Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

VB + Windows Vista x64

Participa en el tema VB + Windows Vista x64 en el foro Programación.
Hola les cuento que traté de instalar Visual Basic 6 en una computadora con Windows ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 VB + Windows Vista x64
    Hola les cuento que traté de instalar Visual Basic 6 en una computadora con Windows Vista x64 y me tira error de compatibilidad, dice que el acboot.exe es de 16 bits y no lo soporta.
    Alguien logró hacerlo andar? alguna idea de como puedo solucionarlo? necesito correr VB 6 en Vista x64.

Gracias, saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: VB + Windows Vista x64

Vista = Mierda.

Arranquemos por ahi.
    Segundo en 64bit, todavia la arquitectura es bastante inestable, si bien mejoro mucho en Se7en, sigue siendo peligrosa para aplicaciones graficas.

Ahora, Si queres usar algo mas nuevo que XP usa Window 7 (windows se7en).

Ahora, para hacer funcionar esta garompa, tenes que hacer.

Click derecho, Propiedades-> Compatibilidad -> "Check" en "ejecutar este programa en modo campatibilidad para ...": Eleji Windows Windows 2000 o Windows Xp.

Entonces el programa empieza a trabajar con 32bit,que es compatbile con VB.

Otra cosa es que los programas que hagas en vb6 son de 32 bit, si no mal recuerdo cuando haces un compilado con vb y ejecutas el Run time, te tira error, porque el sistema trabaja en 64bit.

Por lo que para testearlo vas a tener que compilar el EXE, hacer lo mismo de "compatibilidad" ejecutar el EXE, l.uego probar tu programa.

El debug no sirve, ya que no podes compilar en tiempo de ejecucion ( ejecucion interprete ).
    Por lo que vas a tener que hacer cosas como, que los valores de las variables se vean en textbox y demas.

Osea un asco, te recomiendo tirar Vista a la mierda, Poner de ultima Windows 7 en 32bit y listo.

No hagas pavadas como usar 64bit y Windows Vista. Es como inyectarse SIDA y N.O.D.A de forma voluntaria.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: VB + Windows Vista x64

Gracias por la ayuda, sabes que hice esto que decís. Pero al instalar VB 6 ejecuta un archivo acboot.exe y me tira un error porque me dice que es un archivo de 16 bits y no puede ejecutarse en x64.
    Alguna idea?.

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: VB + Windows Vista x64

Originalmente publicado por -HeavenMight- Ver mensaje
    Ahora, para hacer funcionar esta garompa, tenes que hacer.

Click derecho(Sobre el AcBoot.exe), Propiedades-> Compatibilidad -> "Check" en "ejecutar este programa en modo campatibilidad para ...": Eleji Windows Windows 2000 o Windows Xp.

Entonces el programa empieza a trabajar con 32bit,que es compatbile con VB.
    ....
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: VB + Windows Vista x64

Por tu bien te recomendaria que te instales una maquina virtual win32 y ahi corras VB, podes llegar a tener muchos problemas sino, hay ocx que no estan muy bien echas(a veces usan long en lugar de int) y podrian meterte basura en el stack, podrias tener problemas que serian muy dificil de debuguearlos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: VB + Windows Vista x64

osqar es la solución que pensé si no logro hacer que ande una VM es la solución, de todas formas dejo una pagina donde pueden encontrar la solución e instalar VB 6 Professional: http://geeks.ms/blogs/lmartinez/arch...al-futuro.aspx

Si instalan el VB 6 Enterprise se instala sin problemas de compatibilidad.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: VB + Windows Vista x64

Originalmente publicado por GonzaloP Ver mensaje
    osqar es la solución que pensé si no logro hacer que ande una VM es la solución, de todas formas dejo una pagina donde pueden encontrar la solución e instalar VB 6 Professional: http://geeks.ms/blogs/lmartinez/arch...al-futuro.aspx

Si instalan el VB 6 Enterprise se instala sin problemas de compatibilidad.
    El Enterprise no tiene nada que ver, VB6 fue creado sobre arquitecturas de 32 bit.
    WinVista x64, trabaja con 64bit, la diferencia es mas brutal de la que representan los numeros "32 y 64".
    Por ello no corre la aplicacion adecuadamente.

Si bien al ponerle la compatibilidad, esto ayuda, pero no sirve, porque en este preciso caso, es para CREAR aplicaciones, las cuales VB las genera en 32bit y 16bit.

Si las queres probar o ejecutar , tenes un drama y si ejecutas con el IDE, la aplicacion se crea por "interpretacion" y en 16/32 bit, dependiendo OCX's y demas. Lo cual te hace que te tire un error.
    Por mas que todo este 100% bien.

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Por tu bien te recomendaria que te instales una maquina virtual win32 y ahi corras VB, podes llegar a tener muchos problemas sino, hay ocx que no estan muy bien echas(a veces usan long en lugar de int) y podrian meterte basura en el stack, podrias tener problemas que serian muy dificil de debuguearlos.
    +10.
    Con respecto a las OCX, al menos las que vienen con el IDE, funcionan bien y estan bien hechas,han pasado x muchos debug y mejoras que los mismos usuarios le recomendaron a Microsoft y por ello existe hasta el SP6. no obstante no te puedo garantizar que las que se bajen de internet con "MENU XP" y toda esa webada, esten bien hecha como dice osqar.
    Muchas de estas, estan hechas de mal forma, se usan mal los bucles y las variables estan agrandadas lo cual derrocha memoria a lo pavo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: VB + Windows Vista x64

-HeavenMight- Coincido con vos en lo que pusiste, el tema es que yo no podía instalar por un error que tira VB 6 Professional. El problema es que el instalador de VB6 Professional invoca a acmboot.exe que es de 16 bits lo cual no soporta Vista x64.
    Si instalas el enterprise no tira error.
    Vista x64 trabaja con el emulador WOW para aplicaciones de 32 bits.
    A la hora de generar un ejecutable es otra cosa, yo tenía problemas para instalarlo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 945 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB