Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Imprimir un listView

Participa en el tema Imprimir un listView en el foro Programación.
Hola. Estoy haciendo mi primer programa, es una agenda programada en visial c#. Para mi... ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Imprimir un listView
    Hola. Estoy haciendo mi primer programa, es una agenda programada en visial c#.
    Para mi... está bastante buena. Lo unico que me falta que le queria hacer es que pueda imprimir.

Buscando y buscando, encontré lo que andaba necesitando, pero ahi explican como hacerlo con un gridView, y yo todavia no lo manejo. Lo que tengo yo es un listView y hay algunas cositas que cambian.

Por ejemplo: this.dataGridView1.Rows.Count

¿que debo hacer para hacer esto en un listView? no se si se entienda... Lo que yo necesito es saber que propiedad tiene el ListView que sea equivalente a la del GridView.

Les paso la página en donde se explica enn detalle todo esto:
    http://programandoenpuntonet.blogspo...ido-de-un.html
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Imprimir un listView

Estimada Daniela, la propiedad similar no se si se aplica equivalente en un control ListView, es la propiedad ListView1.Items.Count, en el caso del datagridview, la coleccion Rows tiene una propiedad count que develve el entero que representa el numero de filas que tiene el dataGridView, en el caso del listView, tenemos la coleccion Items que tiene la misma propiedad que devuelve el entero que representa el numero de elementos de la coleccion. El codigo es bastante sencillo y es muy sencillo tambien adaptarlo del dataGridView al listView. Espero puedas concluir tu agenta y puedas postear el codigo fuente aqui como muestra de tu resultado positivo.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Imprimir un listView

Daniela, no entiendo bien si necesitas imprimir, o la posibilidad de contar las filas de un listview.
    Tengo una rutina para la impresion de ListViews, te la dejo aca posteada por si es eso lo que necesitas.

Declaras el ListViewPrint
    FriendWithEvents mkgv2_listviewprint1 As GcCon.mkgv2_listviewprint

Instancias desde el OnLoad
    mkgv2_listviewprint1 = New GcCon.mkgv2_listviewprint(lsv_pedidos)

Llamada a la impresion desde el form donde esta el ListView.
    PrivateSub boton_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles boton.Click
    mkgv2_listviewprint1.GridFont = lsv_pedidos.Font
    mkgv2_listviewprint1.ReportTitle = "Cualquier titiulo"
    mkgv2_listviewprint1.TitleFont = New System.Drawing.Font("Verdana", 8.25!, System.Drawing.FontStyle.Bold, System.Drawing.GraphicsUnit.Point, CType(0, Byte))
    mkgv2_listviewprint1.RepeatTitle =
    True
    mkgv2_listviewprint1.RepeatColumnHeadings = True
    mkgv2_listviewprint1.CompressToPage = True
    mkgv2_listviewprint1.PrintGridLines = True
    mkgv2_listviewprint1.PageSetUp()
    mkgv2_listviewprint1.PrintPreview()
    EndSub

Aca va el ZIP con el codigo de la clase mkgv2_ListViewPrint.

Anda perfecto, lo uso en varios sistemas que tengo desarrollados,
    Espero te sirva..

Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 278 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB