Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Busqueda en vectores

Participa en el tema Busqueda en vectores en el foro Programación.
Buenas gente: Disculpen si se repite el tema pero estuve buscando en el foro y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Busqueda en vectores
    Buenas gente: Disculpen si se repite el tema pero estuve buscando en el foro y no encontre: Mi consulta es acerca de busqueda lineal en un vector en C. Si pudieran ponerme algun ejemplo sencillo pque en los manuales q busque no lo entendi muy bien. Muchas gracias x su ayuda. Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/916389-busqueda-en-vectores.html
    | Más
  • #2 Re: Busqueda en vectores

Para eso tenes que comparar cada elemento del arreglo o vector, con lo que buscas... Por ejemplo si es un arreglo de enteros de 10 posiciones (0 a 9) y vos queres buscar si dentro del vector está el número 12.
    Haces:

for(i=0;i<10;i++)
    {
    if(vector[i]==12)
    {
    encontrado=1;
    printf("Se ha encontrado el numero 12 en la posicion %d",i);
    break;
    }
    }
    if(encontrado==0)
    printf("No se ha encontrado el numero 12 en el vector");

Es un ejemplo muy simple.
    La variable encontrado tiene que estar inicializada en 0.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Busqueda en vectores

perfecto. Me quedo clarisimo ahora. Igual queda para futuras generaciones. Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Busqueda en vectores

La mayor parte de las veces lo que se quiere saber no es si la clave está en el vector, sino dónde (en que subíncice) está, para encontrar un dato relacionado con la clave. Para eso, se puede usar una estructura, compuesta por clave y dato. Por ejemplo, podría ser categoría y sueldo, o número de artículo y precio, etc. Los detalles de programación se los dejo al autor del tema. De cualquier manera, es bastante sencillo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 304 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB