Originalmente publicado por
HeavenMight
No digo que el Che, Sea una Mierda, pero lo admiran como si fuera un Dios. La falta de preparacio y preevicion y demas, hizo que terminara asi como termino.
Es mas el no es el unico incluso, tambien Hubo mejores, quienes hicieron mas pero hoy ni en el libro de fociles de tu abuelo. Eso indica como el Imperio ese que tanto odia te vende, su comiqueria barata.
Un claro ejemplo es Cuba, viven en una miseria terrible y practicamente subsiten. Todos aplaudiendo al Ché.Pero no seria mejor tomar las idea del Ché y perfeccionarlas?. SUPERARSE, Cosa que en la Argentina hace muchas decadas no sucede
Y por si alguien salta con lo de cuba diciendome que al menos ellos tienen un buen nivel educativo y una salud bastante Aceptable.Yo les digo Que es otro espejito de color. Ya que la Educaccion y la Salud son para mejorar la calidad de vida de las personas, pero alli ni con el doble de educacion y salud pueden "DISFRUTAR" o dejar de Subsistir, Eh ahi un dilema.
El hacer eso debilito sistemas de confianza que fueron reemplazados por mafias o sistemas viciosos que hoy dia perduran.Si hubiese tomado las armas al menos, tendria que haber previsto un sistema de gobierno, talvez uno electoral, un sistema de sustento y desarrollo y explotacion economico, segun el area el pais y la posicion geografica, osea algo mas "refinado".
Ir , tomar por la fuerza una region, imponer lo que te parece bueno a vos. Procamar tu ideologia y tratar de mejorar esa sociedad desde tu punto de vista =/... Esto es lo que hicieron los militares, y a mi no me parecio muy lindo, digamos que uno simpatiza mas con el Che que con Videla o Galttieri, pero Ambos creeian que podian imponer su ideologia,
El
Che Guevara es un ejemplo a seguir como persona, no sé por qué lo tiran abajo tanto. Mi punto de vista es que el Che quería lo mejor para toda la sociedad Latinoamericana porque estaba mirando con ojos de futuro lo que los yanquis podían hacer.
Fue un tipo que siguió con sus ideales a muerte y recibió la traición de los hermanos castrenses cuando estos estaban en el poder, pero mientras estaban en la lucha, lo usaron. Yo conozco como vive la sociedad cubana y les aseguro a todos que cuando ves esa pobreza te da una bronca terrible del gobierno castrense y algo parecido va a pasar con Venezuela, una vez que estos tipos como castro o chavez estan en el poder, no lo quieren dejar y hacen lo imposible para perpetuarse, en cambio Guevara era distinto,
cuando los propios cubanos te cuentan las historias del Che, se te pone la piel de gallina de la grandeza de este personaje. Todos más allá del color político que nos une o separa, deberíamos copiar lo mejor del Che y estoy seguro que seríamos una sociedad ejemplar. No se puede comparar al Che con los militares HeavenMight, no es correcto.
El Che fue traicionado, por eso no llegó a cumplir todo lo que tenía previsto, pero nadie puede negar que fue un Gran Hombre y aún hoy es un ejemplo a seguir.
Desvirtúe sin querer, perdón.