Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

FTP via BAT

Participa en el tema FTP via BAT en el foro Programación.
Hola: estoy haciendo un script para copiar un archivo a un ftp, hice lo siguiente: ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 FTP via BAT
    Hola: estoy haciendo un script para copiar un archivo a un ftp, hice lo siguiente:

ftpscript.txt

open dominio.com
    user usuario
    pass clave
    binary
    put archivo.jpg
    bye

para llamar al script hago lo siguiente

FTP -v -i -s:ftpscript.txt

Pero no me funciona.... que hago mal...
    Muchas gracias.

Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: FTP via BAT

Originalmente publicado por vane_bdm Ver mensaje
    Hola: estoy haciendo un script para copiar un archivo a un ftp, hice lo siguiente:

ftpscript.txt

open dominio.com
    user usuario
    pass clave
    binary
    put archivo.jpg
    bye

para llamar al script hago lo siguiente

FTP -v -i -s:ftpscript.txt

Pero no me funciona.... que hago mal...
    Muchas gracias.

Saludos
    vane_bdm, lo que está mal es que agregaste las palabras clave user y pass, no hacen falta porque el archivo simula el input del usuario y al iniciar sesión no se tipean.
    Probá con el archivo así:

open dominio.com
    usuario
    clave
    binary
    put archivo.jpg
    bye

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: FTP via BAT

Muchas gracias.
    Y como hago para programarlo en una tarea programada y que lo haga solo? Porque hice un ftp.bat y ahi puse FTP -v -i -s:ftpscript.txt pero cuando lo ejecuto hace como un bucle en la ventana del dos me muestra una y otra vez c:\ ftp -v -i -s:ftpscript.txt.....

Saludos....
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: FTP via BAT

Originalmente publicado por vane_bdm Ver mensaje
    Muchas gracias.
    Y como hago para programarlo en una tarea programada y que lo haga solo? Porque hice un ftp.bat y ahi puse FTP -v -i -s:ftpscript.txt pero cuando lo ejecuto hace como un bucle en la ventana del dos me muestra una y otra vez c:\ ftp -v -i -s:ftpscript.txt.....

Saludos....
    vane_bdm, al parecer tu archivo BAT se llama igual que el comando FTP. Si es así, cambialo porque estarías haciendo una llamada recursiva infinita del archivo a si mismo, ponéle "ftp_otracosa.bat", por ejemplo.
    Si lo que querés es que no se vea la salida por consola, es decir que no te muestre la ejecución paso a paso, lo que tenés que hacer es apagar el "eco" de pantalla con el comando ECHO OFF y redireccionar la llamada del FTP al "dispositivo nulo". Todo esto es una antigüedad prehistórica del D.O.S. y se hace así:

En el archivo "ftp_algo.bat" ponéle estas dos líneas:

@echo off
    ftp -v -i -s:ftpscript.txt > nul

La arroba delante del comando de la primer línea es para que no se vea el "eco" inicial antes de apagarlo, o sea el "eco" de la línea ECHO OFF, y la palabra NUL es el dispositivo nulo, son cosas sumamente antiguas pero funcionan.

Con respecto a programarlo como tarea tenés dos posibilidades, usar el Programador de Tareas de windows o sino usar el comando AT desde una ventana de comandos. Para ver como se usa poné desde línea de comandos AT /? y te muestra el formato.
    Cualquier cosa pegá el grito y hacemos un ejemplo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: FTP via BAT

Muchas gracias, efectivamente eso era, se soluciono el problema.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 302 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB