Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

WinForms - DataGridView

Participa en el tema WinForms - DataGridView en el foro Programación.
Hola gente, a ver si me pueden ayudar, resulta que tengo que hacer un TP ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 WinForms - DataGridView
    Hola gente, a ver si me pueden ayudar, resulta que tengo que hacer un TP para Base de datos, el cual consiste en una aplicación windows que ejecute 16 consultas de BD, mi idea era hacer para cada una de las consultas una grilla (datagridView) que muestre los registros una vez que yo presione un boton. la cuestion es que tengo todos los conocimientos para hacer estas consultas pero no se somo hacer para mostrarlas en el datagridView, ya que algunas consultas poseen inner join y no son tan simples como un select * from clientes. El lenguaje sobre el que estoy trabajando es C# y la base de datos es SQL.
    Estuve buscando en interner pero los ejemplos que hay de datagridview siempre utilizan una sola tabla. Si alguien me puede pasar algun link o algun ejemplo con el que me pueda guiar se lo voy a agradecer.

Saludos Rafa.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/944549-winforms-datagridview.html
    | Más
  • #2 Re: WinForms - DataGridView

a ver ... como lo explico, no soy bueno explicando.

Basicamante lo q te conviene hacer es usar los dataset , el dataset lo llenas con las tablas de la db y a su vez podes crear tablas o vistas en base a una consulta (click der en cualquer lado -> agregar -> tableadapter). Click izq sobre ese nuevo table adapter , configurar y ahi pegas tu consulta, siguiente -> siguiente y te rellena el table adapter con las columnas de resultado de la consulta.

Vas a ver q el datagridview tiene un lugar q dice elegir origen de datos, seleccioans la tabla q creaste con la consulta y listo.

Despues es juagr con el datagrid para q se actualize y etc
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: WinForms - DataGridView

Muchas gracias Quaidy, ese era el punto, no sabía como agregar consultas personalizadas al dataset.
    Lo voy a probar y veo que me sale.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: WinForms - DataGridView

Quaydi, te cuento que he hecho lo que me has dicho y me ha salido a la perfección. Ahora se ma ha ocurrido agregarle un poco de complejidad, me gustaria tener la consulta en un textbox y crear dinamicamente el tableadapter con la consulta que yo le ponga en el textbox y luego mostrarlo en la grilla. al presionar el botón, es decir que sería como reproducir el ejecutor de consultas de SQL Server. Yo cargo la consulta, presiono el botón y se muestra la misma en la BD. Tenes idea como puedo hacer eso, o alguien que me pueda guiar con algún ejemplo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 717 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB