#1 Funciones basicas
Buenas a todos!.
Estoy empezando a programar con lenguaje C. Recien estoy viendo las funciones mas básicas, asi que seguro pregunte seguido en este thread.
En este momento tengo un problema con el scanf()...
Para probarlo, hice un ejercicio del libro que estoy leyendo. Lo dejo a continuación:
Ejercicio:
Se ingresarán desde teclado los valores flotantes correspondientes a la base y altura de un triágulo mediante scanf().
Posteriormente se calculará la superficie y se informará el resultado en pantalla.
#include <stdio.h>
main()
{
float BASE , ALTURA , SUPERFICIE ;
printf ("BASE = ");
scanf("%f", &BASE);
printf("ALTURA = ");
scanf("%F" , &ALTURA);
SUPERFICIE = BASE * ALTURA / 2 ;
printf("SUPERFICIE = %.2f" , SUPERFICIE) ;
}
El problema es que al ingresar el primer valor (BASE) y presionar "Enter".. se cierra el programa y vuelve al compilador, sin permitirme ingresar el segundo valor (ALTURA).
¿Por que pasa esto?
Estoy empezando a programar con lenguaje C. Recien estoy viendo las funciones mas básicas, asi que seguro pregunte seguido en este thread.
En este momento tengo un problema con el scanf()...
Para probarlo, hice un ejercicio del libro que estoy leyendo. Lo dejo a continuación:
Ejercicio:
Se ingresarán desde teclado los valores flotantes correspondientes a la base y altura de un triágulo mediante scanf().
Posteriormente se calculará la superficie y se informará el resultado en pantalla.
#include <stdio.h>
main()
{
float BASE , ALTURA , SUPERFICIE ;
printf ("BASE = ");
scanf("%f", &BASE);
printf("ALTURA = ");
scanf("%F" , &ALTURA);
SUPERFICIE = BASE * ALTURA / 2 ;
printf("SUPERFICIE = %.2f" , SUPERFICIE) ;
}
El problema es que al ingresar el primer valor (BASE) y presionar "Enter".. se cierra el programa y vuelve al compilador, sin permitirme ingresar el segundo valor (ALTURA).
¿Por que pasa esto?
Editado por Hyb - 09.10.2009 15:21 hs.
0
.