Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

problema con .jar

Participa en el tema problema con .jar en el foro Programación.
Buenas, Tengo un problema con los archivos jar, tengo una aplicacion de ejemplo que me ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 problema con .jar
    Buenas,

Tengo un problema con los archivos jar, tengo una aplicacion de ejemplo que me he bajado de la página de sun
    http://java.sun.com/docs/books/tutor...ng/components/ , la aplicacion funciona pero he creado el .jar con netBeans y cuando lo ejecuto me sale "Failed to load Main-Class manifest attribute from ... .jar".

Alguien me puede ayudar
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/893578-problema-con-jar.html
    | Más
  • #2 Re: problema con .jar

Cuando exportás el archivo a .jar; no me acuerdo como es en Netbeens, pero en eclipse seleccionás que proyecto vas a exportar y tenés que darle siguiente hasta que te encuentres con la opción de seleccionar cuál es la clase principal de tu proyecto. En eclipse está junto con la "Especificación del manifiesto JAR". Buscalo, seleccioná la clase y sale andando.
    Y para crear un .exe hay un programita por ahí que se llama jexecreator.

Un saludo, espero te sirva!
    Editado por iruam - 18.03.2009 14:59 hs. | Motivo: Hallé la Solución
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: problema con .jar

Aca te pongo como hacer un Jar tu mismo. espero que te sirva

CÓMO CREAR UN FICHERO JAR

Para crear un fichero jar, en primer lugar tenemos que tener todo ya perfectamente preparado y compilado, funcionando.
    Si las clases de nuestro programa no pertenecen a paquetes, simplemente debemos meter las clases en el fichero .jar Para ello, vamos al directorio donde estén los ficheros .class y ejecutamos el siguiente comando
    $ cd directorio_con_los_class
    $ jar -cf fichero.jar fichero1.class fichero2.class fichero3.class
    La opción "c" indica que queremos crear un fichero.jar nuevo. Si ya existía, se machacará, así que hay que tener cuidado. La opción "f" sirve para indicar el nombre del fichero, que va inmediatamente detrás. En nuestro caso, fichero.jar. Finalmente se pone una lista de ficheros .class (o de cualquier otro tipo) que queramos meter en nuestro jar. Se pueden usar comodines, estilo *.class para meter todos los .class de ese directorio.
    Si las clases de nuestro porograma pertenecen a paquetes, debemos meter en nuestro jar la estructura de directorios equivalente a los paquetes entera. Para ello, nos vamos al directorio padre de donde empiece nuestra estructura de paquetes. En el caso de nuestro HolaMundo con paquete, debemo meter el directorio prueba completo. El comando a ejecutar es este.
    $ cd directorio_padre_de_prueba
    $ jar -cf fichero.jar prueba
    Las opciones son las mismas, pero al final en vez de las clases, hemos puesto el nombre del directorio. Esto meterá dentro del jar el directorio y todo lo que hay debajo.
    Otra opción sería meter los .class, pero indicando el camino relativo para llegar e ellos
    $ cd directorio_padre_de_prueba
    $ jar -cf fichero.jar prueba/HolaMundo.class
    En windows la barra va al revés...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 163 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB