Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

• 99
      • 16/01/08
    #1 Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

Muchachos necesito d su s conocimientos y experiencia dentro del ambito LABORAL/EDUCACIONAL iNFORMATICO
    Mi Intencion es realizar la carrera de analista de sistemas( y una vez de obtenerlo quizas me tire a llegar mas arriba)
    No tengo experiencia Laboral en el area de informatica y tampoco tengo mucho timepo para cursar las carreras ya q tengo 34 y a esta edad es medio jodido estudiar y mas empezar a insertarse de nuevo al ambito laboral.
    Soy tecnico en electronica y desd hace 10 años me dedico a la telefonia celular. Ahora me quede sin trabajo y estaba pensando darle otro rumbo a mi Curriculum Vitae
    Estuve investigando y encontre varias opciones, pero queria consultarlo en el sitio ya q hay mucha gente q anda o sabe bastante en el tema.
    La cuestion es tener un panorama segun sus opiniones o experiencia en el ramo.
    Las opcione son:

* CAECE; Licenciado en sistemas en 4 con una intermedia a los 3 años de Analista programador.
    Registrarse Inicia sesión
    CAECE; Tecnicatura Universitaria en Programacion en 3 años.

* UAI ; ing en SISTEMAS informaticos en 5 con una intermedia a los 3 de analista de sistemas Informaticos.

* La suisse CEPEC; Analista de sistemas 3 años con articulacion para Licenciado en muchas universidades como LA matanza, Belgrano, CAECE, lanus, Catolica de Salta, marina mercante, Maimonides, MOron, del Salvador.

* UNiversitas; Analista de sistemas en 3 años con un intermedio de 2 de analista programador. La pagina no decia nada sobre alguna articulacion con alguna licenciatura de alguna universidad, tendria q averiguar personalmente.

* El I U Escuela Argentina de Negocios; Licenciado en Tecnologia informatica en 4 años con dos intermedios; al mitad del 2do año Analista programador, a mitad del 3er año Analist universitario en Tecnologia Informatica.

* Universidad de Palermo; Ing en informatica con distintas orientaciones 5 años con dos intermedios, Lic en Informatica en 4 años y analist Univ en Sistemas en 2.

* ESBA; Analista en sistemas en 3 con intermedio de Analista Programador en 2 años. Luego de los 3 años podes cursar Lic en Sistemas cursando dos años mas en la UNiv Cat de Salta sede BS AS y un años mas Ing en Sistemas.

* Los IFTS q pertenecen al gob de la ciudad. Analista de sistemas en 3 años. creo q tienen articulacion con la de Palermo para la licenciatura, tendria q averiguarlo.

Dejamos de lado la UTN y La UBa ya q las inscripciones fueron el año pasado y ya empezo hace rato el ingreso, aparte son univ en donde tenes q tener bastabte tiempo pra estudiar.
    Como les dije antes tengo 34 y no estoy para cursar aca y alla(distintos anexos) con cualquier horario etc.
    El itba y UCA son carisimos, la UADE ya empezo y tabien es medio carito.
    La matanza tambien ya empezo.
    Es por eso q les tire esas opciones.
    Si tiene otras avisen.
    Igual no me queda mucho tiempo, solo semanas ya q estas tambien ya emoiezan la cursada.
    bueno les mando un saludo y espero sus opiniones

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

55 comentarios / 61490 Visitas

• 8,736
      • 27/11/07
    15/02/2009
    #2 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

Conozco CAECE y creo que es bueno (por lo menos lo era antes). Probaste con la Universidad de Belgrano?
    Ahora, si lo único que querés es zafar, probá la Kennedy.

• 99
      • 16/01/08
    15/02/2009
    #3 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas
    Cita Escrito por Kryptonyte Ver mensaje
    Conozco CAECE y creo que es bueno (por lo menos lo era antes). Probaste con la Universidad de Belgrano?
    Hola, me dijeron q la de belgrano no es tan recomendable en sistemas, tendria q averiguar!
    Ahora de la CAECE estoy escuchando q es buena como decis!!
    La kenedy?? No escuche buenas cosas, creo q las q puse son mejores q la kenedy
    espero mas opiniones todavia queda unas semanas para decidir
      • 1,576
      • 18/01/08
    16/02/2009
    #4 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

Universidades que no te recomiendo: Belgrano, Kennedy, ( sobre todo esa ), AIC ( instituto), la de uni de palermo,

de ahi que mencionaste , recomiendo el ESBA, la UAI: mejoro su imagen y su calidad pero no es tan buena, pero eseñan y salis sabiendo, pasa que hace tiempo se sospechaba al igual que muchas universidades privadas que regalan o venden titulos. el UAI remonto mucho en esto, pero hay gente que sigue viendo lo titulos de ahi con mucho ojo, es decir lo revisan 2 veces, y te toman examenes que por ahi si egresas de la UBA , UTN o la Matanza no te toman :P

EL ITBA tambien es bueno, si no tenes la tecnicatura superior en programacion de la UTN esa es muy buena y amigo esta y eseñan pero Asquerosamente bien.

• 8,736
      • 27/11/07
    16/02/2009
    #5 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas
    Cita Escrito por Kryptonyte Ver mensaje
    Ahora, si lo único que querés es zafar, probá la Kennedy.
    Cita Escrito por HeavenMight Ver mensaje
    Universidades que no te recomiendo: Belgrano, Kennedy, ( sobre todo esa ), AIC ( instituto), la de uni de palermo,

de ahi que mencionaste , recomiendo el ESBA, la UAI: mejoro su imagen y su calidad pero no es tan buena, pero eseñan y salis sabiendo, pasa que hace tiempo se sospechaba al igual que muchas universidades privadas que regalan o venden titulos. el UAI remonto mucho en esto, pero hay gente que sigue viendo lo titulos de ahi con mucho ojo, es decir lo revisan 2 veces, y te toman examenes que por ahi si egresas de la UBA , UTN o la Matanza no te toman :P

EL ITBA tambien es bueno, si no tenes la tecnicatura superior en programacion de la UTN esa es muy buena y amigo esta y eseñan pero Asquerosamente bien.
    Bueno, eso es lo que quise decir sobre la Kennedy: Si sólo querés zafar, probá la Kennedy (vas a recibirte aunque no sepas un pomo de nada).
      • 171
      • 24/08/06
    21/02/2009
    #6 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

Como dicen muchos, la Kennedy no, la UPalermo tampoco, la de Belgrano no, la UAI es de medio pelo pero tengo compañeros que la hacen ahí porque llegas al título sin romperte mucho.
    Alguien mencionó el ITBA, es muy bueno pero no podes trabajar, es para niños que todavía no laburan o para alguien que le sobra y se puede dar el gusto de estudiar sin trabajar.
    La CAECE es buena pero te van a romper las pelotas y no te la hacen muy fácil a lo que me refiero es que te va a costar un huevo. Si vos me decis que estas pisando los 35, yo buscaría algún instituto que tenga una articulación y entonces si le das corrido, a los 40 podes llegar a Ingeniero o Licenciado dependiendo de las articulaciones que tenga el instituto que elegiste.
    Te puedo asegurar por estar años en el ramo que a la edad de 30 para arriba no se fijan tanto donde estudiaste, se fijan más si alcanzaste el título y por sobretodo, la experiencia que traes en tus espaldas.
    Desde ya que a los 40 va a ser medio difícil que te tomen de soporte técnico porque ese es un puesto para alguien de 20 a 30 como máximo. Pero podes buscar alguna especialización.
    La UTN y la carrera de programación que dicta tiene la contra que se dicta allá en Lugano frente a la villa y llegar allá te toma como 2 horas de viaje, es jodido cuando tenes 34 y te apura el título porque encima estas sin trabajo.
    La UADE me gustó como facilitan las cosas pero como decis vos es medio carita, ahora si la UADE te pareció carita, La CAECE cuando averigué este año si mal no recuerdo el email que me mandaron estaba $60 aprox más cara que la UADE. Asi que dije
    El Suisse CEPEC, realmente no lo conocía, y entrando en la web, vi que justo hoy 20 daban una charla informativa, no fuiste a verlo?
    Yo tengo otra opción más si te parece: Analista en la ORT y luego la articulación de 2 años para alcanzar la Ingeniería. Ingresá y averiguá.
    Vivis en capital? Podes afrontar los gastos todos los meses?
    Cualquier duda, avisá y mandá PM.

• 1,576
      • 18/01/08
    21/02/2009
    #7 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas
    Cita Escrito por DAAB
    La CAECE cuando averigué este año si mal no recuerdo el email que me mandaron estaba $60 aprox más cara que la UADE
    Caro? anda a averiguar la universidad de moron, como 280$ + pluses,asquete 60$ para estudiar por mes es un regalo
      • 14
      • 06/06/08
    21/02/2009
    #8 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas
    Registrarse Inicia sesión : podrías cambiar tu comentario con respecto a "CHE" Guevara por favor?????

no es de una persona culta criticar a una persona que hizo tanto por latinoamérica.
    así que por favor si te gusta que el "imperio" pisotee a tus hermanos poné tu comentario en otro lugar que no lo vea la gente seguidora de ese GRAN personaje argentino y liberador de pensamientos americanos.

un abrazo y AGUANTE EL "CHE"; mejor morir de pie que vivir arrodilado!!!!!!
      • 1,576
      • 18/01/08
    21/02/2009
    #9 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas

No digo que el Che, Sea una Mierda, pero lo admiran como si fuera un Dios. La falta de preparacio y preevicion y demas, hizo que terminara asi como termino.
    Es mas el no es el unico incluso, tambien Hubo mejores, quienes hicieron mas pero hoy ni en el libro de fociles de tu abuelo. Eso indica como el Imperio ese que tanto odia te vende, su comiqueria barata.
    Un claro ejemplo es Cuba, viven en una miseria terrible y practicamente subsiten. Todos aplaudiendo al Ché.Pero no seria mejor tomar las idea del Ché y perfeccionarlas?. SUPERARSE, Cosa que en la Argentina hace muchas decadas no sucede

Y por si alguien salta con lo de cuba diciendome que al menos ellos tienen un buen nivel educativo y una salud bastante Aceptable.Yo les digo Que es otro espejito de color. Ya que la Educaccion y la Salud son para mejorar la calidad de vida de las personas, pero alli ni con el doble de educacion y salud pueden "DISFRUTAR" o dejar de Subsistir, Eh ahi un dilema.

Yo en todo caso no digo que lo que intento el Ché fue malo, al contrario es mas podriamos que decir que fue noble. Pero lo que intento fue Utopico, dado que el tratar de liberarse en el 100% de los casos por las armas es como curar el sida, suprimiendo al 100% el sistema inmunologico
    haciendo eso no habria celulas donde el virus del hiv puede reproducirse y en pocas semanas el virus moriria, pero ahora vos sin sistema inmunologico cuando llegas a vivir? 2 dias? una semana de generoso?

El hacer eso debilito sistemas de confianza que fueron reemplazados por mafias o sistemas viciosos que hoy dia perduran.Si hubiese tomado las armas al menos, tendria que haber previsto un sistema de gobierno, talvez uno electoral, un sistema de sustento y desarrollo y explotacion economico, segun el area el pais y la posicion geografica, osea algo mas "refinado".

Ir , tomar por la fuerza una region, imponer lo que te parece bueno a vos. Procamar tu ideologia y tratar de mejorar esa sociedad desde tu punto de vista =/... Esto es lo que hicieron los militares, y a mi no me parecio muy lindo, digamos que uno simpatiza mas con el Che que con Videla o Galttieri, pero Ambos creeian que podian imponer su ideologia, Obvio habia diferencias como que Los milicos aca queria una mejora social para SU CLASE DE GENTE y el Che era mas "bien para el que sea", y de ahi sus metodologias mas complejas que los diferenciaron y hicieron que a los ojos de una persona mas sociable sean lo de los militares una asquerosidad y lo del Ché tal vez algo aceptable y que se puede "dejar pasar"

Un ejemplo Claro es que en Latino america nadie penso en crear un sistema no unificado pero si que interactua, Todos buscaban uniones, el Ché, Simon bolivar, Rinoa Pedraza, etc pero jamas Pensaron o intentaron pensar en el COMO.
    En cambio Europa desde el siglo XVI que penso en como Interactuar y hoy dia luego de consolidar por muchos siglos esa Union mas haya sus mini batallas, mini guerras y berrinches. Consolidaron una Unificacion ( la Uniion Europea ).

Aca todos se mandaron como el Ché buscando mostrar sus ideologias, pero nadie , por mas que su ideologia sea 100000% correcta, si es INCOMPLETA, de ahi sus fracasos, una planificacion tiene que tener varios analisis antes de mandarse y siempre tratar de verificar cuanto me puede suceder y hasta donde me da el cuero para aguantar, y SI me toca aguantar mas de lo que puedo. como puedo remontar despues del malon. cosa que pocos planifican, incluso hoy vemos que casi nadie o nadie, planifico como remntar despues de la crisis finaciera, todavia estan centrados en su trastes ya casi superfluos

Pido perdon por usar este post para expresar algo diferente al tema, y desvirtuarlo

• 99
      • 16/01/08
    21/02/2009
    #10 Re: Mejor lugar para estudiar Analista programador/sistemas
    Cita Escrito por HeavenMight Ver mensaje
    Caro? anda a averiguar la universidad de moron, como 280$ + pluses,asquete 60$ para estudiar por mes es un regalo
    y 740 x mes es caro!! eso es lo q cobra la CAECE,
    Sabemos q entre las privadas es uno de las mejores univerisdades. Si estuviera trabajando la pago!
    Fijat q la de moron y la kenedy ni la nombre como opcion!!
    La otra q tambien queda afuera es el IUEAN,
    En otro foro de otro sitio uno de los chicos se inscribio el año pasado. ayer le mande un mensaje:

HOla loco como andas.
    T queria hacer una consulta, tengo las mismas dudas q vos el año pasado en este tiempo, La de donde cursar analista!
    Pense el CAECE pero esta cara la cuota. y la opcion q queria hacer es la de IUEAN q son 3 años 3 veces a la semana!
    Vos t habias inscripto el año psado segun un foro!!
    seguis con la carrera? q dias cursas ? es simepre igual o cambia depende del curso q t toco? el nivel es bueno? el tema administrativo, de inscripcion etc es bueno?
    Sabes de pasantias o algo??
    Bueno espero q no t joda con mi consulta!! saludos

Y me respondio:

Como estas?
    La verdad que me di de baja en el primer cuatrimestre, el nivel es malisimo, te tratan como a un nene, no te explican nada y pretenden que todo lo aprendas solo, sin ni siquiera explicarte. Te suben la cuota cada mes. Es todo un negocio, no te la recomiendo para nada.

Asi q queda pocas!!
    -----Agregado el 22/2/2009 a las 12 : 31 : 57-----
    Cita Escrito por DAAB Ver mensaje
    Como dicen muchos, la Kennedy no, la UPalermo tampoco, la de Belgrano no, la UAI es de medio pelo pero tengo compañeros que la hacen ahí porque llegas al título sin romperte mucho.
    Alguien mencionó el ITBA, es muy bueno pero no podes trabajar, es para niños que todavía no laburan o para alguien que le sobra y se puede dar el gusto de estudiar sin trabajar.
    La CAECE es buena pero te van a romper las pelotas y no te la hacen muy fácil a lo que me refiero es que te va a costar un huevo. Si vos me decis que estas pisando los 35, yo buscaría algún instituto que tenga una articulación y entonces si le das corrido, a los 40 podes llegar a Ingeniero o Licenciado dependiendo de las articulaciones que tenga el instituto que elegiste.
    Te puedo asegurar por estar años en el ramo que a la edad de 30 para arriba no se fijan tanto donde estudiaste, se fijan más si alcanzaste el título y por sobretodo, la experiencia que traes en tus espaldas.
    Desde ya que a los 40 va a ser medio difícil que te tomen de soporte técnico porque ese es un puesto para alguien de 20 a 30 como máximo. Pero podes buscar alguna especialización.
    La UTN y la carrera de programación que dicta tiene la contra que se dicta allá en Lugano frente a la villa y llegar allá te toma como 2 horas de viaje, es jodido cuando tenes 34 y te apura el título porque encima estas sin trabajo.
    La UADE me gustó como facilitan las cosas pero como decis vos es medio carita, ahora si la UADE te pareció carita, La CAECE cuando averigué este año si mal no recuerdo el email que me mandaron estaba $60 aprox más cara que la UADE. Asi que dije
    El Suisse CEPEC, realmente no lo conocía, y entrando en la web, vi que justo hoy 20 daban una charla informativa, no fuiste a verlo?
    Yo tengo otra opción más si te parece: Analista en la ORT y luego la articulación de 2 años para alcanzar la Ingeniería. Ingresá y averiguá.
    Vivis en capital? Podes afrontar los gastos todos los meses?
    Cualquier duda, avisá y mandá PM.
    buen comentario, es lo q quiero,
    segun sus expereincias me digan si ven eso de cambiar a los 34, empezar algo y sin ninguna experiencia laboral.
    Es como salir del colegio y empezar la facultad pero conla salvedad q la carrera q elijas no podes fallar, tenes q hacerla casi lo q dura la carrera, no podes perder ni un dia!!!
    Eso me esta haciendo labural el bocho demasioado estos dias!!
    Pero bueno espero q todo esto d sus frutos!!
    Saludos

PD; me siento como si estuviera en un sillon delante de un Psicologo!! Sera por eso q el sitio se llama
    PSICOFXP?? ja
123 ... Último
IR ARRIBA