Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Programacion general desde cero

Participa en el tema Programacion general desde cero en el foro Programación.
En realidad, lo que hay que aprender principalmente es algoritmia. Una vez que se tienen ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    jay86 escribió hace 10 meses

#1 Programacion general desde cero
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Programacion general desde cero

En realidad, lo que hay que aprender principalmente es algoritmia. Una vez que se tienen los conceptos y la práctica, cualquier lenguaje es fácil. Los únicos que tienen algún problema adicional son los event-driven, como pueden ser VB, Delphi o cualquiera que maneje eventos asincrónicos.
    El problema de estudiar algoritmia es que con pseudo-código no se puede experimentar para ver si el programa está bien, y por lo tanto es necesario estudiar conjuntamente algún lenguaje para poder ejecutar nuestros programas y depurarlos. Por eso mi recomendación al principio de este thread del lenguaje EUPHORIA, que para estudiar es ideal. También está LUA, de origen brasileño, con la pequeña ventaja de que tiene manuales y tutoriales en portugués, para los que les resulta difícil el inglés.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Programacion general desde cero

EUPHORIA no me gusta, porque eh visto gente que cuando tiene que entrar en POO, se cagada la vida.
    Salta de EUPHORIA a otro lenguaje propone una traba.
    No obstante Jscript y C++, son lenguajes Rigidos, pero al poco tiempo de tomarles la mano uno entinde "el porque" de la sintaxis del codigo.
    Y al Saltar a Basic o C# u otro lenguaje, es mas "natural":
    Esta Naturalidad con EUPHORIA eh visto que no esta al momento de saltar a otros lenguajes.
    Me ha pasado con gente que le recomende EUPHORIA para arrancar y tubo ese "problemita".
    Tal vez sea la gente, pero 6 personas juntas me parece mucho.

Tal vez interpretar C o C++ a Diagrama de flujo sea dificil, pero al tener la practica en este lenguaje.
    No quedan obstaculos con otros lenguajes.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Programacion general desde cero

En general, pasar de un lenguaje estructurado a uno orientado a objetos cuesta bastante. Esto es válido tanto para EUPHORIA como para C.
    Mi preferencia de EUPHORIA sobre C como lenguaje de iniciación es porque C presenta una serie de problemas debido a la falta de verificación, inherente a su condición de lenguaje orientado a la máquina (un Assembler generalizado).
    Por ejemplo, al recorrer un vector, los subíndices no se verifican, y uno termina tocando puntos fuera del vector. Ese tipo de cosas desalientan al principiante, porque el mensaje de error que salta suele reducirse a "Este programa ha efectuado una operación inválida", el programa aborta, y el programador no sabe dónde buscar el error. En EUPHORIA eso no pasa. Aparte, permite manejar automáticamente la memoria dinámica y evita malos hábitos de programación, como pasar argumentos a una rutina por referencia, con lo cual se añade un elemento más a la no-funcionalidad del lenguaje. Cierto que esa práctica puede ser cómoda en ocasiones, pero genera errores difíciles encontrar y complica la programación y el debugging.
    Personalmente, proyectos de todo tipo que no precisen de gran velocidad de ejecución los programo en EUPHORIA. Si en cambio la velocidad de ejecución es crítica, lo hago en C.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Programacion general desde cero

Si vamos al caso de que el lenguaje sea endeble para que el programador no se desanime tenemos Visual basic 6
    No necesitas declarar 1 variable, o si la declaras mal, en algunos casos pasa de largo y con el F8 (step by step) No hay forma de equivocarse, ademas el Inmediatly Ayuda mucho a controlar las variables. casi de forma que es imposible perderse.
    Obviamente, el no declarar variables no ayuda mucho cuando uno ve un lenguaje estilo c# o php.
    ( se puede hacer que basic te tire errores por no declarar las variables poniendo arriba de todo "Optoin Explicit" )
    Por eso, prefiero un Jscript o un C++, no digo para manejar un Engine, sino para hacer ejercicios mochos hasta ver un vector.
    Y despues probar desde 0 otro lenguaje y asi ir escalando todos hasta vectores.
    Despues uno ve las "coincidencias" y las "diferencias" entre sintaxis y sintaxis y es como que uno se vuelve mas Intuitivo.
    La intuicion cuando uno arranca, creo que es el 60% del aprender.
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Programacion general desde cero

Es que EUPHORIA es todo lo contrario de eso. Necesitás declarar todas las variables, por ejemplo.
    En eso se diferencia de todos los BASIC, y se parece a C. La ventaja que tiene sobre C es que automáticamente controla los subíndices (un subíndice mal origina un error), y también el Overflow.
    Por otra parte, una variable no inicializada en C te da sólo un warning. EUPHORIA directamente no te lo permite.
    Por favor, probalo otra vez y contame.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Programacion general desde cero

Por eso digo que solo hasta VECTORES, porque los subindices es 1 KK en C.
    Ya se que si qures obtener la posicion 9 del vector de 5 slot, lo obtenes. Obviamente no es nada lindo lo que hay, solo grandes numeros en Hexa o con suerte en decimal.

Pero por eso me parece que C es para empesar y luego dejarlo ahi.
    Tomar, otro lenguaje, como sea VB,EUPHORIA,PASCAL o DELPHI, para volver a arrancar de 0 y comparar con lo que sabes de C.
    Y luego ver VECTORES completo. Y luego volver a C para poder contrastarlo.

VB al menos no te permite obtener la posicion de memoria del vector, si esta supera el mayor indice.
    EUPHORIA como decis la sintaxis es tremendamente "similar" a la de C.
    Pero justamente eso es lo que yo no quiero.
    Yo busco, Mostrar C. Hasta vectores sin dar vectores justamente.
    Y Cambiarles la Sintaxis, como la de VB que es mas chonga o la de DELPHI, Javascript, es parecida pero usa mucha llave y estructura bien.
    Por eso me gusta.
    Igualmente te digo que no es mal lenguaje para dar EUPHORIA.
    Es mas si uno NO QUIERE dar C ni de joda y entrar con C# de una
    Es mejor dar BASIC + EUPHORIA si o si y luego entrar a C#.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Programacion general desde cero

¿Cómo se supone que alguien puede aprender a programar sin saber qué es/cómo funciona un vector?
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Programacion general desde cero

Aprende los IF, WHILE; FOR, FUNCIONES.
    Asigancion de variable.
    Inicializacion de las mismas.
    Entender porque declarar una variable Int y no Float y demas.
    Aprender que es punto flotante

Como decia yo, esto se puede mostrar con C.
    Luego, ANTES de dar Vectores.
    Cortas C y agarras Delphi y volves a dar lo mismo con DELPHI.
    Incluyendo VECTORES.
    Luego volves a C y Mostras y Vector y de paso les mostrar como Obtener el Subindice 6 en un vector de 3 posiciones
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Programacion general desde cero

Originalmente publicado por HeavenMight Ver mensaje
    Aprende los IF, WHILE; FOR, FUNCIONES.
    Asigancion de variable.
    Inicializacion de las mismas.
    Entender porque declarar una variable Int y no Float y demas.
    Aprender que es punto flotante

Como decia yo, esto se puede mostrar con C.
    Luego, ANTES de dar Vectores.
    Cortas C y agarras Delphi y volves a dar lo mismo con DELPHI.
    Incluyendo VECTORES.
    Luego volves a C y Mostras y Vector y de paso les mostrar como Obtener el Subindice 6 en un vector de 3 posiciones
    No entiendo qué querés decir con "Obtener el Subindice 6 en un vector de 3 posiciones".
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Programacion general desde cero

Es decir el valor de la posicion 6 en un vector de 3 posiciones.

Me exprese mal
    deberia ser de forma mas entendible para todos

Obtener el valor de la posicion 6 del vector de solo tiene 3 posiciones.

Int S[2] = {2, 22, 56};

printf("%d",S[6]);

Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 7437 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB