Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Empesar en java

Participa en el tema Empesar en java en el foro Programación.
Hola a todos Quiero empesar a conocer el lenguaje Java, siguiendo las recomendaciones del foro, ...

Buscar en este tema:

•  
    oni escribió hace 2 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Empesar en java
    Hola a todos

Quiero empesar a conocer el lenguaje Java, siguiendo las recomendaciones del foro, me recorri todas las consultas anteriores, pero debido a que soy un viejo de 70 años entendi poco y peor me fue cuando entre en la pagina www.java.sun.com en que hay miles de versiones.
    Apelo a su buena voluntad para que me informen que programas debo conseguir para comensar a programar "Hola mundo"

gracias

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Empesar en java

Para empezar en Java... bueno, leer tutoriales, manuales y quizas algun libro, y por que no un curso. Depende un poco si tenes idea de programación o estas empezando desde cero. Java no me parece un lenguaje para empezar sin tener idea de programacion, yo en ese caso optaria por hacer algo en C y despues largar con orientación a objetos en Java (y no en C++). Bueno, es mi oponión respecto a como aprender a programar.
    Pero si ya algo de programación sabes esta bueno Java para aprender programación orientada a objetos, y para empezar haciendo pequeñas aplicaciones que vayan mas alla del hola mundo y de la consola.
    Que necesitas? El JDK SE 6. Es el Standard Edition (no necesitas el Java EE ni el JavaFx, quizas mas adelante si haces aplicaciones web). Es el entorno para programar en Java, con las librerias, compilador y demas.
    El JRE 6, es el Java Runtime Environment, quizas ya lo tengas instalado, sino conviene que lo instales para correr las aplicaciones sin depender del IDE que utilices para programar.

Esto lo descargas de http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp

Y IDE's... bueno, creo q deberias optar entre NetBeans y Eclipse (ambos gratuitos). NetBeans lo bajas desde la misma pagina que el JDK. Y Eclipse lo bajas de http://www.eclipse.org/downloads/ (el que dice for Java Developers). En el caso de NetBeans está la opción de descargarlo junto con el JDK.
    Yo en particular prefiero Eclipse, pero es cuestion de que cada uno los pruebe y elija el que mas le guste, no me parece q en esto se pueda hablar de mejor o peor.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Empesar en java

He programado en unos cuantos lenguajes de programación, y para un principiante Java me recuerda la matanza de mosquitos con cañones. Lograr que la computadora escriba Hola mundo representa un enorme trabajo previo. Después del puntapié inicial, las cosas se facilitan algo, pero sigo pensando que Java no es un lenguaje como para empezar a programar. C o C++ son bastante más simples, pero tienen sus inconvenientes. Sea como sea, pienso que programar en C es necesario en algún momento para tomar conciencia del funcionamiento interno de una computadora. La mayoría de los demás lenguajes operan en un nivel de abstracción mucho mayor, con la excepción de Pascal.
    Mientras tanto, veamos el programa "Hola, mundo" escrito en dos de mis lenguajes favoritos.
    En EUPHORIA (www.rapideuphoria.com):

puts(1, "Hola, mundo\n")
    o también:
    printf(1, "Hola, mundo\n", {})
    o también:
    printf(1, "%s\n", {"Hola, mundo"})

En J (www.jsoftware.com):

'Hola, mundo'

Warning: untested programs above

Tanto EUPHORIA como J son gratuitos, y con cualquiera de ellos se puede programar cualquier cosa programable. EUPHORIA se parece bastante a C. J es un lenguaje potentísimo, muy conceptual, y fundamentalmente simple; sin embargo, obtener de J el máximo provecho es una tarea que puede durar hasta el infinito.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Empesar en java

Gracias a ambos por las respuestas

Empesare por bajarme los archivos que me indicaron y seguramente los volvere a consultarlos mas adelante, descartando contar con su amabilidad otra vez.

Creo que algunos conocimientos que tengo en Visual Basic me ayuden un poco.

Hasta pronto.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 88 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB