Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Duda con C#

Participa en el tema Duda con C# en el foro Programación.
Buenas gente, este es mi primer post si mal no recuerdo. Queria que me ayudaran ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Duda con C#
    Buenas gente, este es mi primer post si mal no recuerdo. Queria que me ayudaran con un problema que tengo, estoy tratando de hacer un programa en C#, para q sea mas facil, el algoritmo es el siguiente:

if (checkBox1.Checked)
    cboxDestinatario.Items.Add(cboxDestinatario.Text);
    if (checkBox2.Checked)
    cboxOrigen.Items.Add(cboxOrigen.Text);
    if (checkBox3.Checked)
    cboxDestino.Items.Add(cboxDestino.Text);
    if (checkBox4.Checked)
    cboxDescripcion.Items.Add(cboxDescripcion.Text);

me gustaria optimizar esto de manera q no haya tantos "if" porque no es eficiente. Si alguno sabe (seguramente si, habra muchos expertos o con mas experiencia en programacion que yo) espero me pueda ayudar. Saludos y Gracias
    Alex
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Duda con C#

Que es lo que estas validando??
    Cuan es la logica?
    Para hacer lo que queres tenes que ver si el ehco de que un chequeo superior (que se haya ejecutado antes) implique la no aplicacion de uno o que obligatoriamente implique la validacion del otro.
    Se entiende?

Proba con Case of.
    Si no yo lo que hacia es hacer una sola funcion de validacion y pasaba por parametro un array con los nombres de los objetos y la funcion lo recorria y validaba haciendo dinamicamente.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Duda con C#

podes tener un array de checkboxs y otro de "cboxs" (supongo que deben ser combos), entonces haces algo asi:
    Código:
    for(int i = 0; i<max; i++){
        if(checks[i].checked){
            cboxs[i].Items.Add(cboxs[i].Text);
        }
    }

Pero yo pregunto, ¿que te hace afirmar que tener 4 if anidados no es codigo eficiente?. todo lo contrario preferible eso antes que un case. Pasa que muchas veces el case queda mas lindo.
    Editado por AGUSTIN_RAMONE - 26.03.2009 21:27 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 86 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB