Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Participa en el tema Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc. en el foro Programación.
Originalmente publicado por piojoman...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Ver resultados

¿Cual seria el lenguaje de Programación para el proyecto?

Votantes: 45

Php

20.00%

(9 votos)

Vb6

15.56%

(7 votos)

vb.net

6.67%

(3 votos)

C#

31.11%

(14 votos)

Java

37.78%

(17 votos)

Otro Lenguaje...

24.44%

(11 votos)

Votantes: 45. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    manseka escribió hace 5 meses

#1 Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Originalmente publicado por piojoman Ver mensaje
    por ejemplo lo que propongo es hacer algo asi...

Lo primero que se deberia hacer es un Array[n,m,z] o bien tres array , uno indicando el id de la carta, otro con el valor que representa en el juego y el tercer array con la ruta de la imagen...

[etc...]
    Fijate en el diagrama de AGUSTIN_RAMONE. Ya hay una clase "Mazo" que debe ser implementada. Si tenés una idea de cómo implementarla, pensá una interface(*) y ponete manos a la obra. Lo bueno de la OOP es que los detalles de cómo la implementás no importan, sólo la interface.

(*) por ejemplo, puede ser algo así:
    Código:
    interface Mazo {
      Carta sacaDeArriba() raises(EMazoVacio);
      Carta sacaDeAbajo() raises(EMazoVacio);
      void poneArriba(in Carta c);
      void poneAbajo(in Carta c);
      void mezcla();
      Mazo corta(in unsigned short pordonde) raises(ENoHayTantasCartas);
      void apila(inout Mazo m);
      unsigned short cuantasCartas();
    }

-----Agregado el 30/7/2009 a las 05 : 01 : 35-----
    Originalmente publicado por AGUSTIN_RAMONE Ver mensaje
    Ok, el truco que pense es humano vs computadora y mas o menos seria algo asi:
    Da la impresión de que el image loader debería estar relacionado con la Carta en vez de con el Mazo...
    Editado por pangus - 30.07.2009 05:05 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

pangus, si te animas podes mostrar tu dieseño, yo simplemente puse un bosquejo para dar un puntapie de partida.
    Todavia no entremos en muchos detalles en cuanto a codigo, Estaria bueno contar con al menos 3 diseños para tomar de alli un diseño final.
    Luego, el que no le guste Java puede tomar ese diseño e implementarlo en el lenguaje que desee, pero aca lo vamos a hacer en java.
    Les parece?
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Originalmente publicado por piojoman Ver mensaje
    ... no me parece muy democrático elegir un lenguaje por medio de una encuesta porque los que llegan tarde no tienen posibilidad de sumarse sino conocen el mismo lenguaje...
    La encuesta es lo más democrático que podemos llegar a implementar en el foro.
    De todas formas, todavía no se habló absolutamente nada de cómo se iba a implementar. Ni si quiera se definió el diseño. Podemos entre todos definir bien el diseño y a la hora de desarrollarlo vemos si hacemos otro grupo con otro lenguaje.

Originalmente publicado por AGUSTIN_RAMONE Ver mensaje
    pangus, si te animas podes mostrar tu dieseño, yo simplemente puse un bosquejo para dar un puntapie de partida.
    Todavia no entremos en muchos detalles en cuanto a codigo, Estaria bueno contar con al menos 3 diseños para tomar de alli un diseño final.
    Luego, el que no le guste Java puede tomar ese diseño e implementarlo en el lenguaje que desee, pero aca lo vamos a hacer en java.
    Les parece?
    Perfecto. Esta semana estoy hasta las manos mal mal, pero si entrego el viernes en la facu, el finde me pongo con esto.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Tampoco podemos consumir paginas y paginas para seleccionar un lenguaje, el lenguaje mal o bien ya esta elegido y es java, ahora centremonos en el diseño y luego en la implementacion, no podemos dar un paso para adelante y dos para atras.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Tampoco podemos consumir paginas y paginas para seleccionar un lenguaje, el lenguaje mal o bien ya esta elegido y es java, ahora centremonos en el diseño y luego en la implementacion, no podemos dar un paso para adelante y dos para atras.
    No opino igual y creo que muchos programadores quedan afuera... pero no soy quien para andar decidiendo por otros, ahora si no les parece mal, voy a dar mis aportes llevando este proyecto a VB y RealBasic para hacerlo multiplataforma y dejarlo como ejemplo ya que la info de RealBasic es bastante escasa...
    Ahora es la 5 página y no hay nada en concreto... yo estuve haciendo mi primer bosquejo y determine que conviene hacer varias funciones, una para el truco, otra para envido, otra para flor, otra para comparar la carta mas alta... despues si se canta contra flor al juego o quiero vale 4 cambian solo los puntos pero la funcion sigue siendo lo mismo... asi que por ese aspecto me parece que con cuatro funciones esta casi hecho el cuerpo del juego

COMPARAR CARTA MAS ALTA:Esta funcion es importante porque se le ingresa dos cartas(una de cada jugador) y determina cual de las dos es la mas alta, o si es parda... y en definitiva quien gana la mano o si se empata...

Esta funcion la hice dandole niveles segun las cartas del mazo

Código:
    Niv0      todos los 4
    Niv1      todos los 5
    Niv2      todos los 6
    ...
    ...
    Niv13    1 de espada

Despúes uso la funcion Switch para determinar a que nivel corresponde la carta que se puso como parametro al llamar la funcion... se repite la funcion para la carta del otro jugador y con esos datos analiza que posibilidad se dan, si la carta del jug1 es < a la del jug2, si al reves o si es parda...
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Bueno, por suerte ya nos solucionaste la parte más difícil. Desde acá ya es todo cuesta abajo...
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Piojo, hagamos una cosa. Creamos OTRO thread que se llame Juego de Truco Open Source VB, o como quieras, y vos y los que "se quedaron afuera" siguen en esa rama, y el resto que se quiera prender con el Truco en Java sigue acá. Y si salta otro y dice que lo quiere hacer en python, creamos el thread python. Pero en ESTE thread ya se votó democráticamente y se decidió que se va a hacer en JAVA.
    Te parece bien?
    Saludos,
    Nacho.-
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

ok igualmente lo que planteaba es que se coloque el algoritmo (como lo poco que escribi, donde planteaba como estructurar el programa nada de sintaxis particulares) para que todos lo puedan crean en el lenguaje que quieran, sea mas efectivo y mas rico de caracter educativo... pero no hay problema creo otro... saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

mw gustaria participar en este proyecto pero alguien me puede explicar en que consiste este juego tal vez ya lo haya jugado pero bajo otro nombre por aca en mexico hehe.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Juego de Truco Open Source - Se necesitan Programadores, etc.

Originalmente publicado por Reinber
    mw gustaria participar en este proyecto pero alguien me puede explicar en que consiste este juego tal vez ya lo haya jugado pero bajo otro nombre por aca en mexico hehe.
    Te dejo un link en el que explican como se juega! espero que te sirva.. abrazo!

http://es.wikipedia.org/wiki/Truco_%...o_de_naipes%29
    Editado por nyko513 - 03.08.2009 12:37 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 65 RESPUESTAS
  • 2748 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB