net y se compro uno que era del framework 1.0 con visal studio , en fin ahora solo srve para hacer un asadito.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 869 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB