Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

ayuda soy principiante

Participa en el tema ayuda soy principiante en el foro Programación.
Hola amigos espero que me puedan ayudar a solucionar este inconveniente que tengo para poder ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ayuda soy principiante
    Hola amigos espero que me puedan ayudar a solucionar este inconveniente que tengo para poder mostrar el famoso hola mundo en java. Puedo crear el código fuente HolaMundo.java este se guarda en: C:\Documents and settings\carlos después de ejecutar el comando javac HolaMundo.java se compila el archivo HolaMundo.class en la misma carpeta.
    Cuando ejecuto el comando java HolaMundo me muestra el siguiente mensaje:
    exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: HolaMundo Caused by: java.Lang.ClassNotFoundException: HolaMundo y el mensaje continua.
    el código que uso es:

Código:
          public class HolaMundo { public static void main(String args[]) { 
                    System.out.println("Hola, mundo"); 
        }
     }

el path que ingrese es: \System32\Wbem;C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_16\bin
    el classpath que tengo es: C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_16\src.zip\
    bueno me parece que el error que tengo está en la ruta pero no puedo identificar cual es el que tengo que cambiar, espero haber sido claro si necesitan mas información responderé inmediatamente.
    Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/969988-ayuda-soy-principiante.html
    | Más
  • #2 Re: ayuda soy principiante

a ver si te puedo ayudar suponete que el classpath es C:\\DirectorioPadre
    El Paquete1 se ubica fisicamente en C:\DirPadre\Paquete1 y en el se contine la Clase ya compilada.

Para ejecutar te vas al directorio padre e invocas la clase de la siguiente forma:

C:\\DirPadre>java Paquete1.clase1

Pero con una version mas reciente de jdk no deberia darte ese error

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ayuda soy principiante

hola gente::: queria saber si alguien puede cargar algun tutorial de java un poco mas avansadito que el "HOLA MUNDO", con explicacion y todo, va a ser de mucha utilidad ..... desde ya muchas gracias...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 78 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB