Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

URGENTE ! Necesito ayuda, alguien que sepa programar en VB6 y consultas SQL ?

Participa en el tema URGENTE ! Necesito ayuda, alguien que sepa programar en VB6 y consultas SQL ? en el foro Programación.
Bueno , mañana tengo entrega de un tp definitivo y me tira un error bastante ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 URGENTE ! Necesito ayuda, alguien que sepa programar en VB6 y consultas SQL ?
    Bueno , mañana tengo entrega de un tp definitivo y me tira un error bastante complejo, necesitaria alguien que me de una mano por msn .

Si hay alguien que sepa algo de esto , le pido por favor que me de una manito , por que este tp es casi como que me recibo si lo apruebo .

Tiene que saber algo sobre Alta, baja, de registros mediante recordset y consultas SQL .

Un saludo y gracias de antemano
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/974926-urgente-necesito-ayuda-alguien-que-sepa.html
    | Más
  • #2 Re: URGENTE ! Necesito ayuda, alguien que sepa programar en VB6 y consultas SQL ?

Este....y cual es el codigo del error? Sabiendo eso se te puede dar una mano....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: URGENTE ! Necesito ayuda, alguien que sepa programar en VB6 y consultas SQL ?

Muevo al foro Programación.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Hardware, Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: URGENTE ! Necesito ayuda, alguien que sepa programar en VB6 y consultas SQL ?

Si tirás algo por acá, te vamos a poder ayudar.
    o_O
    -----Agregado el 2/11/2009 a las 09 : 00 : 28-----
    Cualquier cosa mandame un PM que te doy una mano.
    Éxitos!!
    Edu
    Editado por ..:: Poyo ::.. - 02.11.2009 21:00 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: URGENTE ! Necesito ayuda, alguien que sepa programar en VB6 y consultas SQL ?

pone el código acá con el error y te damos una mano
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: URGENTE ! Necesito ayuda, alguien que sepa programar en VB6 y consultas SQL ?

Bueno, no se si ya sera medio tarde, sin embargo nunca esta demas dejar la respuesta para que otro usuario un tiempo despues pueda leer la respuesta y resolver su problema

Aca, a continuacion, pongo un formulario conde tengo 3 label, 3 textbox y 5 botones.

Los label's se llaman:
    1. Label1 = "Caption=Nombre"
    2. Label2 = "Caption=Apellido"
    3. Label3 = "Caption=Direccion"
    Luego tengo 3 textbox
    1. Text1
    2. Text2
    3. Text3
    Luego tengo 5 Botones
    1. btnAlta = Boton de alta --- "Caption=Alta - Crear"
    2. btnBaja = Boton de Baja --- "Caption=Baja - Borrar"
    3. btnMoficacion = Boton de Modificacion --- "Caption=Modificacion - Editar"
    4. btnAtras = Boton para recorrer los registros para Atras --- "Caption=<<"
    5. btnAdelante = Boton para recorrer los registros para Adelante--- "Caption=>>"
    El formulario Queda, asi:

Bueno y los codigos de los botones y formulario son asi:
    Código:
    Option Explicit
    Dim Conexion As ADODB.Connection
    Dim SQL As ADODB.Recordset
    Dim ID As Integer
    '--------------------------------------------------------------------------------
    Private Sub Form_Load()
        Set Conexion = New ADODB.Connection
        Conexion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\DataBase.mdb;Persist Security Info=False"
        Set SQL = New ADODB.Recordset
        SQL.Open "SELECT TOP 1 Usuarios.ID, Usuarios.Nombre, Usuarios.Apellido, Usuarios.Direccion FROM Usuarios", Conexion, adOpenDynamic, adLockPessimistic
        ID = SQL!ID
        Text1 = SQL!Nombre
        Text2 = SQL!Apellido
        Text3 = SQL!Direccion
        SQL.Close
    End Sub
    '--------------------------------------------------------------------------------
    Private Sub btnAlta_Click(Index As Integer)
        SQL.Open "SELECT Max(Usuarios.ID) AS Maximo FROM Usuarios", Conexion, adOpenDynamic, adLockPessimistic
        ID = SQL!Maximo + 1
        SQL.Close
        SQL.Open "SELECT * FROM Usuarios", Conexion, adOpenForwardOnly, adLockPessimistic
        SQL.AddNew
        SQL!ID = ID
        SQL!Nombre = Trim(InputBox("Ingrese el Nombre", "Inputar Nombre"))
        SQL!Apellido = Trim(InputBox("Ingrese el Apellido", "Inputar Nombre"))
        SQL!Direccion = Trim(InputBox("Ingrese el Direccion", "Inputar Nombre"))
        Text1 = SQL!Nombre
        Text2 = SQL!Apellido
        Text3 = SQL!Direccion
        SQL.Update
        SQL.Close
    End Sub
    Private Sub btnBaja_Click()
        SQL.Open "DELETE Usuarios.Nombre, Usuarios.Apellido, Usuarios.Direccion FROM Usuarios WHERE Usuarios.ID=" & ID & ";", Conexion, adOpenDynamic, adLockPessimistic
    End Sub
    Private Sub btnAtras_Click()
        SQL.Open "SELECT TOP 1 Usuarios.ID, Usuarios.Nombre, Usuarios.Apellido, Usuarios.Direccion FROM Usuarios WHERE Usuarios.ID <  " & ID & " ORDER BY Usuarios.ID DESC;", Conexion, adOpenDynamic, adLockPessimistic
        If Not SQL.EOF Then
            ID = SQL!ID
            Text1 = SQL!Nombre
            Text2 = SQL!Apellido
            Text3 = SQL!Direccion
        End If
        SQL.Close
    End Sub
    Private Sub btnAdelante_Click()
        SQL.Open "SELECT TOP 1 Usuarios.ID, Usuarios.Nombre, Usuarios.Apellido, Usuarios.Direccion FROM Usuarios WHERE Usuarios.ID > " & ID & " ORDER BY Usuarios.ID ASC;", Conexion, adOpenDynamic, adLockPessimistic
        If Not SQL.EOF Then
            ID = SQL!ID
            Text1 = SQL!Nombre
            Text2 = SQL!Apellido
            Text3 = SQL!Direccion
        End If
        SQL.Close
    End Sub
    Private Sub btnModificacion_Click()
        SQL.Open "SELECT Usuarios.ID, Usuarios.Nombre, Usuarios.Apellido, Usuarios.Direccion FROM Usuarios WHERE Usuarios.ID=" & ID & ";", Conexion, adOpenDynamic, adLockPessimistic
        SQL!ID = ID
        SQL!Nombre = Trim(Text1)
        SQL!Apellido = Trim(Text2)
        SQL!Direccion = Trim(Text3)
        SQL.Update
        SQL.Close
    End Sub

Bueno, supongo que si sabes SQL y lo mas basico de VB con este ejemplo te arreglas tranquilamente.

Pero por si las dudas, te dejo el proyecto con el proyecto funcionando.

Lo subo al foro y a 4shared.

http://www.4shared.com/file/14608687...ificacion.html
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip Alta-Baja-Modificacion.zip (14.1 KB, 0 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: URGENTE ! Necesito ayuda, alguien que sepa programar en VB6 y consultas SQL ?

Cualquiera cosa Pregunta lo que no entiendas.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 140 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB