Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Participa en el tema Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc. en el foro Programación.
Originalmente publicado por revealer...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Ver resultados

¿Cual seria el lenguaje de Programación para el proyecto?

Votantes: 45

Php

20.00%

(9 votos)

Vb6

15.56%

(7 votos)

vb.net

6.67%

(3 votos)

C#

31.11%

(14 votos)

Java

37.78%

(17 votos)

Otro Lenguaje...

24.44%

(11 votos)

Votantes: 45. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    manseka escribió hace 5 meses

#1 Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Originalmente publicado por revealer Ver mensaje
    No se definió nada, si web o escritorio, ni en qué lenguaje, ni quiénes.

Gracias, el tema es si lo vamos a hacer en Java...
    Mira por mi experiencia en este foro de programacion, asi como en varios foros mas donde se proponen hacer aplicaciones de este tipo quedan siempre en la nada porque nadie toma la iniciativa, siempre proponen, todo el mundo dice si me gustaria, yo se tal cosa, yo se tal otra, pero nadie se pone las pilas y arma un repositorio y empieza a codear...

El tema es que si esperas que venga alguien y decida todo por vos, que tecnologia usar, que repositorio, donde hostearlo y demas no va a pasar, lo mejor que te sugiero es que ya que vos querias desarrollar un juego de truco, elegi vos la plataforma / tecnologia con la cual te quede mas comoda o sepas mas, armes un repositorio y pongas la info, al que le interese y quiera colaborar se va a sumar...

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Siempre lo mismo, muchos no aparecen mas y los que aparecen se dedican a lloriquear por los que se fueron.... jeje.. muchachos si no van a aportar mejor no posteen nada porque es preferible que sea un thread casi muerto a que sea el muro de los lamentos.
    Con respecto al proyecto, me parece a mi que lo primero que habria que hacer seria definir que lenguaje, para eso deberiamos pensar si lo queremos hacer online o no, si decidimos que va a ser online yo creo que lo mas innovador seria hacerlo con ajax, podriamos usar motools y/o jquery para realizar la interfaz de usuario, tambien lo podriamos hacer en Java o en flash, java no me parece muy conveniente debido a que si alguien quiere jugar debe instalarse el jre si lo hace desde una plataforma MS, por otro lado me parece mas complejo de programar(para el promedio de los desarrolladores que podrian vincularse al proyecto) y flash me parece mas orientado a diseñadores que a desarrolladores en si y la idea es tambien profundizar mas en desarrollo por eso creo que lo mejor seria intentar hacerlo con ajax.
    Si lo hacemos de escritorio creo que lo mas conveniente seria realizarlo en .NET, debido a que podemos realizar la parte cliente en winforms, en linux lo correriamos con mono y en plataformas wins tenemos soporte para los sucesivos frameworks que van apareciendo, el servidor del juego lo podremos desarrollar tambien en .NET y que se comunique por medio de webservices con los clientes.
    La base de datos seria MySql creo que es lo mejor y lo que habria que hacer es ver con cuantos desarrolladores contamos, tanto programadores como diseñadores graficos tambien seria piola saber si alguno se prende como betatester, o sea que pediria que los que quieran participar lo confirmen en este thread y a partir de ahi arrancamos.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Originalmente publicado por ExtrañoInocente Ver mensaje
    Mira por mi experiencia en este foro de programacion, asi como en varios foros mas donde se proponen hacer aplicaciones de este tipo quedan siempre en la nada porque nadie toma la iniciativa, siempre proponen, todo el mundo dice si me gustaria, yo se tal cosa, yo se tal otra, pero nadie se pone las pilas y arma un repositorio y empieza a codear...

El tema es que si esperas que venga alguien y decida todo por vos, que tecnologia usar, que repositorio, donde hostearlo y demas no va a pasar, lo mejor que te sugiero es que ya que vos querias desarrollar un juego de truco, elegi vos la plataforma / tecnologia con la cual te quede mas comoda o sepas mas, armes un repositorio y pongas la info, al que le interese y quiera colaborar se va a sumar...

Saludos
    Pablo
    Tenés razón. Monté un repositorio en SourceForge: https://sourceforge.net/projects/psicotruco/
    y colgué un archivo con clases (lo hice en poco tiempo así que no hay casi nada, nomás implementé los naipes, las manos y el mazo) en Python. Si alguien quiere colaborar tienen mi email (pueden verlo si van a mi perfil, hay una opción 'Descargar vCard' que contiene mi mail).
    EDIT: Parece que lo del vCard lo sacaron en la actualización. En fin, por PM entonces.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Ok, antes de empezar necesitamos:
    1) Votemos por el lenguaje (creo que para eso se hizo la encuesta) Java es el ganador.
    2) Hagamos un Diseño, bueno alguien que lo haga, si tengo tiempo me pongo a pensar y discutimos y refinamos el mismo.
    3) Repartimos el trabajo de codificar entre quienes se comprometan a hacerlo.

So.. manos a la obra con el diseño....
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Originalmente publicado por AGUSTIN_RAMONE Ver mensaje
    2) Hagamos un Diseño, bueno alguien que lo haga, si tengo tiempo me pongo a pensar y discutimos y refinamos el mismo.
    El diseño decis usando algun software en particular o un doc con el diseño funcional?.

Originalmente publicado por AGUSTIN_RAMONE Ver mensaje
    3) Repartimos el trabajo de codificar entre quienes se comprometan a hacerlo.
    Para realizar la repartija deberiamos saber quienes se prenden, el nivel de conocimiento en java tienen y cuanto tiempo le podrian dedicar.
    Yo comienzo, del 1 al 10 tengo un 8 en conocimiento y le puedo dedicar 16 horas semanales, porque estoy hasta las manos de laburo.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Hagamos un Diseño de clases en UML(en Visio o Enterprise Architect). Es una etapa que va a durar su tiempo, hasta dar con un diseño que todos (o la mayoria estemos de acuerdo) despues vemos quienes se prenden a codificar. En cuanto al tiempo disponible en realidad no importa. Lo que importa es que el que se prenda disponga al menos un dia en la semana como para hacer algo. O sea, no hay un cliente esperando esto pero tampoco puede pasar un mes sin ver codigo.
    Seria bueno contar con varios diseños como para tomar lo mejor de cada uno.
    ¿Que les parece si ponemos un plazo de 20 dias como maximo para diseñar? yo ya empecé un bosquejo de diseño... manos a la obra
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Agustin, te parece si subis el bosquejo que hiciste hasta ahora asi vamos agregando/modificando sobre ese?
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Ok, el truco que pense es humano vs computadora y mas o menos seria algo asi:

-----Agregado el 26/7/2009 a las 11 : 50 : 46-----
    Es bastante sencillo, el desafio esta obviamente en hacer la clase Euristica. La idea es que el jugadorCPU le diga a su Euristica que mire la mesa y en base a su mano y las cartas de la mensa, decida la mejor opcion (truco, envido, me voy, tiro una carta, etc..).
    -----Agregado el 26/7/2009 a las 11 : 51 : 27-----
    me voy a dormir, hasta mañana
    Editado por AGUSTIN_RAMONE - 26.07.2009 23:51 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Doy mi Opinion... Yo programo VB6 y .NET, pascal, C++, PHP... pero eso es lo que importa???

Por el tema de multiplataforma, PHP es multiplataforma, C++ tambien se puede conseguir, Python etc.. pero VB tambien, usando RealBasic o alguna version de Linux como el Gambas.

Ahora para mi y es mi opinion lo que se deberia hacer es poner en el tema como se podría hacer... diagramar el juego e ir poco a poco implementando en un lenguaje, asi cada uno lo podría adaptar al lenguaje que domine y asi otros se vayan sumando... no me parece muy democrático elegir un lenguaje por medio de una encuesta porque los que llegan tarde no tienen posibilidad de sumarse sino conocen el mismo lenguaje...

por ejemplo lo que propongo es hacer algo asi...

Lo primero que se deberia hacer es un Array[n,m,z] o bien tres array , uno indicando el id de la carta, otro con el valor que representa en el juego y el tercer array con la ruta de la imagen...
    Como se trata de un juego de comparación esta sería una tabla que reglamentara los valores de las cartas.

Luego se puede debatir si se añade otro Array ordenando las cartas con un Ramdon y obviamente que no se repitan las cartas repartiendose como si fuera una pila respetandola, o si directamente conviene usar la funcion Ramdon 3 veces para cada jugador...

Una variable de tipo Boolean para definir el orden de quien reparte las cartas (en caso de ser dos jugadores) o usar una variable de la menor cantidad de bit posible para determinar lo mismo en cualquier lenguaje

Simplemente me parece que armando el algoritmo e ir colocando ideas nuevas y como se podría hacer sería la mejor opción para dejar a todos contentos, todos van a poder aprender y es un punto de convergencia en cuanto a ideologías de programación...
    Todos los lenguajes son válidos como para hacer algo tan sencillo como un juego de truco, claro que cada uno dá otras posibilidades como es el caso de la libreria SDL y SDL_image que podría manejar graficos 2D muy sencillamente ademas de que esta disponible para muchisimos lenguajes o bien OpenGL o simplemente en el lenguaje que a cada uno le guste aunque quede un poco mas rústico... si cada uno da su aporte en un lenguaje "universal" les serviria a todos por igual, que se yo...
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Java por la portabilidad y facilidad ... o Lazarus Free Pascal, por lo mismo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 65 RESPUESTAS
  • 2662 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB