Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Programación

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Un perro piloto...
Solicito orientación para la creación desde 0 de un juego 2D. Cualquier dato ayuda.
Hola.
Se trata de crear un juego de rol online (o MMORPG) desde 0. A diferencia de muuchos post que leí en muuchos sitios, tengo algo de idea en este tema. Lo que quiero hacer es un juego profesional comenzando desde 0 en C/C++ con alguna librería como OpenGL o DirectX. Como para que tengan una pequeña idea, la calidad y el modo de juego vendría a ser algo como AO, ImperiumAO, o cualquier mod existente de AO, sólo que la temática es muy diferente. El estilo de gráficos no sería mucho mejor que estos juegos nombrados, para no tener problemas con las capacidades de los ordenadores de los futuros jugadores. Agrego que la idea general y todos los detalles ya están profundamentes planeados, asique ahora hay que pasar al modo "Contrucción". Les cuenta que poseo conocimientos altos en Adobe Photoshop, asique la parte de texturas y gráficos puedo pasarlas por ahí y estar cubierto en este ámbito, y estoy haciendo un curso C/C++ sacado de Con Clase que según lo que leí es uno de los mejores, y por el momento me llevo muy bien con este tema.

Concretamente lo que estoy pidiendo es una orientación, por ejemplo, por donde comenzar, algunos consejitos, etc.

Y también solicito que me respondan algunas preguntitas:

¿Cuál librería gráfica puede ser recomendable para un juego de estas características?

¿Cuál es la más apta y recomendable de las 2 que nombré?

Cualquier dato, ayuda, orientación, colaboración, experiencia, lo que sea, me serviría mucho y estaría muy agradecido.

Saludos

Desde ya, Muchas Gracias.

Black-Pine

Colgado de la Palmera
Re: Solicito orientación para la creación desde 0 de un juego 2D. Cualquier dato ayud
no soy demasiado conocedor, pero te puedo decir que directX y OpenGL se utiliza mayormente para juegos 3d, ya que estas librerias trabajan directamente con la placa de video sin pasar por el proceso, lo que las hace mas rapido, pero no se si es lo mas util para juegos en 3d. Ppara eso podes usar librerias de codigo abierto como SDL o Allegro.

Por otra lado si no tenes conocimientos y experiencia en c++, y estas leyendo solo un curso por internet, veo muy lejos la posibilidad de que puedas lograr un producto solido y rapido. Creo que tendrias que buscar apoyo en gente que sepa y tenga experiencia en c++.

Pero es mi opinion, quiza tengas una muy buena cabeza para leer apuntes por internet y terminar siendo un master en c++

saludos

Roco
Un perro piloto...
Re: Solicito orientación para la creación desde 0 de un juego 2D. Cualquier dato ayud
Muchas gracias rjcollavo por el dato...
Había escuchado sobre esas librerías que nombras pero na había averiguada bien. Asique voy a probarlas...

No tengo mucha experiencia, pero tengo muchisima capacidad de aprendizaje y un primo que me ayuda muchisimo y me enseña ejemplos y todo eso... Igual la idea sería tratar de hacerlo solo, como para sentirme más orgulloso el día de mañana.. :P

Un saludo...

Black-Pine
Monito
Hola!
Mira, para C++ es un poco complicado hacer juegos desde 0 con DirectX/OpenGL, te recomiendo que uses algun motor gráfico que use estas librerías, algunos de los engines que podes utilizar pueden ser ZakEngine(www.zakengine.com.ar), Allegro, SDL, Ogre3D, u otros... ZakEngine, SDL y Ogre3D tengo entendido que son gratuitos, pero Allegro no se muy bien. También podes usar DarkGDK, que son todas las funciones de DarkBasic pasadas a C++, aunque mucho no lo recomiendo por la escasa documentación del mismo en internet.
Igualmente, yo te recomendaría que utilices XNA(actualmente yo lo estoy usando), ya que es gratuito, hay documentación en internet y se usa con C#, que es un lenguaje orientado a objetos, facil de entender y de usar, tiene algunos parecidos de sintaxis con C/C++ aunque en otros aspectos como en el manejo de la memoria es bastante diferente a estos últimos.
Yo conozco los juegos que nombraste, están creados en Visual Basic y ORE que es un motor que utiliza DirectX, aunque no te recomiendo que hagas un juego en Visual Basic, ya que es un lenguaje más orientado a aplicaciones empresariales con manejo de bases de datos y formularios.

Espero que te haya servido.
Saludos!
Germán
Colgado de la Palmera
cuando lo logres me avisas .. yo tenia una idea parecida pero el webeo s q de programacion no sabia muxo ... y asi muy lejos no se puede llegar
suerte y q te funcione adios

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
kien se akuerda de este juego por favor ayuda romanone Consolas de Juegos 2 23.06.2008 13:46 hs.
Juego de Caracteres - Ayuda zonatech2k Desarrollo Web 3 04.04.2008 21:35 hs.
Problemas con mi Juego en VB. Ayuda pliz!!!! oli.91 Programación 2 03.08.2007 09:22 hs.
[Ayuda] Elección de software para creación en 3d. Supertincho Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D 10 28.05.2002 01:26 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Cliente Servidor UDP en C#
• Ayuda-Como Insertar filas en un JTable y...
• Juego de Truco Open Source - Se necesitan...
• Leer/escribir archivos binarios
• Necesito AYUDA-ALGORITMOS!
• AGUSTIN_RAMONE
• pangus
• ExtrañoInocente
• -HeavenMight-
• Kryptonyte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}