Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Ayuda urgente con funcion en C

Participa en el tema Ayuda urgente con funcion en C en el foro Programación.
Buenas noches!! Estoy con un dilema y les juro que no he podido salir de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda urgente con funcion en C
    Buenas noches!! Estoy con un dilema y les juro que no he podido salir de aqui...miren, es para un trabajo de la facultad y me he estancado en un solo punto. Tengo todo el programa dearrollado, lo unico que necesito es una funcion, que me permita ingresar el nombre de un archivo de texto plano (.txt), copiarla en un archivo binario que ya esta generado, y que respeto la siguiente estructura:

struct fecha
    {
    int dia,mes,anio;
    };
    struct hora
    {
    int hora,minuto;
    int am_pm; // AM=0;PM=1
    };
    struct registro
    {
    struct fecha fecha_creacion;
    struct hora hora_creacion;
    char nombre[128];
    };

En los 3 archivos que tengo que cargar la informacion respeta esa estructura, y necesito una ayuda, para poder en una funcion, ingresar el nombre de un archivox.txt, y mostrarlo en pantalla, y una opcion que me deje agregarlo al final del achivo binario, es decir, si esta vacio, esto sera lo primero que cargara, y si ya hay algo, lo cargara a continuacion de lo que ya estaba...les juro que me ha roto la cabeza, les agradeceria mucho su ayuda, gracias!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/966319-ayuda-urgente-con-funcion-en-c.html
    | Más
  • #2 Re: Ayuda urgente con funcion en C

Es C o C++.?
    Que es lo que no te sale, guardar el archivo o guardarlo despues de lo ultimo?
    Que funciones estas usando para guardar el archivo ( depende de la rta anterior)?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda urgente con funcion en C

Bueno mira primero agradezco tu interes!!!, esto es lo que me piden. Generar un programa que tenga un menu hecho con switch, y que me permita al abrir el programa crear un archivo binario (si es que no existe y si existe uno no lo crea), esta funcion ya esta hecha y es la primera de mi menu. Luego, una funcion donde halla por ejemplo un printf que diga ("Ingrese el nombre del archivo que quiere leer"\n) y yo ingresare por ejemplo archivo.txt (ya que este estara en la carpeta raiz, por lo que no necesito toda la extension...), doy enter y se muestra el archivo, y lo agrego al archivo binario (si es que no hay nada lo agrego al principio, y si ya hay algo lo agrego a continuacion de lo que halla...). Luego, la funcion leer el archivo binario, modificarlo, salir, todo esta hecho excepto la que te detalle en profundidad, que es abrir el archivo.txt, mostrarlo y copiarlo. Teoricamente deberia abrirlo y guardarlo en un vector dinamico, y ese vector guardarlo en el archivo.dat, pero eso es lo que no me sale jeje, y si, es en C, no en C++. Un ejemplo de lo que hay que leer es asi:

09/29/2005 06:04 PM 95744 atl80.dll
    05/03/2005 09:37 PM 61440 DISTRIB.exe
    05/04/2005 12:02 AM 102400 impprov.dll
    08/06/2000 01:50 AM 110663 logread.exe
    05/04/2005 12:02 AM 32768 mergetxt.dll
    FECHA HORA NOMBRE

Te agradeceria infinitamente tu ayuda!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda urgente con funcion en C

Fijate si te sirve esto: Manual de Archivos en C++
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda urgente con funcion en C

GRACIAS!!! pude corregir un par de cosas gracias a esto!! lastima que siga estancado con lo de copias el archivo, pero bueno no importa, ya saldra jeje! muchas muchas GRACIAS!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda urgente con funcion en C

El método obvio es:
    1) Abrís el archivo de texto.
    2) Lees una línea con gets() o fgets()
    3) Separás los elementos. Por ejemplo, las posiciones 0 a 1 las copiás en un vector alfanumérico (char) (no te olvides de agregar un \0 al final) y le aplicás la función atoi para obtener un entero 8día).
    4) Lo mismo para el resto.
    5) Copiás los valores a la estructura
    6) Grabás un registro
    7) Repetís desde el punto 2
    El resto supongo que sabrás hacerlo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 257 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB