Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Que lenguaje de Programación me recomiendan?

Participa en el tema Que lenguaje de Programación me recomiendan? en el foro Programación.
Lamento molestarlos solo con una pequeña Pregunta. Soy nuevo en esto de la Programación y ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Que lenguaje de Programación me recomiendan?
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    #1 Que lenguaje de Programación me recomiendan?
    Lamento molestarlos solo con una pequeña Pregunta. Soy nuevo en esto de la Programación y estoy dispuesto a aprender algún lenguaje. Me gusta Python, C/C++/C# y Ruby. Se lo basico, nose programar esos lenguajes. Cual de ellos me recomiendan? U otro mas si quieren. Gracias

| Más
  • #2 Re: Que lenguaje de Programación me recomiendan?

te dejo una parte de un articulo y saca tus concluciones..
    "Un estudio realizado por TIOBE que analiza la relevancia de los lenguajes de programación en el panorama mundial revela que lenguajes como C y C++ están en franca decadencia, mientras que Java es el líder.fuente: here

Salu2
  • #3 Re: Que lenguaje de Programación me recomiendan?

esta pregunta la hacen siempre no?
    pienso que c esta muy bien, si es para aprender programacion. sino si queres aprender alguno dale a uno que te gu$$$$$te jaja
  • #4 Re: Que lenguaje de Programación me recomiendan?

sos un geek? C
    vas a laburar de freelance? PHP
    amor, paz y codigo fuente libre? Python
    solo te importa el dinero? ABAP
    queres laburo seguro de 9 a 18 en una oficina? JAVA
    siempre estas en lo ultimo de lo ultimo? Ruby
  • #5 Re: Que lenguaje de Programación me recomiendan?

Originalmente publicado por Nabetse Ver mensaje
    sos un geek? C
    QUE PALABRAS SABIAS DIOS, ES 1 COITO VER ALGUIEN CON 2 DEDOS DE FRENTE

*uff Sos hijo de Chuck norris y mi nuevo dios!;
  • #6 Re: Que lenguaje de Programación me recomiendan?

Originalmente publicado por Nabetse Ver mensaje
    sos un geek? C
    Me parece que sos un poco extremista... porq mucha gente y me icluyo tiene que aprender varios lenguajes para ciertos trabajos, y te puedo asegurar que no soy esquisofremico ni nada por el estilo (no que yo sepa)... JAJAJA

Creo que java es muy buen lenguaje para aprender, la cagada es que si no tenes experiencia con POO (programacion orientada a objetos) es un poco quilombado, sino le agarras la mano al toque..

PHP tiene mucha demanda en estos momentos y no se paga mal ademas de ser un lenguaje bastante comprencible hasta para alguien q no conoce HTML...(el que las variables se definan con $ no importa el tipo es una bendicion a la hora de ahorrar codigo)

Y creo que C, y C++ son una patada en la cabeza para alguien que esta aprendiendo a programar.

Si sabes algo y estas encaminado, cualquiera de estos es una buena opcion...

Ahora si no sabes nada o muy poco, te recomiendo empezar con "Pascal" (ojo no te sirve para nada) no se usa. Es un lenguaje solo para aprender. Pero es sencillo. Es programacion estructurada.

aca te dejo un link de un libro on-line de un profesor de la UTN, (no concuerdo en su forma de enseñar, pero el libro esta bueno) y la teoria te ayuda para cualquier lenguaje que agarres, ya que se trata de optimizacion de algorimos tambien.

link:= http://holamundopascal.blogspot.com/

espero que te sirva...salu2
  • #7 Re: Que lenguaje de Programación me recomiendan?

Originalmente publicado por k123_sebastian_fernandez Ver mensaje
    Me parece que sos un poco extremista... porq mucha gente y me icluyo tiene que aprender varios lenguajes para ciertos trabajos, y te puedo asegurar que no soy esquisofremico ni nada por el estilo (no que yo sepa)... JAJAJA .
    No, no lo soy, pasa que muchos mandan fruta, ademas lo que puso el tipo es una buena observacion para apuntar con que queres empesar

Originalmente publicado por k123_sebastian_fernandez Ver mensaje
    Y creo que C, y C++ son una patada en la cabeza para alguien que esta aprendiendo a programar.
    En eso concuerdo, C, incluso borland C++ , son bastante pesaditos si empesas desde 0, justo a lo que me referia de el quote anterior, todos dicen;"para aprender es C" o "C++" en fin en cambio Nabetse, tiro un concepto tal vez no sea 100% exacto pero que si no es 1 es una atajada sobre la linea, es un gol no cobrado.

por eso lo concidero con mucha logica, por lo que decis, para aprender, dijiste pascal, para mi puede ser, aunque insisto que si queres pasar el diagramita de flujo de sistemas 1 de la uni, a maquina, INICIO > ejecutar > "CMD", "Edit" > "escribis tu primer algoritmo" > "guardar como..." *.bat".
    y listo tenes tu primer programita.

tambien una vez hablando con 1 amigo me dijo "VISUAL BASIC", si empesas con visual te abatatas, por que despues si vez JAVA o C ++ y decis "nah, que carajo es esto?".

Aunque lo mejor para aprender a programar es Lapiz + papel + diagrama de flujo POR QUE NO TIRA ERROR NI AL COMPILAR , NI EN RUN TIME
  • #8 Re: Que lenguaje de Programación me recomiendan?

hay miles de temas como este, busquemos en el foro primero!
  • #9 Re: Que lenguaje de Programación me recomiendan?

Originalmente publicado por HeavenMight Ver mensaje
    No, no lo soy, pasa que muchos mandan fruta, ademas lo que puso el tipo es una buena observacion para apuntar con que queres empesar
    Claro! en 6 líneas no pretendia resolver una pregunta que tiene miles de años y se ha cobrado tantas vidas. Cambiando de tema, pienso que para aprender, OOP es mucho mejor porque está más cerca de la realidad.
    Alguien se anima a explicarle a un chico de 10 años pascal? Yo no, tendría que pagarle el psicologo para toda la vida. Pero con un OOP no sería imposible:

Programming is not just for adults anymore! The Young Developer Series teaches Java programming to anyone over 10 years of age, using a tool called Greenfoot:
  • #10 Re: Que lenguaje de Programación me recomiendan?

Lo bueno de visual basic es que si queres podes partir desde la interface grafica, eso te ahorra muchos problemas para empezar, jajaj.

Pero concuerdo con HeavenMight que si ves visual y despues C, C++, es total y completamente distinto...

Ahora Pascal es un lenguaje que sigue una sola linea... por eso se llama estructurada... se divide por modulos o subprogramas que lo podriamos comparar con las clases... ahora yo le podria enseñar a un chico de 10 años cualquier lenguaje, pero anda a pedirle que te idee un algoritmo por si solo, las herramientas las tiene, pero no tiene una mente tan desarrollada y estructurada para seguir esa clase de razonamiento.

Ahi si que te gastas la vida en psicologos, jajaja, no es vida para un chico...

Tambien concuerdo en que lapiz y papel son las mejores opciones, pero despues de eso uno lo tiene que codificar, para practicar el lenguaje y para encontrar errores que no vio en el papel... porque siempre hay errores de codificacion por mas que algoritmo este muy bien pensado.

salu2
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 568 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB