Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Tecnicatura Superior en Programación UTN?

Participa en el tema Tecnicatura Superior en Programación UTN? en el foro Programación.
Hola! queria saber si me podian dar una mano con esto, estube leyendo y viendo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Tecnicatura Superior en Programación UTN?
    Hola! queria saber si me podian dar una mano con esto, estube leyendo y viendo que en la UTN Haedo tengo esta Carrera -Tecnicatura Superior en Programación-la cual dura 2 años. Queria saber si alguien conoce, y es buena o vale la pena realizar esta carrera. Les dejo el plan de estudios. Ojala me puedan ayudar.. Saludos!

http://www.frh.utn.edu.ar/tsp
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tecnicatura Superior en Programación UTN?

Nadie me puede dar una mano? necsito referencias... algo..
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tecnicatura Superior en Programación UTN?

La carrera se da en diversas sedes de la UTN. En cada una es un ente autónomo por lo que varía en aranceles y levemente en contenidos. Sino en el INSPT en Villa Ortuzar tenés otra tecnicatura similar quizás con mayor contenido en ciencias básicas.

La de Avellaneda tiene página propia www.programacionutn.com.ar
    La de Pachecho también http://tssi.frgp.utn.edu.ar/

A los dos años salís técnico en programación y con el tercero en sistemas informáticos. Digamos que compite contra los clásicos terciarios de analista de sistemas, sólo que cuenta con la chapa de UTN. Igualmente, dista mucho de las ingenierías y licenciaturas. Sin embargo, al finalizarla es posible articular con diversas universidades, rindiendo equivalencias en muchos casos, para continuar a un título de grado.
    En el mercado aparentemente está muy bien vista y en la práctica, para quien surge de 0 en el tema es excelente... De lo contrario posiblemente no te convenza en un principio. De todas formas siempre conviene mandarse como autodidacta para agregar conocimiento.

Más no se me ocurre, dependerá de tus intereses.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tecnicatura Superior en Programación UTN?

Está también en la UNLZ, la tecnicatura se da en un instituto, en lanús en frente de la estación INSTITUTO OHM

Av. Hipólito Yrigoyen 4539 - 1º Piso - Lanús Oeste (frente a la Estación)
    4241-8043 | 4241-6902 | utiohm@yahoo.com.ar

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tecnicatura Superior en Programación UTN?

Actualmente yo curso TSP en la UTN FRRE (Resistencia, Chaco) y la verdad que la carrera es PATETICA, es decir ... si esperas APRENDER (sin agarrar un libro) estas muerto ...
    Ahora lo bueno que tiene es que tenes un "titulo" de la UTN y las empresas hoy en dia toman mucha gente de la UTN (no tengo idea poruqe, pero es asi) ... Lo bueno que tiene es que como mencionaron arriba podes articular con otras carreras y/o equivalencias y podes conseguir un titulo mejor. Pero como programador no te sirve el titulo, te sirve lo que sabes hacer ... el titulo te lo pasas por el orto sino sabes tirar una linea de codigo ... mi mejor "consejo" es que si te gusta programar 4 horas al dia estudies esto, sino dedicate a otra cosa ...
    Saludos y espero que te haya dado algo de luz... jajaj!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tecnicatura Superior en Programación UTN?

Ja qué duro Lintux... No sé que tan real sea tu comentario en tu regional... Es obvio que dista mucho de los contenidos de Ingeniería ya que su propósito es bien puntual. En realidad, personalmente no creo que se haya inventado la pólvora con esto, sino aprovechar algunos factores para cerrar un buen negocio. Al menos en Buenos Aires los terciarios de Analista de Sistemas existen hace rato, y se caracterizan por bridnar un título a los dos años de Analista Programador. Esto sumado a la falta de personal en informática, programadores mayoritariamente, resulta una gran oportunidad al desarrollarlo bajo el nombre de UTN y cobrar un arancel accesible en comparación con la mayoría de los privados.

A un pibe le leí por acá que estos contenidos serían los que debiera enseñar un colegio técnico informático serio... Lamentablemente sabemos que la educación media ha decaído notablemente. Quizás sea un poquito extrema esa aclaración pero yo sí la definiría como un estadío entre la Escuela técnica y una licenciatura relacionada.

Desde mi punto de vista la educación es buena, a un ritmo muy inferior al de las carreras de grado (en públicas sobre todo), igualmente esta actividad requiere y permite siempre la investigación y práctica autodidacta.

Si no te satisface y te considerás apto para un desafío superior la respuesta es muy sencilla. En nuestro país hay grandes propuestas a nivel universitario en esta área, en la misma UTN se brinda una de las mejores carreras al respecto.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tecnicatura Superior en Programación UTN?

La carrera varía en que extensión aulica o sede se esté dando, en la de Rojas, el nivel es excelente, y lo demuestra cuando la mayoría de los egresados se encuentran desarrollando para una importante empresa multinacional en JAVA y .net , y algunos analistas de sistemas llegan de otras latitudes y no tienen ni el 50 % de los conocimientos de los técnicos de UTN. No hay que generalizar.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tecnicatura Superior en Programación UTN?

gente mi opinion al respecto es muy buena para insertarse laboralmente
    accesible titulo universitario despues como dicen, se puede continuar estudiando si se desea.
    todo depende en lo personal de cada uno a que me refiero a la edad nesesidad de trabajo etc.
    en mi caso personal como no contaba con el dinero suficiente como para anotarme en una universidad privada recurri a un terciario pero cai en uno medio bastante flojo en varios aspectos, curse todo un año como un navo en un instituto (obio que no son todos iguales) termine el año, y tarannn no aprendi un pomo.. deci que lei bastante en sangoogle aprendi mas ahi que en el instituto ajaja haci que me anote utn para hacer la tecnicatura y que me reconozcan varias materias., y aca estoy jaja
    a lo que me refiero con eso es que es una buena salida laboral para gente que quiere insertarse en el mercado laboral informatico,se aprende!! y el nivel de la utn para el area en que se apunta como dice nuestro amigo vagamente en el mercado laboral no es mala, aparte tengan en cuenta que depende mucho una vez concluida la carrera no dormirse con la actualizacion del area en donde estan y estar al dia!!
    es parte de lo que vivo!! aporte mi granito de arena
    si alguien tiene otra experiencia repecto a la tecnicatura de la utn bienvenido sea!!!
    salu2!!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1224 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB