Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Ejercicios en C++ por favor ayudeme

Participa en el tema Ejercicios en C++ por favor ayudeme en el foro Programación.
1. Una institución educativa de carácter privado estableció un programa para estimular a los alumnos ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ejercicios en C++ por favor ayudeme
    1. Una institución educativa de carácter privado estableció un programa para estimular a los alumnos con
    buen rendimiento académico y que consiste en lo siguiente:
    a. Si el promedio es de 18 puntos o más y el alumno es de los primeros semestres (1° al 5°), entonces
    este podrá cursar hasta 30 unidades crédito y se le hará un 25% de descuento sobre el costo de su
    matricula.
    b. Si el promedio es menor a 18 pero mayor que 14 y el alumno es de los primeros semestres, entonces
    este podrá cursar hasta 27 unidades crédito y se le hará un 10% de descuento sobre el costo de su
    matricula.
    c. Si el promedio es menor o igual a 14 y el alumno es de los primeros semestres, entonces podrá cursar
    hasta 25 unidades crédito y no tendrá descuento.
    d. Si el promedio es mayor o igual a 18 y el alumno es de los últimos semestres (6° al 10°), entonces podrá
    hasta cursar 30 unidades crédito y se le hará un 20% de descuento.
    e. Si el promedio es menor de 18 y el alumno es de los últimos semestres, entonces podrá cursar hasta 30
    unidades y no tendrá descuento.
    Solicitando y obteniendo del usuario el semestre que cursa un estudiante, su promedio, el número de
    unidades crédito y el costo de la matricula por unidad crédito, se le pide calcular el monto definitivo de

matrícula a pagar por concepto de inscripción.

-----Agregado el 3/10/2009 a las 01 : 10 : 53-----
    tengo que entregar esto mañana e eviarlo por correo ya hice varios ejercicios pero este me falta por favor ayudeme
    Editado por mglalayon - 03.10.2009 13:10 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/966159-ejercicios-en-c-por-favor-ayudeme.html
    | Más
  • #2 Re: Ejercicios en C++ por favor ayudeme

te tiro una pista, tenes q usar muchos if, o podes evaluar en una condicion varios casos por ejemplo

if( promedio >= 18 && ( semestres >= 1 && semestres <=5 )
    then descontar 25% a matricula
    cambiar tope de creditos
    else if(....)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ejercicios en C++ por favor ayudeme

pudieras darme mas pista de verdad no me sale bien estoy desesperado
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 230 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB