Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

algoritmo

Participa en el tema algoritmo en el foro Programación.
Buenas a todos: Estoy arrancando con algoritmos y tengo la siguiente duda: tengo este algoritmo: ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 algoritmo
    Buenas a todos:

Estoy arrancando con algoritmos y tengo la siguiente duda:

tengo este algoritmo:

hacer
    leer numero
    suma<----- suma+numero
    contador<-----contador+1
    mientras que (contador<N)
    escribir suma

y por otro lado tengo este

leer numero
    hacer
    numero<---numero-2
    mientras que(numero<=2)

Mi pregunta es la siguiente:
    en que diferencia que lea el numero fuera o dentro del ciclo.....es decir cambia en algo ??
    tengo que notarlo en el enunciado donde poner la sentencia??
    Espero que me puedan ayudar desde ya muchas gracias.

Andres
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/943825-algoritmo.html
    | Más
  • #2 Re: algoritmo

Originalmente publicado por aconsigl2003 Ver mensaje
    Buenas a todos:

Estoy arrancando con algoritmos y tengo la siguiente duda:

tengo este algoritmo:

hacer
    leer numero
    suma<----- suma+numero
    contador<-----contador+1
    mientras que (contador<N)
    escribir suma

y por otro lado tengo este

leer numero
    hacer
    numero<---numero-2
    mientras que(numero<=2)

Mi pregunta es la siguiente:
    en que diferencia que lea el numero fuera o dentro del ciclo.....es decir cambia en algo ??
    tengo que notarlo en el enunciado donde poner la sentencia??
    Espero que me puedan ayudar desde ya muchas gracias.

Andres
    La diferencia esta mas que nada en el valor que va a tener la variable numero, es decir si vos lees numero fuera del ciclo, y luego lo usas dentro del ciclo una y otra vez, el valor de la variable numero va a ser unico y no va a cambiar (a menos que operes con el y le asignes un nuevo valor)....

En cambio si dentro del ciclo lees el numero cada iteracion del ciclo vas a leer un nuevo numero y asignarselo a la variable numero...

En el primer caso vos queres hacer una sumatoria de varios numeros, si vos lees el numero afuera del ciclo estarias sumando N veces el mismo numero lo cual seria hacer N * numero, ahora si vos queres sumar N numeros distintos inevitablemente vas a tener que leer el numero dentro del ciclo para cada vez pedir un numero nuevo...

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: algoritmo

En el primer caso, te hace falta poner la suma en cero antes de "hacer".
    Las diferencias de este tipo las podés apreciar realizando la llamada "prueba de escritorio", que consiste en tomar papel y lápiz, seguir el algoritmo, y anotar los valores de las variables en cada paso.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: algoritmo

Gracias a ambos por la pronta respuesta.Lo voy a probar.

saludos

Andres
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: algoritmo

Hola a todos! Es la primera vez q escribo en el foro, pero siempre leo los mensajes y me ayudan d mucho. Estoy teniendo un problema con un algoritmo, recien empiezo con esto y me cuesta bastante. A ver si alguien puede ayudarme:

"Desarrolle el algoritmo que soluciona el siguiente problema: suponga que dispone de una balanza y seis objetos, cinco de los cuales pesan lo mismo y el otro es menos pesado. Haciendo como maximo dos pesadas, encuentre el objeto menos pesado"

Bueno, la verdad es q me complico el problema, no se como resolverlo y menos puedo pensar en llevarlo a un algoritmo. Si alguien sabe y me ayuda, se los agradeceria muchisimos

Saludos!

Valeria
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: algoritmo

La resolucion al problema es bastante sencilla.... Si te pones a pensar yo tengo 6 elementos que llamaremos:

A, B, C, D, E, F de los cuales 5 tienen el mismo peso que para nuestro caso practico van a ser A, B, C, D, E y uno menos pesado llamado F (En realidad no importa cual es el menos pesado...

Ahora si yo tengo estos seis elementos, yo puedo separar a estos seis elementos en grupos de 3 elementos cada uno...

A, B, C por un lado y D, E, F por otro, como A, B, C tienen el mismo peso, el peso del grupo sera mas grande que el peso de D, E, F que tiene a dos elementos con el mismo peso y uno menor....

Al comparar en la balanza ambos grupos yo puedo saber que grupo tiene al elemento de menor peso y es aquel grupo que pese menos, en nuestro ejemplo D, E, F...

Luego este grupo de tres elementos yo se que dos de ellos D, E tienen el mismo peso y F tiene un peso menor... Ahora.... Como se cual elemento es el de menor peso, esto es facil....

Tomo aleatoriamente dos elementos de estos tres D, E, F supongamos que tomamos D y E, los pesamos, como la balanza nos indica que D y E tienen el mismo peso F es el elemento de menor peso...

Ahora si en vez de tomar D y E hubieramos tomado E y F o D y F al pesarlos en la balanza uno de los dos nos va a indicar que tiene menor peso con lo cual tambien sabemos cual de estos tiene menor peso...

Y solo se hicieron dos pesadas, la primera para pesar a ambos grupos y luego una pesada individual entre dos elementos aleatorios, que nos dice por descarte cual es el elemento de menor peso...

Ahora sabiendo esto y como se resuelve el problema, pasarlo a un algoritmo no es para nada complicado... Pensalo un poco y cualquier duda volve a consultar....

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: algoritmo

Muchas gracias, Pablo!! La verdad q admiro la facilidad q tenes para hacer d estos problemas algo tan sencillo. Gracias d nuevo por tu tiempo!

Valeria
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: algoritmo

hola! soy nuevo en el foro. necesito ayuda con un algoritmo. aver si alguien me da una mano....

1) Realice un algoritmo en pseudo código que pida un el ingreso de 10 números enteros (usar estructura repetitiva). Calcular y escribir la suma de los números pares e impares, de los 10 números ingresados.
    Nota: para poder calcular si un número es par o impar, se puede utilizar el operador MOD, que devuelve el resto de una división. Atención: un número es par cuando al dividirlo por 2 el resto de la división es 0 y un número es impar si al dividirlo por 2 el resto de la división es 1.

se q debe ser facil pero no entiendo eso del operador mod. alguien me explica??

gracias

fernando
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: algoritmo

Cuando calculás una división obtenés un cociente y un resto. Por ejemplo, 7 dividido 2 da cociente 3 y resto 1. El operador div te da el cociente (7 div 2 = 3), el operador mod te da el resto (7 mod 2 = 1).

Cuando dividís un número impar por 2, el resto siempre es 1. Eso te sirve para determinar si un número es impar o no.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: algoritmo

Originalmente publicado por fernando1405 Ver mensaje
    hola! soy nuevo en el foro. necesito ayuda con un algoritmo. aver si alguien me da una mano....

1) Realice un algoritmo en pseudo código que pida un el ingreso de 10 números enteros (usar estructura repetitiva). Calcular y escribir la suma de los números pares e impares, de los 10 números ingresados.
    Nota: para poder calcular si un número es par o impar, se puede utilizar el operador MOD, que devuelve el resto de una división. Atención: un número es par cuando al dividirlo por 2 el resto de la división es 0 y un número es impar si al dividirlo por 2 el resto de la división es 1.

se q debe ser facil pero no entiendo eso del operador mod. alguien me explica??

gracias

fernando
    si no podes usar el operador mod, tendrias que hacer la division mediante restas sucesivas y ahi sacar si el resto es 0. pero creo que si el resto es por ejemplo 0.85, no te va a servir.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 486 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB