Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Ayuda con c++

Participa en el tema Ayuda con c++ en el foro Programación.
Hola panitas, soy novato en el foro y me gustaria con alguien que me ayudara ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda con c++
    Hola panitas, soy novato en el foro y me gustaria con alguien que me ayudara en unos problemitas de c++, veo que tienen mucha experiencia pues otros ejercicios en los que han pedido ayuda los corro en el programa y ejecuta muy bien, les agradeceria mucho su colaboracion.
    Estos son los problemas:
    Plantear la solución algorítmica y en Lenguaje C ++ a los siguientes problemas:
    1. Leer dos números y conocer cual es el mayor
    2. Solicitar una cantidad determinada de números, leerlos y mostrar su promedio
    3. Crear un vector de 20 posiciones, llenarlos de números y mostrarlos
    del último al primero
    4. Implementar un algoritmo que tome el vector anteriormente creado y
    lo invierta.
    Muchachos creo que soy muy malo para programacion y el que va a pagar los platos rotos va a ser mi pc que esta apunto de ser estrellado contra la pared..
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ayuda con c++

Hola kike5841 te dejo un ejemplo de lo que pides en tu tercera opcion las
    no las tengo

para llenar 20 es cuestion de cambiar el MAx a 20 aver si te sirve suerte

#include <stdio.h>
    #include <conio.h>
    #define MAX 5
    void main()
    {
    clrscr();
    int vector[MAX];
    int c;
    int i,temp;
    for(c=0;c<MAX;c++)
    {
    //llenado de vector
    printf("Numero para guardar en vector[%d]:",c);
    scanf("%d",&vector[c]);
    }
    printf("\narreglo desordenado:\n");
    for(c=0;c<MAX;c++)
    {
    printf("\nValor Vector[%d]=%d",c,vector[c]);
    }
    //ordenaminto con el metodo de burbuja
    for(c=0;c<MAX;c++)
    for(i=0;i<MAX-1;i++)
    {
    if(vector[i]<vector[i+1])
    {
    temp=vector[i];
    vector[i]=vector[i+1];
    vector[i+1]=temp;
    }
    }