Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Programación

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Colgado de la Palmera
Buscar Bd existentes en sql 2005
Hola jovenessss, soy nueva en este foro y de verdad necesito ayuda... Mi problema es el siguiente:

Estoy desarrollando en Vb .Net 2005 y Sql 2005, necesito que un Combobox o ListBox, el q mas convenga, me jale el nombre de las bases de datos existentes en sql, deacuerdo a la base de datos q elija me jale las tablas q posee(En otro Combobox) y al eliegir una tabla me jale los campos(En otro combobox), se q desde sql puedo ejecutar select * from master..sysdatabases y esto me devuelve los nombres de las bases de datos, mi problema es q no se como realizar la consulta desde .Net y menos como asignar los datos obtenidos al Combobox o Listbox.
Cualquien sugerencia será de gran ayuda xq ya no se como hacerle... Gracias de antemano
Colgado de la Palmera
Re: Buscar Bd existentes en sql 2005
Por favor, nadie q me pueda, o quiera ayudar?????.... De verdad lo necesito. Si no entienden mi problema haganmelo saber para explicarme mejor. AYUDA!!!!!!!!!
Programación VB
de la misma manera que lees una tabla cualquiera...
ese select que mencionas es lo que hace!!! estas leyendo tablas que SQL tiene por defecto y es donde guarda los datos de las BD del usuario, nombres de tablas, etc...
es lo unico que debes de hacer... consultarlas al igual que cualquier otra consulta...
el problema aqui es que debes tener una conexion... asi que te debes conectar a cualquier BD de tu servidor y despues puedes ejecutar la consulta...
cuestion de ingenio... crear una BD y despues conectarte a ella solo para ver las demas BD's... despues de eso puedes eliminar la BD creada (ya que solo fue tu punto de conexion)

Espero sea de ayuda un poco... (mejor dicho de guia)
Saludos
Me parece que también podes hacer una conexión a la base de datos ni bien se abra la página o la aplicación (no sé en qué estas programando) y al combo o al control que quieras le asignas por un DA la sentencia SQL, "Show Databases;".

Con esto te lo tendría que estar devolviendo.

Fijate si funciona y sino, lo reveemos!!
Colgado de la Palmera
Primero gracias por contestar... He estado intentando de las dos formas:
Primero, no se como hacer la conexion xq en ella tengo q especificar a q bd me quiero conectar, o no? la conexion la establesco asi: con.ConnectionString = "Provider=SQEDB;Data Source=SERVIDOR;Integrated Security=SSPI;Initial Catalog=Bd", luego en lo de crear una bd pa ver las otras si me perdi, perdon...
Segundo, con la respuesta de Tibu84 el "Show Databases" es un comando sql o q?? Ah y trabajo en una aplicacion windows con Visual Estudio 2005 .net. Tienes algun codigo de ejemplo?? Gracias por su tiempo... :*
Para, porque no te entiendo!!

Primero decis una cosa y luego otra...

Me explicas bien que queres hacer?

Asi te puedo ayuda
Colgado de la Palmera
Hola, ya logre hacer funcionar una parte, la cosa esta asi: tengo 3 combo box, por ejemplo:

Bases de datos ___________________
Tablas_____________________
Atributos_______________________

Al seleccionar una base de la lista desplegable se tiene q activar otro combo con las tablas q hay es esa base ylo mismo pasaria al seleccionar una tabla, se tendria q activar el combobox atributo y desplegar los atributos pertenecietes a esa tabla.
Esto es lo q he hecho:
'Codigo para buscar bases de datos existente, si me funciona y lo tengo en el event click del boton nuevo...
Private Sub BtnNuevo_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnNuevo.Click
Dim sql As New OleDbCommand
conexion.conexion()
sql.Connection = con
sql.CommandText = "select name from master..sysdatabases"
Da = New OleDbDataAdapter(sql)
Ds = New DataSet
Da.Fill(Ds)
Me.TxtBdd.DataSource = Ds.Tables(0)
Me.TxtBdd.DisplayMember = "name"
con.Close()

'Codigo para listar tablas de la bd seleccionada en el combobox.

Private Sub TxtBdd_MouseClick(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles TxtBdd.MouseClick
Dim Bdd As String
Dim part2 As String

Bdd = Me.TxtBdd.Text 'asignar la bd seleccionada a una variable
part2 = Bdd.ToString + "..sysobjects" 'concatenar la variable bdd para poder ejecutar la instruccion select name from Tubasededatos..sysobjects where tipe='U'

Dim sql As New OleDbCommand
conexion.conexion()
sql.Connection = con
sql.CommandText = "SELECT name FROM " & part2 & " WHERE type = 'U'"
Da = New OleDbDataAdapter(sql)
Ds = New DataSet
Da.Fill(Ds)
Me.TxtTabla.DataSource = Ds.Tables(0)
Me.TxtTabla.DisplayMember = "name"
Me.TxtTabla.Enabled = True
con.Close()

Lo q me falta es encontrar una instrucion para listar los atributo de una tabla, si me pueden dar una mano con eso???'

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Buscar Equipos funciona.. pero Explorar toda la red NO!! por que? ffoschiatti Redes Informáticas 30 12.07.2007 17:12 hs.
Buscar en Excel 2000 Pennywise Software 0 27.05.2002 04:46 hs.
www.jobsabroad.com - Buscar trabajo en el Exterior. Des Temas Laborales 2 25.05.2002 10:10 hs.
Global Operations 1.2 Patch y Crack HERE!!! ME VA A VENIR A BUSCAR EL FBI JAJA PoetaCamba Juegos de Pc 4 11.04.2002 19:53 hs.
Para buscar a tus ancestros... Poli Sitios Web Varios 4 30.03.2002 17:00 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Cliente Servidor UDP en C#
• Ayuda-Como Insertar filas en un JTable y...
• Juego de Truco Open Source - Se necesitan...
• Leer/escribir archivos binarios
• Necesito AYUDA-ALGORITMOS!
• AGUSTIN_RAMONE
• pangus
• ExtrañoInocente
• -HeavenMight-
• Kryptonyte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}