Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

probelmas insert

Participa en el tema probelmas insert en el foro Programación.
Hola, necesito hacer un insert en una tabla con algunos valores de esa tabla, o ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 probelmas insert
    Hola, necesito hacer un insert en una tabla con algunos valores de esa tabla, o sea, tengo una tabla imupestos con : idImpuesto,idInmueble,fechaVto y monto, la estructura sería algo asi:

idInmueble idImpuesto fechaVto monto
    4 1 '2009-08-17 10:43:03' 100
    4 2 '2009-08-17 10:43:03' 100
    4 3 '2009-08-17 10:43:03' 100
    8 1 '2009-08-17 10:43:03' 100
    8 3 '2009-08-17 10:43:03' 100

Lo que necesito es hacer un insert para duplicar esos registros, pero este insert tendría que ser como esto:

insert into inmximp (idInmueble,idImpuesto,fechaVto,monto) values((select distinct idInmueble,idImpuesto),'dia de hoy',0) (pero esto me da error)

Tengo que tomar las duplas idInmueble,idImpuesto (x ejemplo 4,1 y 8,3) y despues los valores de fechaVto y monto agregar un valor nuevo.

Espero q c entienda y si alguien me puede dar una mano c agradece!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/953668-probelmas-insert.html
    | Más
  • #2 Re: probelmas insert

El VALUES está de más.
    Código:
    INSERT INTO inmximp (idInmueble,idImpuesto,fechaVto,monto)
    SELECT DISTINCT idInmueble, idImpuesto, 'dia de hoy', 0
    FROM inmximp

Me gusta este mensaje
  • #3 Re: probelmas insert

Si gracias era ese el problema...ahora tengo otro, tengo esta consulta:

INSERT INTO inmximp (idInmueble,idImpuesto,fechaVto,fechaPago,monto,es tado) SELECT DISTINCT idInmueble, idImpuesto, '00-00-00 00:00:01','00-00-00 00:00:01',null,'A pagar' FROM inmximp where idInmueble not in(Select idinm from alquiler where month(fechaFin)=?)");

Y en eclipse-java, me sale este error:

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'idInmueble,idImpuesto,fechaVto,fechaPago,monto,es tado SELECT DISTINCT idInmueble' at line 1

como lo arreglo?!gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: probelmas insert

Fijate que en los campos definidos del INTO tenes un como "es tado". Además, estas usando peparedStatements? porque sino tenes un "?" colado que no va.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: probelmas insert

Lo de es tado fue problema al copiar el código aca, y si estoy usando preparedStatements por eso el ?...debe haber otro problema pero no encuentro cual
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: probelmas insert

lo unico que se me ocurre es que te fijes bien si los campos que pusiste en la consulta existen. Por ejempl, en la subquery sobre alquileres tenes idinm en vez de idinmueble... proba de ejecutar desde la consulta mas anidada, hasta la mas general, a ver en que punto explota.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 151 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB