Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

duda filosofica

Participa en el tema duda filosofica en el foro Programación.
Hola... me asalta una duda... si para compilar un kernel es necesario un sistema operativo, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 duda filosofica
    Hola... me asalta una duda... si para compilar un kernel es necesario un sistema operativo, como compilaron la primera versión del kernel si no existía el kernel para hacer funcionar el compilador de C/C++?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: duda filosofica

Usaron un compilador en otro sistema operativo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: duda filosofica

y para compilar el kernel de ese sistema operativo?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: duda filosofica

Mirá, en el pasado se diseñaban computadoras en tableros de dibujo y se soldaban los componentes a mano. A partir de ahí, cada nuevo diseño de hardware/software se hace usando el software/hardware anterior.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: duda filosofica

Es muy buena pregunta, me hace acordar el dilema de la gallina y el huevo. Yo creo que dios (Stallman) creo primero GCC y después compiló el kernel de linus torvalds, ya que su kernel no funcionaba tan bien, y ese fue el inicio del universo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: duda filosofica

Originalmente publicado por Ariel3 Ver mensaje
    Es muy buena pregunta, me hace acordar el dilema de la gallina y el huevo. Yo creo que dios (Stallman) creo primero GCC y después compiló el kernel de linus torvalds, ya que su kernel no funcionaba tan bien, y ese fue el inicio del universo.

me imagino que para llegar al fondo de todo este asunto tendríamos que remontarnos a la era de los programas escritos en tarjetas perforadas...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: duda filosofica

Hablando en serio, pensá que un compilador como por ejemplo gcc solo cumple la función de traducir un lenguaje de un nivel más alto en este caso C, a un lenguaje entendible por una máquina. Es decir que si nos remontamos al pasado antes las cosas se hacían a un nivel mucho más bajo, acercandose a la electrónica tal cual te dijeron.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: duda filosofica

Originalmente publicado por Ariel3 Ver mensaje
    Hablando en serio, pensá que un compilador como por ejemplo gcc solo cumple la función de traducir un lenguaje de un nivel más alto en este caso C, a un lenguaje entendible por una máquina. Es decir que si nos remontamos al pasado antes las cosas se hacían a un nivel mucho más bajo, acercandose a la electrónica tal cual te dijeron.
    Antes se programaba en tarjetas perforadas o tenias un conjunto de switches biestado, indicando 0 y 1 e ibas a mano introduciendo la combinacion de bits de cada instruccion y la ibas introducioendo a mano de esa forma en codigo maquina directamente, asi se programaba desde los comienzos, una vez hecho eso se desarroollaron los promeros ensambladores que transformaban codigo en ensamblador (que era legible para el programador) en instrucciones codigo maquina en una relacion casi 1 a 1... Una vez que habia ensambladores comenzaron a desarrollar el resto de los programas en ensamblador...

Los Kernels de los sistemas operativos antiguos eran privativos y se escribian en assembler, x ejemplo los mainframes de IBM y las maquinas IBM 360 / 370 estaban todos escritos en assembler, y sobre assembler desarrollaron varios lenguajes de programacion de alto nivel como COBOL y PL1 miucho antes de C / C++

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: duda filosofica

Con un compilador de C o un ensamblador podes hacer un kernel de 0, el tema es que programas, porque si pensas hacer un sistema operativo de ventanas usando las bgi de borland y desde ya te digo que no podes hacerlo, tenes que programar y generar codigo maquina que levante los servicios del S.O., el filesystem, etc., etc. todo desde 0.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: duda filosofica

si miramos con detenimiento un kernel seria entonces como un programa que brinda servicios a otros programas como el acceso a los archivos y las interrupciones de procesador y todo eso; segun lo que yo entendi de ExtrañoInocente, el codigo ensamblador no interactua con ningun kernel, sino directamente sobre la maquina... por lo que no se necesitaria ningun kernel para crear un compilador y sobre este compilador programar en C y asm y asi seria el nacimiento de un nuevo kernel.. bonito cierto?
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 165 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB