Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Contar registros repetidos

Participa en el tema Contar registros repetidos en el foro Programación.
Que tal gente, tengo una db con palabras en inglés(solo con un campo "palabra"). Ahora ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Contar registros repetidos
    Que tal gente, tengo una db con palabras en inglés(solo con un campo "palabra"). Ahora lo que necesito hacer es, dado un texto cualquiera, crear una db que tenga todas las palabras de ese texto(muchos registros/palabras repetidas).

En esta nueva db de repetidos necesitaría poder contar cuantas veces está en esa db cada palabra. El resultado de esa query, que serían dos campos: palabra y repeticiones debería compararse con la db original y en esa db finalmente agregar el campo repetidos con la cantidad de veces que se repitio cada palabra.

Las dos db ya están creadas, lo que me falta es lo marcado en azul que no se como hacerlo por ahora.

Espero se haya entendido.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Contar registros repetidos

Para contar cuantos objetos (registros) de una tabla repetidos hay podes hacer algo como...

Código:
    SELECT COUNT(palabra) AS CANTIDAD, palabra FROM tabla_palabras GROUP BY palabra;

De todas formas usar un motor de base de datos para hacer todo esto me parece un desproposito total de recursos, ancho de banda y procesamiento....

Con una tabla de dispersion o tabla hash cuya clave sea la palabra es lo mas optimo total, y asociado a esa palabra tenes un contador...

La idea es buscas en la tabla de dispersion esa palabra, en tiempo constante (x el uso de hash), y te devuelve el contador de repeticiones de la palabra a lo cual lo incremntas....

El orden del algoritmo es a lo sumo n para n palabras...

Saludos
    Pablo
    Editado por ExtrañoInocente - 17.10.2009 14:36 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 386 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB