[EXCEL] Menor/Mayor o igual que...

• Invitado
    #1 [EXCEL] Menor/Mayor o igual que...

Buenas Gente!... la pregunta es muy sencilla, y no puedo creer que no pueda lograr lo que quiero, parece algo tan facil, pero bue...
    Lo que necesito es una formula que me busque en una columna con varios datos, un valor menor o igual a otro valor en otra celda, es decir:

A
    ---
    2
    5
    15
    23
    45
    56
    88

Dato = 51

En este caso nesecito que me busque el valor menor o igual a 51, que seria 45 y tb el mayor o igual, que seria 56... la verdad que estuve mirando en inet pero no puedo lograrlo...

Desde ya gracias por la ayuda!... Saludos!...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 73844 Visitas

• 71
      • 09/04/04
    30/03/2009
    #2 Re: [EXCEL] Menor/Mayor o igual que...

Hola, la formula =MIN(celda) devuelve el menor de un rang o de celdas, pero no es lo que estas buscando, nose si existe esa formula. Lo que podrias hacer es hacer un =SI(celda<miValor;"SI";"NO") entonces las celdas que tienen valor "SI" son las que a vos te interesan, el valor deseado lo podes poner en una celda asi si lo necesitas cambiar con cambiarlo de ahi se actualiza en todas las celdas donde tenes la formula esa. No es la mejor opcion pero es la unica que se me ocurre en este momento.
    Si logras resolverlo con una sola formula avisame que me serviria bastante.
    Saludos

• 140
      • 05/01/05
    10/04/2009
    #3 Re: [EXCEL] Menor/Mayor o igual que...

Hacerlo en una sola fórmula es posible aunque se hace engorroso por el control de errores.
    La función base que usé es COINCIDIR, que te devuelve la posición (índice) de un elemento que especifiques en una matriz. Uno de sus argumentos te permite definir si buscas coincidencia exacta o aproximada.

Copiate esto en una planilla y probá:
    Columna A Columna B
    2
    5
    15
    23
    45
    56
    88

51 valor buscado

=INDICE(A1:A7;COINCIDIR(A9;A1:A7;1);1)
    =INDICE(A1:A7;(COINCIDIR(A9;A1:A7;1))+1;1)

Esto que hice es tal vez redundante si usas la función BUSCARV por ejemplo, pero lo hice así por lo siguiente:

COINCIDIR te devuelve un marcador de posición (en este ejemplo te va a devolver 5, la posición del primer elemento <= al valor buscado). Pasando ese marcador como argumento a la Función INDICE recuperás el valor de esa celda (45, el mayor elemento menor al valor buscado). Entonces si después sumamos 1 al indice devuelto por COINCIDIR, apuntás a la celda inmediatamente inferior, y obtenés el siguiente valor mayor al buscado.

Esto sólo funciona si la lista está ordenada de manera ascendente. Vas a tener que agregar condicionales para manejar los errores (si ponés un valor buscado más bajo que el primer elemento de la lista da error, lo mismo si ponés un elemento mayor que los demás, y si ponés un valor q está en la lista, la primer función te devuelve el mismo, pero la segunda te devuelve el siguiente valor)

De todos modos eso ya es pulirlo, y no quería volver más largo el post, así que te puse la respuesta al problema concreto nomas xD

Saludos y espero te sirva.

• 66
      • 07/04/08
    13/04/2009
    #4 Re: [EXCEL] Menor/Mayor o igual que...

Hola!

Sip, la mejor opción para valores ordenados sería esa, pero si no están ordenados la mejor opción sería hacer una fórmula personalizada en VisualBasic de Excel!

Salu2!

IR ARRIBA