12 Último

Certificacion en Java. Donde?

• 450
      • 14/01/05
    16/12/2009
    #1 Certificacion en Java. Donde?

Estoy viendo en hacer la certificacion de Java Programmer. Es decir, los cursos 110 Y 275.
    Entré a la pagina de SUN y figuran varios lugares donde hacer los cursos y preparase para el examen, pero la verdad que no tengo referencia de ninguno de ellos y quisiera saber si alguien me puede dar una mano.

Los lugares son los siguientes:

Centro de Capacitaciόn y Desarrollo

Florida 1
    Piso 11
    Capital Federal Buenos Aires
    Argentina

EXO S.A.
    Av. Ing. Huergo 1433
    C. P. C1107APB C.A.B.A. - Argentina
    54 11 4021-5400
    www.exo.com.ar
    exotc@exo.com.ar

IT College S.A.
    Av. Córdoba 939 piso 1
    Buenos Aires, Argentina
    Tel: +5411 5237 3500
    www.itcollege.com.ar

Estos supuestamente son los lugares oficiales, donde haces la certificacion official de SUN, ademas son los que figuran en la pag. de SUN.
    Existen otras certificaciones no oficiales que son avaladas por SUN, pero ya que voy a gastar plata, hago la oficial, ademas no hay mucha guita de diferencia.

Alguien tiene idea de estos lugares o me recomienda alguno en particular?

Del unico que tengo precio es de IT College que me sale aprox. 3600 incluidas dos chances para rendir la certificacion.

En fin, no quiero marearlos mas.
    Espero sus respuestas.
    Atte.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 11772 Visitas

• 56
      • 09/07/08
    16/12/2009
    #2 Re: Certificacion en Java. Donde?

Hola CoZuMeL, yo rendí los exámenes de Word Avanzado y Excel Avanzado en EXO S.A. y la verdad es que me resultó bastante sencillo, más que nada porque cuando tenías una equivocación la persona a cargo nos lo decía y nos explicaba qué hacer.

Éso fue lo que me sucedió a mí. No te puedo garantizar que te vayan a ayudar. Solo te digo que existe esa posibilidad, no sé si es lo que querés. Pero bueno ya sabés.

Respecto al precio lo desconozco; pero podrías enviar un mail a la empresa para solicitarlo.

Espero que te sirva.

"Zantyyy"

• 450
      • 14/01/05
    18/02/2010
    #3 Re: Certificacion en Java. Donde?

Al final, después de un par de meses, me decidí a hacer el curso de certificacion de java, lo comienzo en marzo. No pude antes, porque estaba a full con el laburo y la facu.
    Entre las opciones que mencioné arriba, me quedé con IT College, ya que, tienen una promocion para estudiantes (la cual hace que el precio baje bastante) y además incluye, aparte de los cursos 110 y 275, la preparación para la certificacion, el examen y una segunda oportunidad en caso de fallar en la primera.
    Centro de capacitacion y desarrollo me ofrecia lo mismo, pero sin descuento por estudiante.
    Y EXO solo los cursos, el examen lo tenia que pagar aparte.

El curso lo empiezo el 23 de marzo y lo termino el 1 de junio. Después les cuento mi experiencia y como me fue.

Espero para entonces ya estar certificado.

Atte.

• 1
      • 11/12/06
    26/07/2010
    #4 Re: Certificacion en Java. Donde?
    Cita Escrito por CoZuMeL Ver mensaje
    Al final, después de un par de meses, me decidí a hacer el curso de certificacion de java, lo comienzo en marzo. No pude antes, porque estaba a full con el laburo y la facu.
    Entre las opciones que mencioné arriba, me quedé con IT College, ya que, tienen una promocion para estudiantes (la cual hace que el precio baje bastante) y además incluye, aparte de los cursos 110 y 275, la preparación para la certificacion, el examen y una segunda oportunidad en caso de fallar en la primera.
    Centro de capacitacion y desarrollo me ofrecia lo mismo, pero sin descuento por estudiante.
    Y EXO solo los cursos, el examen lo tenia que pagar aparte.

El curso lo empiezo el 23 de marzo y lo termino el 1 de junio. Después les cuento mi experiencia y como me fue.

Espero para entonces ya estar certificado.

Atte.
    y? como te fue?
      • 450
      • 14/01/05
    26/07/2010
    #5 Re: Certificacion en Java. Donde?
    Cita Escrito por tavoGus1981 Ver mensaje
    y? como te fue?
    Estoy cursando todavia. Ya termine los cursos 110 y 275. La verdad que muy bueno, tanto la enseñanza como los materiales y las instalaciones del lugar. Aprendí muchísimo.
    Ahora estoy haciendo el workshop, donde vemos un todos los mismos temas tratados en los cursos anteriores, pero con un nivel de detalle impresionante.El mismo nivel de detalle con el cual que están confeccionadas las preguntas del examen de certificación.
    La verdad que es muchisimo lo que hay que estudiar y el nivel de las preguntas es muy alto. Ya no estuvo asustando el profesor: son 70 preguntas en 3 hs... mas o menos a razón de 3 minutos por pregunta. Generalmente son porciones de código y es un multiple-choise con diferentes respuestas posibles.
    Lo bueno, es que te dicen cuantas opciones son validas (o sea, cuantas tenes que elegir de las respuestas que te den en el choise), lo malo es que te rompen el cul... igual jajaja.

Así que nada, ahora estamos en la mitad del workshop, cuando termine, nos van a evaluar con algún simulador de examen para ver nuestro nivel y según como nos vaya y si el profesor considera que estás listo, te dan vía libre para rendir, sino se sigue practicando y mejorando los aspectos en lo cuales tenés mas falencias.

abrazo.
      • 240
      • 19/03/09
    18/09/2010
    #6 Re: Certificacion en Java. Donde?
    Cita Escrito por CoZuMeL Ver mensaje
    Estoy cursando todavia. Ya termine los cursos 110 y 275. La verdad que muy bueno, tanto la enseñanza como los materiales y las instalaciones del lugar. Aprendí muchísimo.
    Ahora estoy haciendo el workshop, donde vemos un todos los mismos temas tratados en los cursos anteriores, pero con un nivel de detalle impresionante.El mismo nivel de detalle con el cual que están confeccionadas las preguntas del examen de certificación.
    La verdad que es muchisimo lo que hay que estudiar y el nivel de las preguntas es muy alto. Ya no estuvo asustando el profesor: son 70 preguntas en 3 hs... mas o menos a razón de 3 minutos por pregunta. Generalmente son porciones de código y es un multiple-choise con diferentes respuestas posibles.
    Lo bueno, es que te dicen cuantas opciones son validas (o sea, cuantas tenes que elegir de las respuestas que te den en el choise), lo malo es que te rompen el cul... igual jajaja.

Así que nada, ahora estamos en la mitad del workshop, cuando termine, nos van a evaluar con algún simulador de examen para ver nuestro nivel y según como nos vaya y si el profesor considera que estás listo, te dan vía libre para rendir, sino se sigue practicando y mejorando los aspectos en lo cuales tenés mas falencias.

abrazo.
    Hola!!

Yo estudie en ITCollege los 2 cursos de java igual que vos(sl-110 y sl-275), solo me falta certificar.
    1.- Ya certificaste?
    (si la 1 es si continuar =P)
    2.- como fue?
    3.- es tan jodido como parece?
    4.- como hiciste para rendir el examen? (osea, vos pediste turno o te dieron en ITCollege?)
      • 450
      • 14/01/05
    18/09/2010
    #7 Re: Certificacion en Java. Donde?
    Cita Escrito por jotapdiez Ver mensaje
    Hola!!

Yo estudie en ITCollege los 2 cursos de java igual que vos(sl-110 y sl-275), solo me falta certificar.
    1.- Ya certificaste?
    (si la 1 es si continuar =P)
    2.- como fue?
    3.- es tan jodido como parece?
    4.- como hiciste para rendir el examen? (osea, vos pediste turno o te dieron en ITCollege?)

Hola, hace un par de semanas termine el workshop, hice mi primer examen de simulación y como era de esperar desaprobé jaja, saque un 32% de 64 que necesitaba para pasar.
    El profe nos dijo, que minimo de 5 a 6 examenes de simulación tenemos que hacer como para ir bien al examen real... minimo un 80% nos tenemos que sacar en el ultimo examen de simulación.

Asi que nada, estoy releyendo todo como para empezar a hacer esos examenes de simulacion.
      • 450
      • 14/01/05
    13/08/2011
    #8 Re: Certificacion en Java. Donde?

Hola a todos, bueno, hoy 12 de agosto di el examen de java programmer y certifiqué con 91%. Al final el año pasado no pude, y recien este año, a principios de año me puse a preparar el examen.. hacer simulaciones y hoy rendí. Por suerte me fue muy bien.

El examen no fue mucho más distintos de todos los de simulación que estuve haciendo, pero de todas maneras, me tomo casi medio año prepararlo bien.

Fueron 60 preguntas en 2 horas y media. Y con 61% se aprueba. Lo que equivale a 36,6 preguntas. Yo meti como 54 .

En fin, queria comentarles eso.
    un abrazo.

• 2
      • 16/02/12
    16/02/2012
    #9 Re: Certificacion en Java. Donde?

Che me podes contar un poco como es el tema de la certificacion. Tambien estoy interesado en hacer los cursos esos para certificarme en java y veo como una alternativa bastante buena ir a IT.. Me podrias decir mas o menos cuanto tiempo tardaste con los cursos? y si necesitas conosimientos previos, soy estudiante de ingenieria en sistemas pero hasta ahora vi poco y nada de programasion...

• 450
      • 14/01/05
    16/02/2012
    #10 Re: Certificacion en Java. Donde?
    Cita Escrito por Daniel-4560 Ver mensaje
    Che me podes contar un poco como es el tema de la certificacion. Tambien estoy interesado en hacer los cursos esos para certificarme en java y veo como una alternativa bastante buena ir a IT.. Me podrias decir mas o menos cuanto tiempo tardaste con los cursos? y si necesitas conosimientos previos, soy estudiante de ingenieria en sistemas pero hasta ahora vi poco y nada de programasion...

Hola Daniel, cómo estás?

Para hacer la certificacion de java programmer creo que te aconsejan hacer el curso de java SL-275, que toca todos los temas que te toman en el examen.

Si no sabes programación en java, te conviene hacer antes el SL-110, que es una introducción a la programación en java.

De todas maneras, con esos dos cursos no te alcanza.

Yo personalmente, fui a IT COLLEGE, que en su momento ofrecía un paquete de certificación. Es decir, incluia el sl 110, el sl 275, el workshop y dos chances para rendir el examen.

El workshop es como un curso, pero es donde más aprendes, porque te enseñan todos los mismos temas que el sl 275, pero con el nivel de profundidad que se necesita para poder rendir bien el examen.
    En el workshop me dieron este libro: SCJP Sun Certified Programmer for Java 6 Exam 310-065 que es terriblemente gordo, y está en ingles, pero que explica bien cada cosa, tiene preguntas tipo examen, y además viene con un cd con 2 examenes completos de practica.

Ese libro habla del exam 310-065, pero ojo que ahora no vas a encontrar ese número de examen xq acordate que cambio todo, y es oracle ahora el que se encarga de los exámenes (de hecho cuando rendí yo ya era oracle), pero el contenido que se toma es el mismo, solo cambia el número de examen.

Básicamente, ese libro tiene 10 capitulos, y me tomo medio año prepararme bien para dar el exámen.
    Yo como había sacado el paquete en IT COLLEGE, tenía muchos examenes de simulación que me daban para que practique.

O sea, tenes que estudiar mucho y estar muyyyyy fino... básicamente tenes que tener el compilador en la cabeza jajaja...

Luego acordé con IT COLLEGE un día para dar el examen y listo, lo demás ya lo conté antes.

Espero que te sirva de algo esto, cualquier cosa consultame.

Atte.
12 Último