Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Necesito AYUDA-ALGORITMOS!

Participa en el tema Necesito AYUDA-ALGORITMOS! en el foro Programación.
NECESITO ENTREGAR UN PARCIAL Y NO ENTIENDO MUCHO YA QUE ESTOY ESTUDIANDO A DISTANCIA Y ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Necesito AYUDA-ALGORITMOS!
    NECESITO ENTREGAR UN PARCIAL Y NO ENTIENDO MUCHO YA QUE ESTOY ESTUDIANDO A DISTANCIA Y RECIEN EMPIEZO...

LES DEJO LOS PROBLEMAS..

1)Una fábrica de remeras de algodón vende su único producto a $ 15 por unidad y tiene un conjunto de criterios de descuentos a sus clientes. Estos criterios son:
    -Si se compra hasta 10 (inclusive) remeras, no se realiza descuento.
    -Si se compra más de 10 y menos de 20 remeras se realiza un 10% de descuento.
    -Si se compra 20 ó más de 20 y hasta 29 remeras se realiza un 15% de descuento.
    -Si se compra 30 ó más de 30 y hasta 49 remeras se realiza un 20% de descuento.
    -Si se compra 50 ó más remeras se realiza un descuento de 30%.
    Se pide desarrollar un algoritmo en el que se lea una cantidad de remeras a comprar y se muestre el total a pagar por el cliente según los criterios descritos para los descuentos otorgados.

2. En un club barrial se realizan elecciones a presidente y sólo se presentan tres candidatos A, B y C. El padrón electoral consta de 10000 socios en condiciones de votar. Diseñe un algoritmo que muestre el nombre y la cantidad de votos obtenidos por cada candidato, así como también la cantidad de votos de los que no votaron a ninguno de los tres postulantes (votos anulados, impugnados ó en blanco).
    Editado por bosterita18 - 19.05.2009 23:40 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Necesito AYUDA-ALGORITMOS!

Todos estarían dispuestos a ayudarte, pero no de esa manera. Nadie va a hacer el parcial por vos.
    Intenta realizarlo y anda preguntando sobre los problemas concretos se te presenten, de esa forma vas a aprender, sino no tiene sentido...