#1 ayuda soy principiante
Hola amigos espero que me puedan ayudar a solucionar este inconveniente que tengo para poder mostrar el famoso hola mundo en java. Puedo crear el código fuente HolaMundo.java este se guarda en: C:\Documents and settings\carlos después de ejecutar el comando javac HolaMundo.java se compila el archivo HolaMundo.class en la misma carpeta.
Cuando ejecuto el comando java HolaMundo me muestra el siguiente mensaje:
exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: HolaMundo Caused by: java.Lang.ClassNotFoundException: HolaMundo y el mensaje continua.
el código que uso es:
el path que ingrese es: \System32\Wbem;C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_16\bin
el classpath que tengo es: C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_16\src.zip\
bueno me parece que el error que tengo está en la ruta pero no puedo identificar cual es el que tengo que cambiar, espero haber sido claro si necesitan mas información responderé inmediatamente.
Gracias.
Cuando ejecuto el comando java HolaMundo me muestra el siguiente mensaje:
exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: HolaMundo Caused by: java.Lang.ClassNotFoundException: HolaMundo y el mensaje continua.
el código que uso es:
Código:
public class HolaMundo { public static void main(String args[]) {
System.out.println("Hola, mundo");
}
}
el classpath que tengo es: C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_16\src.zip\
bueno me parece que el error que tengo está en la ruta pero no puedo identificar cual es el que tengo que cambiar, espero haber sido claro si necesitan mas información responderé inmediatamente.
Gracias.
0