Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

como usar la componente Timer en c++ builder

Participa en el tema como usar la componente Timer en c++ builder en el foro Programación.
Buenos dias, a todos, despues de haber estado dando vueltas por toda la web, no ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 como usar la componente Timer en c++ builder
    Buenos dias, a todos, despues de haber estado dando vueltas por toda la web, no pude encontrar una solucion a mi problema. Aqui va.
    Tengo que diseñar un software para conectar una PPi(Interfase paralelo programable) con el puerto isa de la pc. Este software tiene que poder generar un contador que se actualice cada dos segundo, aqui mi problema, creo haber resuelto el contador, pero no ecunetro como usar el timer, o alguna otra instruccion que me retrase la ejecucion de mi codigo durante dos segundos.
    void TPPI :: contador(timer1)
    {
    L1=1;//0001
    L2=2;//0010
    L3=4;//0100
    L4=8;//1000
    int i;
    for(i=0;i<=9999;i++){
    unidad = unidad++;
    A.Sacar(puertosalidaA,A.deco (unidad));
    A.Sacar(puertosalidaC,L1);
    if(unidad == 9){
    unidad=0;
    decena=decena++;
    A.Sacar(puertosalidaA,A.deco (decena));
    A.Sacar(puertosalidaC,L2);
    if(decena == 9){
    decena=0;
    centena=centena++;
    A.Sacar(puertosalidaA,A.deco (centena));
    A.Sacar(puertosalidaC,L3);
    if(centena ==9){
    centena=0;
    umil=umil++;
    A.Sacar(puertosalidaA,A.deco (umil));
    A.Sacar(puertosalidaC,L4);
    if(umil==9){
    umil=0;
    }
    }
    }
    }
    }
    }
    esa es la parte de mi codigo que tengo que hacer que cada dos segundos cambie el dato.
    Si por favor alguien tiene la respues le agradeceria me la de, porque estoy a punto de enloqueser.
    Desde ya muchas gracias
    P/D: estoy trabajando con la version 2007 del Borland C++ Builder
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/957123-como-usar-componente-timer-c-builder.html
    | Más
  • #2 Re: como usar la componente Timer en c++ builder

Mhhh... por ahi no es la mejor manera de hacerlo, pero una solucion posible seria hacer un loop (con un while por ejemplo que chequee si pasaron 2000 ms, no se que tan exacto precisas que sea el conteo de los 2 segundos, pero la idea seria algo asi:

int t=time(); //no tengo idea de cual es la funcion en c++ que devuelva el tiempo en ms
    while (t+2000>time()) {
    //No hace nada, solo espera a que t+2000 ms sea igual o menor a time(), o sea el reloj de la pc
    }

Para que esto funcione tendrias que buscar que funcion devuelve el tiempo en milisegundos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: como usar la componente Timer en c++ builder

igniz, muchas gracias por la respuesta, ya encontre como hacerlo, en realidad es muy facil usar esa componente, solo que estaba perdido... Si queres ver el programa, avisame y te lo mando,
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: como usar la componente Timer en c++ builder

Por nada. Y estaria bueno que aunque no postees el codigo, si expliques como hicistes para lograr lo que querias, pensa que a otras personas les puede estar pasando lo mismo y pueden encontrar la respuesta en el foro (que es la idea del foro, no?)

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: como usar la componente Timer en c++ builder

bueno, muchas gracias a todos los que me dieron una mano, dejo el codigo completo, de lo que hice. Lo que hace es leer un puerto, a partir de ahi, elije entre tres opciones(sacar por un puerto un contarod de 4 digitos, o una secuencia a azar de 4 digitos, o convertir un numero ingresado por otro puerto y sacarlo, a los 4 display, muchas gracias.
    Lo hice con el C++ Builder 2007
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar 3.rar (1.1 KB, 5 vistas)
    Tipo de archivo: rar 1y2.rar (2.3 KB, 4 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: como usar la componente Timer en c++ builder

Para retardar 1 segundo en C podés probar con lo siguiente

_sleep(1000);

Esta función está dentro de la librería stdlib.h

La función sleep recibe una variable tipo unsigned long, esta variable representa el tiempo en milisegundos que se desea retardar la ejecución

#include <stdlib.h>
    .
    .
    .
    unsigned long tiempo_en_ms
    .
    .
    .
    _sleep(tiempo_en_ms);
    ...

Espero te sirva
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: como usar la componente Timer en c++ builder

el keil no permite usar la libreria stdlib creo habria que verificarlo
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 743 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB