Hola.
Se trata de crear un juego de rol online (o MMORPG) desde 0. A diferencia de muuchos post que leí en muuchos sitios, tengo algo de idea en este tema. Lo que quiero hacer es un juego profesional comenzando desde 0 en C/C++ con alguna librería como OpenGL o DirectX. Como para que tengan una pequeña idea, la calidad y el modo de juego vendría a ser algo como AO, ImperiumAO, o cualquier mod existente de AO, sólo que la temática es muy diferente. El estilo de gráficos no sería mucho mejor que estos juegos nombrados, para no tener problemas con las capacidades de los ordenadores de los futuros jugadores. Agrego que la idea general y todos los detalles ya están profundamentes planeados, asique ahora hay que pasar al modo "Contrucción". Les cuenta que poseo conocimientos altos en Adobe Photoshop, asique la parte de texturas y gráficos puedo pasarlas por ahí y estar cubierto en este ámbito, y estoy haciendo un curso C/C++ sacado de
Con Clase que según lo que leí es uno de los mejores, y por el momento me llevo muy bien con este tema.
Concretamente lo que estoy pidiendo es una orientación, por ejemplo, por donde comenzar, algunos consejitos, etc.
Y también solicito que me respondan algunas preguntitas:
¿Cuál librería gráfica puede ser recomendable para un juego de estas características?
¿Cuál es la más apta y recomendable de las 2 que nombré?
Cualquier dato, ayuda, orientación, colaboración, experiencia, lo que sea, me serviría mucho y estaría muy agradecido.
Saludos
Desde ya, Muchas Gracias.
Black-Pine