Ayuda con consulta UPDATE en C#

• 2
      • 18/10/09
    18/10/2009
    #1 Ayuda con consulta UPDATE en C#

Buenas!
    A ver si pueden ayudarme, estoy haciendo una interfaz en C# que se conecta a SQL donde el boton Modificar me modifique el nombre de un Cliente por ej...
    Donde en un txt yo ingreso el nombre que quiero modificar... pero he aqui mi pregunta... como hacer para "decirle" al programa CUAL es el nombre que yo quiero modificar....

Je, no se si entienden xD...

Bueno... esto es el "intento" que hice, seguro esta mal... pero por eso estoy aca n_u jajaj

cmd.CommandText = @"UPDATE CLIENTES SET nom_clie = " + txtnombre.Text + " WHERE " + txtnewname;

El resultado se ve en una lista en la interfaz.

Desde ya, muchas gracias! y saludos!!

PD: Soy practicamente novata en esto, asique si explican que sea un poco entendible u_u gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 3053 Visitas

• 169
      • 22/09/05
    25/10/2009
    #2 Re: Ayuda con consulta UPDATE en C#

Si existe una cláusula WHERE, se aplican los cambios a todos los registros que cumplan con la condición (o condiciones) especificadas. Si no existe, aplica a todos los registros de la tabla.

Está bien lo que hiciste, solo falta agregar el nombre del campo en la condición where. Por ejemplo si querés modificar el cliente 1, y el campo se llama id_clie, entonces sería así:

cmd.CommandText = @"UPDATE CLIENTES SET nom_clie = " + txtnombre.Text + " WHERE id_clie = 1";

Espero que sirva. De paso vuelvo, hace muchísimo tiempo que no pasaba por psico.