Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Consulta sobre programación

Participa en el tema Consulta sobre programación en el foro Programación.
Me gustaría hacerles una consulta, no lo encontré en el foro por lo cual me ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consulta sobre programación
    Me gustaría hacerles una consulta, no lo encontré en el foro por lo cual me animo a escribirles estas palabras. Dadas sus experiencias personales, cuándo consideran que uno pasa a llamarse "programador junior"??
    Pregunto esto ya que le di un pequeño giro a mi vida y el próximo trabajo que encuentre quiero que sea de programador, preferentemente programando en C++. Pero la verdad no encuentro en ningún lado información acerca de "cuando cruces esta linea, serás programador junior", y de ahí empezar a tirar cvs para encontrar trabajo. Lo veo todo muy autodidacta, igual por favor corrijanme si me equivoco.
    Estoy actualmente haciendo un curso que bajé de internet, con videotutoriales, unas 40hs de programación intensiva en C++, con ejercicios, se ve bastante bien. La cuestión es, cuando lo termine, seré supuestamente "programador junior"?
    ¿Qué opinan de todo esto? ¿qué pueden decirme para orientarme un poco hacia el camino que quiero seguir?
    Desde ya muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/953603-consulta-sobre-programacion.html
    | Más
  • #2 Re: Consulta sobre programación

Originalmente publicado por MolecraM Ver mensaje
    Estoy actualmente haciendo un curso que bajé de internet, con videotutoriales, unas 40hs de programación intensiva en C++, con ejercicios, se ve bastante bien. La cuestión es, cuando lo termine, seré supuestamente "programador junior"?
    “Programador” no es un título que te dan cuando cumplís x horas de estudios. Si te dedicás a programar sos un programador y listo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta sobre programación

pero, pangus, como definirlas a un programado junior, o como direnciarias de un junior de senior o semi-senior?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta sobre programación

Laboralmente el limite lo marca la cantidad de años en un puesto, si entras a laburar hoy como programador y es tu primer empleo como tal, lo mas seguro es que entres como junior y estes al menos 2 años hasta dar el paso a SSenior, luego 5 años hasta Senior. Actualmente tambien esta el trainning que es un escalon anterior al junior.

Igualmente mas alla de lo que imponga el mercado, vos podes sentirte junior o Senior o lo que sea de acurdo a tus propias capacidades y experiencia, la programacion tiene mucho de autodidacta y las horas que le dediques a programar van a incrementar tu experiencia.

Si vas a entrar por primera vez en un empleo como programador, seguramente entraras como junior, luego no te para nadie.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta sobre programación

Originalmente publicado por cristof87 Ver mensaje
    pero, pangus, como definirlas a un programado junior, o como direnciarias de un junior de senior o semi-senior?
    Como dice oab_boa, por la antigüedad. En teoría el calificativo debería ser un indicador de experiencia, know-how y capacidad, pero como es un término inventado por management para poner escalafones, no tiene casi ninguna relevancia técnica.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta sobre programación

Entiendo, pero a lo que yo voy, es cuándo te sentís seguro de que podés aplicar a un puesto de "programador junior"? Si estudiás autodidacticamente, no es visible la linea de experiencia que se cruza cuando uno está listo para el puesto, cómo saber entonces si estamos preparados para abarcar un puesto así? ponganle que hago el curso completo de C++, luego me como un libro de algoritmos para tener practica en ejercicios, luego de todo ese machaque, en dónde estoy parado? sigo siendo un trainee? hay alguna otra cosa que deba estudiar de antemano para aplicar a un puesto junior?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Consulta sobre programación

En ese caso ya sos un junior.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 256 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB