#1 como valdiar con una funciòn?
Holas soy estudiante de la utn (tecnicatura en programaciòn)falte una clase de C que esnseñaron funciones,como validar con una funciòn...
el ejercicio es este:
5) Realizar un programa que lea números enteros hasta que se indique por medio del mensaje ¿Continua S/N? que finaliza el ingreso de datos. Obtener la suma de los números ingresados.
Por medio de una función se debe validar el ingreso de opciones, el prototipo de función será el siguiente
int validaS_N (void)
A la función no le ingresan valores, se lee desde el teclado el carácter y si es uno de los correctos retorna un valor que será
Verdadero si ingresó la letra S
Falso si ingresó la letra N
Caso contrario se pide el reingreso del dato hasta que el mismo sea válido.
como tendria que hacer para validar la respuesta como me pide? osea no es con un while que tengo q hacerlo?
gracias.
el ejercicio es este:
5) Realizar un programa que lea números enteros hasta que se indique por medio del mensaje ¿Continua S/N? que finaliza el ingreso de datos. Obtener la suma de los números ingresados.
Por medio de una función se debe validar el ingreso de opciones, el prototipo de función será el siguiente
int validaS_N (void)
A la función no le ingresan valores, se lee desde el teclado el carácter y si es uno de los correctos retorna un valor que será
Verdadero si ingresó la letra S
Falso si ingresó la letra N
Caso contrario se pide el reingreso del dato hasta que el mismo sea válido.
como tendria que hacer para validar la respuesta como me pide? osea no es con un while que tengo q hacerlo?
gracias.
Editado por suzuk_05 - 19.10.2009 14:47 hs.
0