Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Desarrollo Sistema distribuido para 3 Sucursales.

Participa en el tema Desarrollo Sistema distribuido para 3 Sucursales. en el foro Programación.
Estimados Señores: Tengo que desarrollar un sistema para una pequeña empresa que vende libros “librería”. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Desarrollo Sistema distribuido para 3 Sucursales.
    Estimados Señores:

Tengo que desarrollar un sistema para una pequeña empresa que vende libros “librería”.
    La empresa cuenta con 3 sucursales en diferentes ciudades.
    El fin de la aplicación fundamentalmente es llevar el control de los stocks de las distintas sucursales y el general de toda la empresa.
    En principio el cliente quiere tener instalado en su portátil el sistema. Cuando va a una sucursal tomar los datos de dicha sucursal, ya sea por un pen-drive u otro medio.

Se me presentan varias dudas y me gustaría recibir algunas sugerencias. Por el momento tengo intención en desarrollarlo en c#.net.

Teniendo en cuenta que un futuro lejano las sucursales podrán estar conectadas a un servidor de una casa central.

¿ Qué conviene hoy en día hacer una aplicación win-form y en el futuro tener instalado el motor de base de datos en un servidor dedicado de algun datacenter , o un servidor con una ip publica contratada a un isp o hacer una aplicación del estilo web ?.
    Tengo conocimiento y experiencia en php con algún orm, no así en asp.net. Será solución hacer algo con esto o será medio bizarro.

¿ Como hacer para que el cliente con su portátil tome los datos del sistema instalado en una pc de una sucursal y se carguen automáticamente al motor local de la notebook ?. Como hacer para sincronizar los datos? Tengo entendido que trae esa opción el motor sql server 2005.

Otra , me gustaría recibir comentarios sobre el uso del Entity framework ya que la intencion es hacer un desarrollo con una capa de acceso a datos que sea fácil de mantener el sistema.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/911175-desarrollo-sistema-distribuido-para-3-sucursales.html
    | Más
  • #2 Re: Desarrollo Sistema distribuido para 3 Sucursales.

Yo iria por un sistema web sin dudas, creo que con PHP mas algun ORM no tendrias problema ya que por lo que dijiste parece ser un desarrollo sin muchas complicaciones.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Desarrollo Sistema distribuido para 3 Sucursales.

me parece que te vas a complicar la vida realizando la actualizacion por lotes aparte que no va a ser lo suficientemente dinamico para el caso de reserva de libros y mismo la consulta de stock por sucursales terminaria siendo mas trabajo de los empleados que del sistema. Tendrias que plantearte definitivamente una opcion con un pequeño motor transaccional y un canal web.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Desarrollo Sistema distribuido para 3 Sucursales.

ya he publicado esto varias ocaciones... si tu base de datos esta en SQL Server puedes usar las herramientas de conectividad en cada una de las terminales remotas... con esto creas un "servidor virtual local" (por llamarlo de algun modo) y este queda enlasado a tu base de datos real en un servidor que cuente con una IP Fija o con un DNS o algo que apunte a el por protocolo TCP/IP o el que elijas de la lista (en lo personal siempr euso TCP/IP)

te explico de nuevo como es...

1.- tu servidor en "matriz" tendra la base de datos con la informacion de las distintas sucursales (sea como tu decidas una bd por sucursal o bien una para todas)
    2.- tu sistema lo programas como si fuera a trabajar en una LAN... (cualquier lenguaje que funcione con SQL Server esta bien)
    3.- en los equipos que no estan dentro de la LAN de tu servidor y en los portatiles se intala solo las herramientas de conectividad de SQL Server.
    4.- ingresa a herramientas de red de cliente en la pestaña "Alias" (esto te lo cuento de SQL Server 2000 no se si cambie en versiones posteriores o anteriores pero debe ser muy similar)
    5.- da clic en el boton "Agregar"
    6.- en "Alias del servidor" pon el nombre del servidor con el que te quieres conectar
    7.- selecciona protocolo TCP/IP en la lista de "Bibliotecas de red"
    8.- en nombre del servidor escribe la IP Fija o un dominio de internet o lo que sea que tengas apuntado a tu servidor.

ahora bien... tu servidor debe tener un router al que le debes abrir el puerto 1433 (preferentemente) para que esta coneccion se de...

con esto debe funcionar tu sistema... yo mismo lo he hecho e incluso la compañia tiene un camion que anda por toda la ciudad con internet 3G y se puede conectar al servidor sin problemas para trabajar.

saludos y si tienen dudas aqui estamos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Desarrollo Sistema distribuido para 3 Sucursales.

Gracias por responder.
    LA verdad que me estoy tirando por win-form c#.net. Se me hace que es mucho más facil hacer los distintos reportes con el cristalreports y la interfaz sera mucho más amigable.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 897 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB