Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Call en VB? como ejecutar un exe de un directorio en comun?

Participa en el tema Call en VB? como ejecutar un exe de un directorio en comun? en el foro Programación.
hola! que tal? bueno comento que en programacion soy medio de madera y hace un ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [Solucionado] Call en VB? como ejecutar un exe de un directorio en comun?
    hola! que tal? bueno comento que en programacion soy medio de madera y hace un par de dias se me dio por crear un programita muy simple, yo quiero que se abra y tenga un par de botones para ejecutar ciertos programas o de ser posible agregar un tipo checkbox y un boton de ABRIR, yo se que podria usar "call shell ("DIRECTORIO COMPLETO\EJECUTABLE.exe")" pero mi problema es el siguiente, yo quiero llamar programas que se instalan en pcs de diferentes personas entonces no puedo definir "C" como disco por que no se si usara C, E,H, o cual para instalar el programa entonces ahi tengo mi primer problema, mi segundo problema es que tambien tengo unos ejecutables que quiero hacer correr PERO! estos van a estar en el mismo directorio que mi exe es decir, tengo una carpeta con:

MI PROGRAMA.EXE

y algunos programas dentro,

si muevo la carpeta cambia el directorio, es entonces cuando tengo el problema... ya me queme las pestañas buscando pero todo lo que encuentro usa el directorio completo

tambien lei que puedo usar App.Path para definir el directorio de la aplicacion, peeeeeeeero cuando quiero correrlo me da que no lo encuentra (si, ya se soy de madera )

agradecere una mano para solucionar esto

muchisimas gracias de antemano!

Salu2!
    Editado por elarkangel - 20.07.2009 14:16 hs. | Motivo: Edit de title, Solucionado :)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/943366-call-vb-ejecutar-exe-directorio-comun.html
    | Más
  • #2 Re: Call en VB? como ejecutar un exe de un directorio en comun?

Lo unico que se me ocurre es que el App.Path no te devuelve la cadena con la "\" al final excepto en el directorio raiz, hiciste un debug de la ruta a ver que te devuelve? eso seria lo primero a controlar...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Call en VB? como ejecutar un exe de un directorio en comun?

En criollo es
    Código:

Dim Apoyo As Integer

Apoyo = Shell( App.path & "\" & "Ejecutable.exe", vbNormalFocus)

Editado por HeavenMight - 21.07.2009 09:10 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Call en VB? como ejecutar un exe de un directorio en comun?

Originalmente publicado por HeavenMight Ver mensaje
    En crioyo es
    Código:

Dim Apoyo As Integer

Apoyo = Shell( App.path & "\" & "Ejecutable.exe", vbNormalFocus)

hola capo! gracias por tu ayuda! (y gracias a todos por darme una mano ) justamente hoy lo solucione cuando un amigo me dijo que usara lo siguiente:

Private Sub Command1_Click()
    Call Shell("./a.exe")
    End Sub

asi me quedaba el code del boton y salio de takito! igual probe lo que me dijiste vos y me funciono de 10! se sintio bien ver que puedo hacer funcionar algo (por mas simple que sea) asi que ya estoy leyendo cursos de programacion muchisimas gracias

salu2!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 553 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB