Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Programación

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Suculentos monitos
Obtener un valor de otro Formulario en c#
Gente,

Necesito llamar a un formulario secundario en el cual hago un par de consultas y muestro el valor que necesito en un textbox. Ese valor debo leerlo desde el formulario principal y no sé como hacerlo.
¿Alguien tiene la solución a mi problema?
Estuve buscando y recomiendan usar propiedades, pero el valor que me devuelve al formulario principal siempre es null, así que algo está mal…

Gracias.
Jedi Master
Re: Obtener un valor de otro Formulario en c#
No se como estarás llamando al segundo formulario, pero una forma sería que en constructor del segundo formulario solicites un valor por referencia, que se almacene en el 1º.
Si podés postea el código, sino entendiste avisame.
Jedi Master
No se si solucionaste tu problema, pero el otro día me pasó lo mismo. Para que la propiedad no devuelva null, tenés que crear una instancia del segundo formulario e invocarlo utilizando .ShowDialog(), entonces la ejecución no avanzará en ese fragmento del código hasta que dicho formulario se cierre. Una vez que cierres el formulario el valor de la propiedad queda asignado. Si no fui claro, avisame.
Primate
Bueno yo lo que hago cuando necesito hacer lo que pides es lo siguiente:
Declaro por ejemplo en al forma 2
public static String Cadena;
public static bool x;
Cadena = al dato que quieras pasar hacia la Form1;
y cuando ayas agregado el valor a Cadena entonces x = true;
luego en la Form1 en el evento Activated pones
if(x == true)
{
a donde quieras poner el dato de la forma2 = WindowsFormsApplication1.Form2.Cadena;
WindowsFormsApplication1.Form2.x = false;
}
Y listo!

Es indispensable que el String y el bool declarados en la Form2 sean public static de lo contrario no funcionara.
Tambien es importante que cada vez que pases el dato cambies es valor del bool a false ya que como el evento Activated se ejecuta cuando esta activa la Form entonces se estaria activando cada vez que este activa la Form pero ya co el bool solo funcionara cuando hagas el cambio del dato.
Y Bueno ya por ultimo WindowsFormsApplication1.Form2 no es asi siempre talvez tu cuando creaste tu proyecto lo cambiaste pero si lo dejas de la manera predeterminada asi lo encontraras.
Creo que aclare las posibles dudas que se puedan presentar acerca de tu pregunta, si no? pues ai me avisas jeje.....espero te sirva
Saludos!!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[Dreamweaver] Formulario para dreamweaver mandel Diseño Web 0 29.07.2002 10:25 hs.
Como hago en html para dejar una opcion marcada de un formulario qwerty Programación 3 18.07.2002 14:34 hs.
Importante! Necesito pasar información de un formulario a una frame php quaTTro Programación 6 06.06.2002 12:29 hs.
formulario web pollo Programación 2 27.05.2002 09:00 hs.
[Ayuda] Formulario Pennywise Diseño Web 4 22.04.2002 04:17 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Cliente Servidor UDP en C#
• Ayuda-Como Insertar filas en un JTable y...
• Juego de Truco Open Source - Se necesitan...
• Leer/escribir archivos binarios
• Necesito AYUDA-ALGORITMOS!
• AGUSTIN_RAMONE
• pangus
• ExtrañoInocente
• -HeavenMight-
• Kryptonyte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}