Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

acumulador,contador,baderas c++

Participa en el tema acumulador,contador,baderas c++ en el foro Programación.
hola amigos me gustaria me aclararan estos temas en c++ preferiblemente con programas que apliquen ...

Buscar en este tema:
  •  
    #1 acumulador,contador,baderas c++
    hola amigos me gustaria me aclararan estos temas en c++ preferiblemente con programas que apliquen estos acumuladores,contadores banderas ...

| Más
  • #2 Re: acumulador,contador,baderas c++

En este momento no tengo tiempo para buscar ejemplos de programas que hagan eso sin ser demasiado complicados como ejemplo, y tampoco tengo tiempo para escribir uno para vos, pero te contesto con la teoría:
    Todos esos elementos se implementan con una única variable, que puede ser de cualquier tipo (en C, por ejemplo, podrían ser int o float).
    Un acumulador sirve para sumar valores. Se lo pone en 0 antes de iniciar un ciclo, y se le van sumando valores, por ejemplo montos de compras obtenidos, en este caso, multiplicando precio por cantidad. Al final del ciclo, en este caso se tiene el total de la compra. Es lo que pueden hacer las balanzas modernas digitales en una verdulería, fiambrería, etc.
    Un contador sirve para contar las veces que se ejecuta un ciclo. Se lo pone en 0 antes de empezar el ciclo, y se le suma 1 cada vez que se ejecuta el ciclo. Al final del ciclo, contiene la cantidad de veces que se ejecutó. Ejemplo: en un acumulador sumo las notas de un curso, y en un contador las veces que se ejecutó el ciclo, o sea la cantidad de notas. Al salir del ciclo, dividiendo el acumulador por el contador tengo el promedio de las notas.
    Un subíndice (o índice) es similar a un contador y muchas veces puede ser lo mismo, pero en particular se usa para tener acceso a los elementos de un vector o matriz. En muchos casos, cuando se usa un subíndice, no hace falta un contador, porque al final del ciclo van a tener el mismo valor. Pero si por ejemplo hay que recorrer un vector pero considerar sólo ciertos elementos (digamos los mayores que 0), entonces es necesario usar ambos, y sumar 1 al contador sólo cuando el elemento cumple la condición.
    Una bandera es una variable que mantiene una condición anterior, y que habitualmente toma sólo los valores 0 y 1. Por ejemplo, antes de iniciar de un ciclo se la pone en 0. Si en medio del ciclo se produce una condición, se la pone en 1. Al final del ciclo, o también en el medio, se puede preguntar por su valor (con un if), y de acuerdo al valor saber qué ha ocurrido en el ciclo. Un ejemplo medio tonto sería ver si en un vector de sueldos hay alguno de más de 10000$, y al mismo tiempo sumarlos y obtener el promedio. Al comienzo del ciclo se ponen la bandera, el acumulador y el subíndice en 0. En el medio, si el elemento del vector es mayor que 10000, se pone la bandera en 1, pero siempre se suma 1 al índice (o contador) y el elemento al acumulador. Al finar, probando la bandera se puede saber si algún elemento supera el valor 10000, y además obtener el total y el promedio.
  • #3 Re: acumulador,contador,baderas c++

Yo tampoco cuento con mucho tiempo, pero te lo resumo:

Acumuladores:

Los Contadores son variables que se usan para guardar un valor que por lo general, mas no decir siempre, se usan para contar o obtener cantidades o magnitudes.
    Estos Contadores-> "cuentan" . cantidades, los cuales pueden Incrementarse o Decrementarse N veces en M cantidades.
    Mas explicito es asi

Ejercicio: Confeccionar un programa que:
    Le pida al usuario que ingrese 50 temperaturas.
    Obtener: La cantidad de temperaturas positivas y la cantidad de temperaturas negativas.
    Ademas obtener la cantidad de ceros ( 0 ) ingresados

Supongo que ese seria un simple ejercicio de universidad del primer año.
    el Problema se resuelve, ACUMULANDO en una variable "CantPos" la cantidad de temperaturas positivas y en "CantNeg" la cantidad de variables Negativas, y en "Ceros" la cantida de ceros.
    asi que confeccionaremos el siguiente programa
    Código:
    #include <stdio.h>
    #include <conio.h>
    void main()
    {
       int Temp;
       nt CantPos=0;CantNeg=0;Ceros=0;
       //los acumuladores siempre deben ser inicializados---> "SIEMPRE"
      // El motivo es que uno acumula "BASURA" + "EL valor" en la PRIMERA VEZ, lo cual nos dara como resultado cualquier cosa
       for(int i;i<=50;i++)
              {
                printf("Ingrese una temperatura");
                scanf("%d",&Temp);

if( Temp > 0 )
                     {
                       CantPos++;
                     }
                     else
                     {
                       if( Temp == 0 )
                            {
                              Ceros++;
                            } 
                            else
                           {
                             CantNeg++;
                           }
                     }
              }
          printf("La cantidad de temperaturas positivas es %d",CantPos);
          printf("La cantidad de temperaturas positivas es %d",CantNeg);
          printf("La cantidad de temperaturas positivas es %d",Ceros); 
         getch();
    } 
    ....

Ahora cuando vuelvo, lo explico, se me corto el tiempo, a la tardesita vuelvo y termino
    Editado por HeavenMight - 01.07.2009 14:07 hs.
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 10548 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | TrabajÁ con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB