Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Problema funcion ereg

Participa en el tema Problema funcion ereg en el foro Programación.
Hola. Tengo un problema con la funcion ereg lo quiero es validar un campo que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Problema funcion ereg
    Hola.

Tengo un problema con la funcion ereg lo quiero es validar un campo que cuando vallan caracteres extraños y que me lo detecte, tengo un pequeño codigo que si lo hace bien pero cuando van espacios en blanco tambien me detecta el error y lo que quiero que cuando vallan espacion en blanco que no me detecte esta funcion ereg.

Aqui teneis mi pequeño codigo a ver si alguien me puede echar una mano.

Código PHP:
    if (!ereg("[a-zA0-Z9]$",$_POST[nombre])){ 
    Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problema funcion ereg

Y si ponés [ a-zA-Z0-9]$ ?
    Fijate que adelante te agrego un espacio. No conozco bien ereg, pero puede ser que un espacio necesite un carácter de escape.
    Tampoco me queda muy claro lo que querés hacer, y en qué lenguaje.
    Por otra parte, no entiendo lo de A0-Z9 (se están mezclando cosas, me parece).
    Después de todo, ereg lo que detecta son expresiones regulares, y lo normal sería algo como lo que te digo más arriba.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema funcion ereg

Hola.

Tengo un formulario con un campo llamado nombre, lo que quiero es que cuando este campo se introduzcan simbolos extraños que me lo detecte y saque un error con un mensaje, pero lo que me pasa que cuando van con un espacio por ejemplo introducimos Jose Terresa el espacio con esta linea de codigo me considera el espacio es como un caracter extraño.

Estado probando con esto pero tampoco me funciona.

Código PHP:
    $valor "^ª\º!|·#$~%&¬/()=?'¿¡<>;,:._-´¨{Çç}`^*+$";
    if (
    ereg("^[$valor]{3,}$",$_POST[nombre])){ 
    Haber si lo consigo ya de una vez.

Saludos.
    Editado por tiforos - 12.05.2009 10:34 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema funcion ereg

Sigo sin saber qué lenguaje estás usando.
    Tampoco conozco las especificaciones detalladas de ereg. Las tenés, o si no el código de ereg?
    Para lo que necesitás, podés probar algo así:
    int i;
    char c;
    for (i = 0; c = $_POST[nombre][i]; i++)
    {
    if (!(c == ' ' || c >= '0' || c <= '9' || c >= 'A' || c <= 'Z' || c >= 'a' || c <= 'z'))
    {
    accion_a_tomar_en_caso_de_error
    }
    }
    accion_a_tomar_si_no_hay_error
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema funcion ereg

Este tema Kryptonte ya esta solocionado gracias por contestar, a tu pregunta que lenguaje estoy utilizando es PHP, pero referido al tema como puedo usar esta funcion para que me detecte menos estos simbolos, \ / º - y claro letras y numeros.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problema funcion ereg

Hola buenas, tal vez para que la expresión regualar que buscas que acepte espacios la puedas poner tal que asi => ereg("([a-zA-Z0-9)|[[:space:]])$")
    -----Agregado el 17/10/2009 a las 09 : 44 : 48-----
    ereg("([a-zA-Z0-9)|[[:space:]])$", $_POST[nombre]); Se me paso poner el valor que queremos evaluar.
    Editado por JJM_2009 - 17.10.2009 09:44 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 788 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB