Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Problemas de Conexion

Participa en el tema Problemas de Conexion en el foro Programación.
Hola a todos!!!!!!!!!!! Quisiera saber si me podrian ayudar con este tema. Tengo una aplicacion ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Problemas de Conexion
    Hola a todos!!!!!!!!!!! Quisiera saber si me podrian ayudar con este tema.
    Tengo una aplicacion que utiliza MySql......... Por momentos, dentro de la aplicacion genero un proceso bastante largo que implica mucho tiempo utilizando la base de datos............
    Pero como es una conexion WIFI, tengo entendido que puede ocurrir algunos micro cortes..............y entonces mysql me tira que el servidor Mysql has gone away............
    Mi pregunta es:
    Puede ser que por mas que sea todo LocalHost el servicio de mysql detecte esos microcortes y haga peligrar la conexion???? por mas que sea localhost???
    Desde ya muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problemas de Conexion

no, si estas laburando sobre el mismo servidor, no te importan los microcortes, es mas, podes tener la placa de red desconectada y funciona igual, por que no utiliza la red para conectarse al mysql.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problemas de Conexion

Originalmente publicado por Ryuz4ki Ver mensaje
    no, si estas laburando sobre el mismo servidor, no te importan los microcortes, es mas, podes tener la placa de red desconectada y funciona igual, por que no utiliza la red para conectarse al mysql.
    Antes que nada, muchas gracias por la respuesta...............

No quiero parecer cabeza dura, pero estas recontra seguro que es asi como decis?
    Te pregunto ya que ejecuto lo mismo, exactamente lo mismo, me refiero a misma aplicacion, misma base de datos, pero en otras maquinas y no me tira ningun error de que se cayo la conexion...........

Si es asi como decis vos............... tenes idea cuales serian los motivos que la conexion mysql por momentos se pierda???
    Puede ser que windows de esa maquina tenga algo que ver???
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problemas de Conexion

Mira, yo laburo en una empresa que tenemos uno de los sistemas en .net que labura con Mysql . En varios lados lo pusimos en lugares sin conexion a la red (con la placa de red puesta pero cable desconectado) y funciono siempre perfectamente, tambien lo pusimos en lugares donde capaz a veces se caia la conexion de red, pero el sistema seguia funcionando perfecto.
    Lo que se me ocurre es que la forma en que esta desarrollado el sistema haga caer el motor de mysql, o algun problema propio del windows o la maquina que haga caer el servicio.

PD:Yo me refiero a todo localhost cuando el sistema corre sobre una maquina y el mismo servidor mysql esta en esa misma maquina.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problemas de Conexion

si si, con respecto a localhost tal cual asi lo decis...............
    Es raro en realidad todo........... yo me la estoy jugando por la opcion de que sea un problema de windows de esa maquina.
    Si, yo tambien he probado en maquinas donde no habia ninguna conexion y tambien siempre me funco bien.........pero lo que no estaba seguro era que quizas el servicio al detectar que hay una conexion a internet vigente la tomaba y tenia algo que ver cuando esta conexion caia.......
    Y con respecto a que sea por la forma en que esta desarrollado el sistema es casi imposible ya que como te decia anteriormente corro esa misma aplicacion en otras maquinas con todo igual y no me tira nada de error............
    Muchas gracias por tus respuestas................... Vere si tiene algo que ver windows..........( cosa que no me extrañaria para nada) jajajajaj
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problemas de Conexion

En efecto... el problema es la máquina, no MySql
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problemas de Conexion

No es la conexion, tenes que tunear la consulta para que responda mas rapido o sino subirle el timeout a la conexion.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problemas de Conexion

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    No es la conexion, tenes que tunear la consulta para que responda mas rapido o sino subirle el timeout a la conexion.
    SI, lo que pasa es que constantemente se utiliza la base de datos. es decir, todo el tiempo hago consultas e inserto registros............
    y con respecto al timeout de la conexion, el otro dia me fije y no me acuerdo ahora cuanto era pero se que era mucho, demasiado digamos..............

Muchas gracias por las respuestas..............Para ser sincero pense que nadie me iba a responder.............
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Problemas de Conexion

Originalmente publicado por MatiasPiojoso Ver mensaje
    SI, lo que pasa es que constantemente se utiliza la base de datos. es decir, todo el tiempo hago consultas e inserto registros............
    y con respecto al timeout de la conexion, el otro dia me fije y no me acuerdo ahora cuanto era pero se que era mucho, demasiado digamos..............

Muchas gracias por las respuestas..............Para ser sincero pense que nadie me iba a responder.............
    Gracias
    Matias, te hago las siguientes sugerencias:

- chequear espacio libre en disco para ver si no se agota el espacio para rollback del proceso
    - tirar el proceso largo desde afuera de la aplicación en esa misma máquina, por ejemplo desde el toad para mysql y ver si hay alguna diferencia
    - revisar logs de base de datos para buscar errores
    - revisar event viewer (visor de sucesos) de windows para ver posibles problemas en el período de ejecución
    - revisar configuración regional del windows compararla con las otras pc donde ejecuta bien
    - revisar configuración completa de mysql compararla con las otras pc

Todo eso ayuda a acotar las posibilidades y detectar donde está el problema.

Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 86 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB