Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

Participa en el tema Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas en el foro Programación.
Originalmente publicado por Ana27...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    MonitoNegro escribió hace 9 meses

#1 Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

Originalmente publicado por Ana27 Ver mensaje
    Hola Sebas, meterme asi porque si para mi no funciona porque no tengo ni ideaa de lo que es un algoritmo... quiero algo organizado, y tampoco puedo concurrir a clases de vez en cuando y desp. no entender nada,... porque como viajo seguido... le voy a ir perdiendo el hilo a los temas y al final es una perdida de tiempos.
    Si bien quiero recibirme de Analista, yo no necesito un titulo de grado porque ya lo tengo de otra carrera, asi que no me importa demasiado si es univ. o terciario. Lo que queria saber es si es recomendable hacer esta carrera de modalidad a distancia, q es lo que comentaba en el otro posteo.
    Y según lo que contas va a ser tu única opción.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

hola cual es mi mejor opcion para estudiar analista de sistemas la escuela da vinci o la escuela suisse cepec , por favor alguien q me quite la duda por q ambas comienzan en agostoi y n quiero perder mas tiempo en quedarme sin estudiar
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

Originalmente publicado por christian0005 Ver mensaje
    Si
    -----Agregado el 4/4/2009 a las 02 : 01 : 07-----
    Si man me re sirve todo esto, y es muyu conmovedora tu historia , Dios queira que salgas adelante! Porque sos alguien q le pone huevo pese a todo.
    Yo te digo no soy muy estudioso , por eso pregunto , se me hace q en la ort se complica ... o no?

Me iba a inscribir hoy viernes , pero bueno tube unos problemas en casa y no pude ir, sera cosa del destino , la verdad no c. Pero mi idea es estudiar algo de programacion este tiempo que no curso y despeus si en agosto darle para adelante.

Ahora te consulto, en que año estas? y como son las materias , respecto a matematica y fisica o lo q inbolucre numeros? es muy exigente?

Gracias por responder !

pd: la otra es q no cursas el viernes !!! eso es muy bueno , de hecho toy haciendo el ccna los viernes a la noche , osea q me viene al pelo no cursar los viernes en la ort.

Buno espero tu respuesta y gracias

Christian.
    HOlaa cristian como andas?? perdona q no t respondi antes!
    MIra t comento yo empece este año!!
    - matematica la deje porque se me hizo complicada la materia por la profesora q me toco! no porque no sabe nada sino es media arrogante la mina y a veces le jode q preguntes de mas, la mina sabe t das cuenta pro tiene un caracter prodrido. Igual la deje porque no me daba el timpeo para las 7 materias, tuve q sacrificar una. Y como matematica es solo correlativa a Estadistica del 2do cuatrimestre opte por ésta. NO es re dificil pero tiene lo suyo como todas las matematicas, es algo asi a una Matematica discreta de UTN pero con menos contenido. FISICA no Tenes en la carrera.
    - Ingles no es complicado, tenes q saber leer, traducir, luego algo de verbos, adjetivos, sustantivos. La profe t da pratica todas las clases o sea explica muy poco de teoria, ya q eso esta en los apuntes q tenes en el Campus virtual, q es la pagina de la ORT pero entras con clave , d ahi bajas los apuntes de todas las materias, mas practicos, etc. Ya aprobe el parcial con 8 asi q ahora a final el mes q viene.
    - Introduccion a la informatica parecia facil pero se fue complicando la materia. el lunes rendi el segundo parcial aprobe con 6. Ahora a final. Ahi ves el funcionamiento basico de un Sistema de computo, bits, byte, pasajes binario decimal hexa, representacion de numeros en Valor absoluto, excesos, punto flotante de reales, luego MOdelo de Von Neuman, Colas, pilas, listas archivos, Memorias dintinso tipos, clasificaciones, funcionamiento etc. Luego UCP (UC-UAL) ciclos instrucciones, como se comunica con la cache y MP etc, Prcesadores CISC RISC etc.
    - el martes tengo parcial de Organizacion Empresarial. Materia q a priori decis; esta la doy tranqui por el nombre de la materia, mentiraa, es unas de las mas complicadas, al principio es tranqui ,hablas de organizacion, empresa, etc. despùes objetivos, luego se empieza a complicar con pensamiento sistemico y el proximo el meoyo de la Carrera; comenzas a usar herrmientas para el analisis de sistemas: Herramientas de MOdelado de Sistemas. Modelo ambiental; declaracion de proposito, diagramas de contexto, de flujo, etc. Esto es el comienzo de Lo q vas hacer cuando trabajes Como Analista. muchos de los q hacen esta carrera piensan q la cuestion es saber programar y no es asi. Encima el tipo dijo q esta materia años anteriores se veia en 2 y 3 año pero, lo pusieron antes para q la gente empiece a ver lo q es la verdadera funcion de la carrera. El tipo q lo da sabe, tiene una forma diferente de dar la materia, es muy participativa. ACA tenes q leer MUcho el Libro Famosos de YURDON!! esto me tiene loco
    - y el miercoles tengo el 3er parcial de Programacion I, en este me tengo q sacar un 6 como minimo, ya q en el segundo me fue mal (Modularizacion). esta materia tambien es complicada. Aca t enseñan la Diagramacion Logica, el algoritmo para crear un programa, digamos la diagramacion estructurada para ser mas especifico.
    - Q luego t sirve para Codificarlo a algun lenguaje como C++ que es el q utilizamos el primer año. Esto se ve en Taller de Computacion I. Esta por ahora me va bien, y me gusta. Esta materia es linda para los q les gusta programar. Me falta el 3er parcial q es de vectores y matrices. Como t comente esta y Programacion van juntas, dan los mismos temas.
    - Y la ultima Materia es CIencias Judacias I, aca t dan un pantallazo de o q es la comunidad Judia, costumbres, etc. Materia facil. Aprobas con dar un oral de una Monografia q elejis vos, de los temas q t da.
    Por ahora estoy conforme con el instituto, digamos q esta dentro de las expectativas q tenia. Quizas uno antes de entrar tiene es prejuicio de q al ser paga es facil, MINGA. hay gente recursando en Programacion I, Organizacion Empresarial e Introduccion a la informatica. Y eso solo en el primer cuatrimestre.
    Con el asunto de los parciales Tenes basicamente dos a tres parciales, menos Ingles q tenes uno.
    Aparte todas las materias de informatica tenes TPs Grupales de cada unidad Obligatorias.
    Y en algunas materias, algunos parciales se divido en dos partes, haces un multiple choice o V Fde 20 a 30 min aprox y si aprobas este vas al escrito.
    La cuota es de $ 493 x mes, no pagas derecho de examen como en otros lugares.
    Los laboratorios estan bien equipados, tenes un buffet bastante amplio como para tomart un feca y leer, y si t gusta estudiar con muhco silenco tenes una biblioteca tambien grande!
    El horario es de 19 a 23hs, y nada de decir 23hs y t vas las 22.15 (aunque si t queres ir nadie t obliga). Los viernes no cursas porque el viernes por la tarde empieza el Shabat asi q ese dia zafas.
    BUeno loco espero q t haya ayudado a sacart dudas.
    Son las 3.24 la put... me voy a dormir, mañana a Yurdon a full!!
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

monito gracias maN!!! lamentabblemente en la ort de belgrano no dan sistemas y la otra me queda un toqeu lejos :S .

Que opinan de la de saavedra? la ESBA? sale 334 por mes no se paga matricula y se puede articular con la UP.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

Hola, crhistian te cuento que estoy mas o menos en la misma que vos, recientemente me dijeron de un terciario, se llama instituto inmaculada concepción , dan la carrera de Analista de sistemas en 3 años y tiene un titulo intermedio de analista programador a los 2 años. La cuota actualmente es de 100 mangos por mes y despues podes articular con la U. Catolica de Salta (2 años mas creo- L. en sist.-) Todavia no encontre a nadie que cursara aca para preguntarle pero pinta bien el programa, por ej. dan Java en tercer año, que no lo dan en ningun lado, si averiguo algo mas te aviso, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

Si estan pensando en pagar para esudiar, creanme, lo digo, referido a su aptitud para la carrera, no como un hecho despectivo, pero en serio, no sirven para Sistemas, cualquier persona que este pensando en pagar para aprender, es el equivalente a alguien buscando precio para comprar buzones. Además, no quiero sonar negativo, pero hoy en día hay muchos que estudian Sistemas porque es la carrera del día, si sos bueno se gana bastante bien y el trabajo es cómodo, pero creanme, esto es algo, que naces destinado a hacer, aunque no lo sepas, aunque suene muy extraño, es la carrera laboral que reune la conjunción de aptitudes y actitudes cotidianas que muy poca gente tiene. Lo voy a decir así, algunos me entenderán, otros no, cualquiera puede ser Help Desk de Fibertel, pero muy pocos logran ganar $ 12.000 al mes por un trabajo de Soporte On-Site. Los que no lo consideraron desde la secundaria, y ahora se les ocurrió, les conviene pensarlo bien.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

Ok. Y que les parece UNIVERSITAS? Desp. tbm. tiene articulación.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

Que corno es universitas ? Suena broma malograda. O a que no quedaba ningun nombre disponible a la hora de registrarla.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

Originalmente publicado por santimaster2000 Ver mensaje
    Que corno es universitas ? Suena broma malograda. O a que no quedaba ningun nombre disponible a la hora de registrarla.
    Entiendo que seas un excelente estudiante o profesional del área de sistemas pero creo que lo tuyo ya es una falta de respeto. Por estos pagos nadie quitó mérito a la carrera y ya es archiconocido el status de ciertas instituciones como UBA, UTN e ITBA en comparación con el resto. Creo que ninguna de estas razones vale para desmerecer los esfuerzos de nadie. Tranquilo que nadie piensa serrucharte el piso, ni podría aunque se lo fijase según tu observación. La realidad laboral de por sí trae sus muchas complicaciones específicas que exceden el currículum del empleado.

Universitas es un terciario como muchos otros... Sí, es una empresa privada, emplea el marketing hasta en el nombre... Está en uno elegirlo o no.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

La verdad que lo que conto Monito Negro me hace acordar mucho a mi. Yo estoy por cumplir 28 años y ya se me vienen los 30 y es como que siento que no hice nada. A mi también se me complicó por 2 motivos: el primero los trabajos basura que tuve y la imposibilidad de dejarlos ya que los necesitaba que me sacaron mucho tiempo ya que eran full time, trabajar fines de semana, en fin, una mierda. Además de eso recién a los 23 me di cuenta de que me gustaba esto, ya que antes no estaba muy interiorizada en el tema. A los 24 empecé la tecnicatura sup en programación en la UTN de Lugano (una buena, yo vivo a 15 min de ahi) , curse el 1er cuatrimestre y me fui a vivir a Avellaneda. Entonces ya me quedaba a trasmano entonces por ese año deje. Luego al otro año me inscribi en la misma carrera en la utn pero en la regional de avellaneda (como en lugano habia aprobado 3 materias en ese cuatrimestre decidi empezar directamente d nuevo en avellaneda). Empece, me iba bien y cuando termina el cuatrimestre quede embarazada. De todas formas asisti al segundo cuatrimestre pero a la mitad del mismo lo tuve que dejar ya que trabajaba, y entre el cansancio y los mareos iba hecha percha a la facultad. Bueno, al otro año nacio mi nena y desde ahi se me hizo imposible seguir ya que no tengo con quien dejarla para poder cursar. Ahora estoy pensando con mi marido que trabaja de mañana conseguir yo tambien un trabajo de mañana asi nos queda la tarde libre a los 2 y el se puede quedar con la nena y asi poder volver a la facultad aunque sea 2 o 3 veces a la semana ya que me siento muy vacía sin estudiar y ver que se me vienen los 30 y me quiero matar. Tengo miedo de terminar despues d los 30 y no conseguir trabajo de lo que estudie.
    -----Agregado el 19/9/2009 a las 03 : 47 : 55-----
    Igualmente quería decir que muchos dicen que no conviene ir a la UTN Regional Buenos Aires sede Lugano ya que es cerca de la villa y a casi todo el mundo le queda a trasmano. Eso es verdad, yo soy una de las pocas que le queda bien ir ahi. Pero no se olviden que en la UTN Regional Avellaneda dan la misma carrera y no es tan lejos de la capital, queda a 7 cuadras del Puente Pueyrredon. Por lo tanto, no es tan dificil de llegar desde capital. Y la cuota tanto en Lugano como en Avellaneda cuesta alrededor de los $200 al mes. Otro dato (yo que cursé en las 2) en Avellaneda es un poco más fácil, la de Lugano es más exigente. Igualmente en Avellaneda hay más profesores que explican bien, en cambio, en Lugano hay muchos ingenieros que saben mucho pero no saben explicar nada.
    Editado por lauramazz25 - 19.09.2009 03:47 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 7859 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB