Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

SQL: group by compuesto

Participa en el tema SQL: group by compuesto en el foro Programación.
hola. como seria la instruccion de sql para el siguiente caso: tengo facturas que tienen ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 SQL: group by compuesto
    hola. como seria la instruccion de sql para el siguiente caso:

tengo facturas que tienen por separado el mes en que se hicieron y el año (POR SEPARADO). tambien tengo el monto. pues ahora quiero agruparlas por mes. obviamente el mes tiene que incluir el año del otro campo, y obtener resultados de cantidad (count) y suma (sum) del monto mensuales.

gracias

X
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/938045-sql-group-by-compuesto.html
    | Más
  • #2 Re: SQL: group by compuesto

No entiendo porque uqeres agrupar por mes. Directamente agrupa por año y selecciona el mes. En todo caso, si hay mas de un mismo mes para un año, haces otro query que agrupe por mes el resultado del query anterior.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: SQL: group by compuesto

para explicarme mejor. digamos q es una empresa de suministro de agua potable, y factura mensualmente a sus clientes. hay un campo con mes facturado y otro con año. entonces quiero si informes detallados mensuales, necesitaria el group by con mes y año juntos. cantidad de facturas hechas (count) y cantidad facturada (sum). se entiende asi?

si agrupo por año solamente, no me da los meses, me da los totales anuales. si agrupo por mes, me da mezclados los distintos meses de los distintos años.

tener en cuenta que todo esto viene de una pantalla en donde le digo "desde que mes" y "hasta que mes" quiero el informe, o sea, puedo incluir mas de dos años distintos.

X
    Editado por xakko - 02.07.2009 16:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: SQL: group by compuesto

ya ta, era en el modo sencillo nomas, con coma... no se por que me enrosque asi. gracias de todas formas

SELECT F1efiltr.ano, F1efiltr.mes, SUM(F1efiltr.total), COUNT(F1efiltr.total);
    FROM f1efiltr;
    GROUP BY F1efiltr.ano, F1efiltr.mes

X
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 554 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB