Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Error supuesto en variable

Participa en el tema Error supuesto en variable en el foro Programación.
Código:...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Error supuesto en variable
    Código:
       Procedure SinonimosE(ArbolE:Arbol);
       { SOLICITA EL INGRESO DE LA PALABRA Y MUESTRA SUS SINONIMOS }
         var
           p:string;
           Pos:Arbol;
         begin
           p:=' ';
           clrscr;
           writeln('Ingrese la palabra que desea buscar sinonimos en ESPANOL : ');
           read(p);
           Pos:= Posicion(ArbolE,p);
           if ( Pos = nil ) then
           begin
             clrscr;
             gotoxy(25,13);
             write('LA PALABRA INGRESADA NO EXISTE');
             readkey;
           end
           else
             MostrarSin(Pos);
        end; 
    Este procedimiento hace que, dada una palabra ingresada por el usuario, devuelve la posicion de esa palabra en un arbol binario, y luego recorre una lista circular Mostrando todos los que son sinonimos de esa palabra, el código anda perfecto, no es ese mi problema, por eso no adjunto el procedimienot MostrarSin. Sino que lo que me pasa es cuando lo llamo desde el menu, y realizo la primer consulta, todo bien. El problema viene cuando despues de esa consulta me devuelve al menu principal y elijo de nuevo esa opcion, y me tira el mensaje "LA PALABRA INGRESADA NO EXISTE". Lo mas lindo que no llego a ingresar nada, es como si se salteara el read. Ese problema ya lo habia tenido ayer en otro procedimiento y lo solucione inicializando la variable p, como hice en este, pero no se soluciona. De todas formas, no es logico que el valor de la variable p me quede guardado en memoria ya que es local al procedimiento, por eso no se que hacer. Si alguno encuentra algo que puede estar haciendo que me pase eso, le agradeceria que me diga. Muchisimas gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Error supuesto en variable

Usá ReadLn en vez de Read.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Error supuesto en variable

Había puesto qe no se me habia solucionado y así hablando con un pibe me dijo que en C++ le pasaba eso, entonces le digo, es exactamente lo qe me pasa a mi a ver: y le saque el LN al writeln y anduvo, pero me fije en otro procedimiento y tenia writeln y readln abajo y andaba perfecto asi que: GRACIAS pangus, aunque no habia entendido primero, pense que no iba a tener nada que ver.

SOLUCION: Debajo de todo writeln debe haber un readln, sino te va a leer el salto de renglón en el read.

Saludos gente!
    Editado por Blockpass - 08.11.2009 22:54 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 50 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB