Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Estructura de bases de datos

Participa en el tema Estructura de bases de datos en el foro Programación.
Hola, estoy tratando de hacer un script que me traiga info sobre la estructura de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Estructura de bases de datos
    Hola, estoy tratando de hacer un script que me traiga info sobre la estructura de las tablas y las bases de datos que tengo, en este caso, en MySQL.

Server version: 5.0.51a-24+lenny2
    Y encontré que hay una base de datos que se llama information_schema. Hice unos queries y empecé a armar algo asi:

Código:
    SELECT COLUMN_NAME, ORDINAL_POSITION, DATA_TYPE, IS_NULLABLE,
    CHARACTER_MAXIMUM_LENGTH, NUMERIC_PRECISION,COLUMN_KEY
    FROM `COLUMNS`
    WHERE TABLE_SCHEMA='Nombre_de_la_DB'
    AND TABLE_NAME='Nombre_de_la_Tabla' 
    ORDER BY ORDINAL_POSITION

Esto funciona bárbaro. Ahora, me metí en la sesión de windows y ahi, tenía instalado una versión de phptriad (Apache + MySQL + php) para windows. Me puse a mirar el MySQL y veo que information_schema no existe.

Hay una DB que se llama MySQL pero no parece tener la info que necesito. Algo que vi es que ese phptriad instala una versión vieja del MySQL:

MySQL 3.23.47-nt running on localhost as root@localhost
    La pregunta es: Todas las versiones más nuevas de MySQL tienen information_schema?? Es decir, es indistinto si estoy en linux (donde trabajo más) o en windows (donde trabajo menos pero lo necesito)???

Versiones viejas de MySQL no tenian ninguna DB ni tablas para tomar información sobre la estructura de las tablas??
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/968545-estructura-de-bases-de-datos.html
    | Más
  • #2 Re: Estructura de bases de datos

a) Viene con MySQL desde la versión 5
    b) En las versiones más viejas podés usar el comando SHOW
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 110 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB